Tienes que ver a que edad cumples los 35 años en el C1, que eso será en 2031.
Eso si tiene los últimos 35 años en el C1.
Última edición por Bávaro; 17/01/2023 a las 17:56
También lo que hay es mucho enchufado, colocado o comisionado, que le dan productividades gordas y por la cara, guardias rasos como dices y con horario de 8 a 13 camuflado. Y también estuve años en la empresa privada y mucho antes que tú. Y ya no peino ni canas. Muchos estómagos agradecidos también.
Yo tras 21 años de servicio, estoy agusto. evidentemente el despliegue territorial es arcaico pero tambien lo es la ley 2/86.
Yo he estado en puestos muy grandes, donde se trabaja bien y trabajo policial, tráfico, donde el material mejora bastante aunque el trabajo es mas monótono, puesto pequeño, donde estoy ahora por estar en mi provincia y estoy bien, la verdad.
El que quiere trabajo en poblaciones grandes, las hay, como Roquetas, Las Rozas, Mijas, Calvia, Torrevieja, mucho mas pobladas y problematicas que capitales de provincia. Si quieres capital, tambien puedes porque está la comandancia y las especialidades, especialidades hay muchas, lugares pequeños, tambien...
Posibilidad de ahorrarte el alquiler mientras estas fuera de casa...
Para mi, lo peor, ahora que estoy en poblacion pequeña, aunque nos movemos por toda la compañía con varios puestos P. rodeando la capital, partido judicial Capital, es decir estamos mas en ciudad y poblaciones grandes que en nuestra demarcación, pero el despliegue policial hace aguas, me gutaria algún dia ver modernizar el despliegue, lo que traeria turnos humanos y reducción del parque movil, con lo que seria mas fácil modernizarlo y tambien cambiar la ley 2/86, no nos trató bien a los GCs y el cuerpo policial mas antiguo de España, no se merece eso, en mi opinión por la cercanía del intento de golpe de estado, unos pocos años antes, donde la imagen mas recurrente es el bigote y el tricornio.... aunque fuera sólo la última marioneta pero nos hizo mucho daño..
Hay otras policias pero para mi, el verde es el verde, respetando por supuesto al resto de compañeros. Un saludo.
No le hagas caso a este foro, aquí se reúnen todos los quemados a despotricarBuenas tardes, tenia una inquietud, que me nace mientras voy indagando en los diferentes temas del foro, me pregunto si realmente es así de malo formar parte de la GC, yo tengo varios años con ganas de opositar y hace 1 año me he decidido a empezar, por lo cual tengo 1 año preparándome para opositar, pero viendo todo esto, me entra incluso un poco de temor, como de malo ha de ser estar en la GC como para que los mismos miembros del cuerpo recomienden otras Fuerzas policiales antes de la propia
Como información adicional, tengo 26 años y ciertamente escribo esto para que me ayuden, sigo opositando para GC o me cambio al CPN, gracias de antemano
Entré en la guardia civil con un año menos que tú hace 8 años y es lo mejor que he podido hacer
Es que cada cual, hablará según como le vaya. No se puede generalizar.
Trabajar en la Guardia Civil, es un poco lotería. Hay gente que tiene suerte y siempre vive bien, y habrá gente que en algunos destinos lo pase mal; hay muchas variantes para ello.
Llevo 30 años de servicio, y he tenido malos destinos y otros mejores. Pero también he conocido a gente que no ha salido nunca de una comandancia o de unidades grandes, y la visión que tienen de ello es otra cosa.
El que haya estado en puestos con exceso de trabajo y falta de medios, o en puestos pequeños, donde un Sgto se cree que es tu padre y tu tienes 15 años, y los oficiales que van vigilando patrullas solo van a ver si te pillan mal, y nunca se mojan por nada cuando hay trabajo; pues otras cosas contará.
En mi época, era posible salir de la academia e irte directamente a un núcleo de servicios; por poner un ejemplo. Si permaneces ahí hasta que puedes tener un destino mejor, bien porque asciendes, haces cursos, o porque coges antigüedad; pues puedes tener la suerte de no haber probado nunca lo malo de la GC. Y entonces no te quejaras, y pensarás que todo el monte es orégano; pero entonces no conocerás lo malo de la GC.
Última edición por wanchope; 17/01/2023 a las 22:04
En estos 8 años he estado en 4 unidades diferentes en 4 comandancias sin contar prácticas, desde los 5 componentes hasta los más de 100, he estado brevemente en núcleo y he estado algo más en puesto ordinario, he ascendido a cabo y ahora a sargento. Tengo dos especialidades, una vía curso con servidumbre y otra convalidada. He sido jefe accidental de núcleo, comandante de puesto accidental y ahora jefe titular en especialidad. Pese a que pienso que aquí el que mejor vive es el de empleo guardia civil no me arrepiento del itinerario que llevo, porque la vida no es solo quejarse, llorar y buscar la comodidad. Y sí, me llama mucho la atención lo negro que se ve todo en este foro. Como dije en el otro hilo, por cada argumento en contra que se quiera dar hay dos a favor.Es que cada cual, hablará según como le vaya. No se puede generalizar.
Trabajar en la Guardia Civil, es un poco lotería. Hay gente que tiene suerte y siempre vive bien, y habrá gente que en algunos destinos lo pase mal; hay muchas variantes para ello.
Llevo 30 años de servicio, y he tenido malos destinos y otros mejores. Pero también he conocido a gente que no ha salido nunca de una comandancia o de unidades grandes, y la visión que tienen de ello es otra cosa.
El que haya estado en puestos con exceso de trabajo y falta de medios, o en puestos pequeños, donde un Sgto se cree que es tu padre y tu tienes 15 años, y los oficiales que van vigilando patrullas solo van a ver si te pillan mal, y nunca se mojan por nada cuando hay trabajo; pues otras cosas contará.
En mi época, era posible salir de la academia e irte directamente a un núcleo de servicios; por poner un ejemplo. Si permaneces ahí hasta que puedes tener un destino mejor, bien porque asciendes, haces cursos, o porque coges antigüedad; pues puedes tener la suerte de no haber probado nunca lo malo de la GC. Y entonces no te quejaras, y pensarás que todo el monte es orégano; pero entonces no conocerás lo malo de la GC.
La Guardia Civil te da tantas oportunidades como tú te quieras trabajar. Quedarse viendo pasar el tiempo en mi opinión es un error y uno de los factores que llevan a quemarse.
Pero lo de este foro no es de ahora. Yo lo comparo a las reseñas en Google de cualquier comercio. La gente descontenta que es la minoría se queja para 1. aliviar su frustración y 2. vengarse haciendo daño. El satisfecho consume su producto o servicio y ni se preocupa en dejar su opinión. Es exactamente lo que pasa aquí.
Que cuatro quemados que además suelen ser los mismos de siempre no disuadan a gente con vocación de opositar, porque aquí no se comen a nadie y a nivel de derechos sociolaborales se vive peor en un corte inglés o en un Mercadona.
He cogido tu mensaje para citarlo pero no es una referencia personal a ti, que el mensaje ha sido bastante correcto, comento un poco lo que pasa por estos lares
Marcadores