Un tio que se llama a si mismo guardia raso……También lo que hay es mucho enchufado, colocado o comisionado, que le dan productividades gordas y por la cara, guardias rasos como dices y con horario de 8 a 13 camuflado. Y también estuve años en la empresa privada y mucho antes que tú. Y ya no peino ni canas. Muchos estómagos agradecidos también.
Por algún motivo (al menos en mi época era así); siempre opositar a Policía Nacional, es algo mas difícil que a Guardia Civil.[/QUOTE]
Pues creo que el primer factor es la distribución territorial y el segundo, y creo que a distancia, el carácter civil frente al militar. Evidentemente los dos factores afectan a las condiciones de trabajo.
Entonces en 2035 podrás jubilarte con 60 años y el 100% del Haber Regulador del C1, ya que tendrías más de 35 años de servicio en dicho subgrupo de clasificación.
En el caso de que en el futuro nos subieran al grupo B, habría que ver cuantos años podrías estar en dicho grupo, para ver si te interesa jubilarte a los 65.
Pues tienes toda la razón, a los que estamos en retiro y no en retirada, hemos conocidos tiempos peores, la Guardia Civil no cambia porque los mandos en la Dirección están manipulados por los gobiernos de turno.
Buenas tardes, he leído a varios usuarios y cada uno acomete un problema... Pero lo del sargento que dice que el empleo que mejor vive es el GC, me ha dejado descolocado. Estará en otra GC diferente a la mía? No lo sé. Pero lo que estamos viviendo desde hace años es que la mayoría de GC quieren ascender a Stgo para vivir mejor, como decía otro usuario, ir a un destino donde te llaman 0 veces...eso sí con productividad de Comte. Pto. Pero si pasa algo ya los GCS de patrulla tienen que saber hacer de todo y hacerlo todo...
A día de hoy en una cía de interior de 10 puestos no hay CAP, ni Tte, y sargentos destinados, permisos varios...etc. total 7 puestos mandados por GC accidentales...no sé.. algo falla
Lo digo tal como lo pienso, en todos los destinos el jefe de unidad tiene unos cometidos que suponen un plus de responsabilidad e implicación. Todo lo relacionado con el cuadrante y módulo servicios, pauta, estadística, relaciones con los de arriba, reuniones, revistas. Relaciones institucionales con ayto., prensa. Atender las vicisitudes de los de abajo, gestionar ese indispuesto sin margen de maniobra, ser jefe de acuartelamiento y responsable de las reparaciones y mantenimientos y al mismo tiempo saber patrullar cuando sea necesario y saber instruir cuando sea necesario. Hay compañías que tienen ordenado viogenes y desaparecidos para el cmte. puesto ya sea de madrugada asi como cualquier marrón extraordinario ahí hay que estar. Hay inspección de la SES? pues le toca al jefe de unidadBuenas tardes, he leído a varios usuarios y cada uno acomete un problema... Pero lo del sargento que dice que el empleo que mejor vive es el GC, me ha dejado descolocado. Estará en otra GC diferente a la mía? No lo sé. Pero lo que estamos viviendo desde hace años es que la mayoría de GC quieren ascender a Stgo para vivir mejor, como decía otro usuario, ir a un destino donde te llaman 0 veces...eso sí con productividad de Comte. Pto. Pero si pasa algo ya los GCS de patrulla tienen que saber hacer de todo y hacerlo todo...
A día de hoy en una cía de interior de 10 puestos no hay CAP, ni Tte, y sargentos destinados, permisos varios...etc. total 7 puestos mandados por GC accidentales...no sé.. algo falla
Y así mil cosas más. Es algo elegido voluntariamente pero ni se asciende por dinero (en este caso de GC a Sargento aumenta el salario entre un 10 y un 20%) ni se asciende por vivir mejor, por todo lo que he dicho
Todo eso está muy bien....sino fuera porque a los guardias les toca quedarse de comandante de puesto y en las compañías no quieren que se quiten sus patrullas....Lo digo tal como lo pienso, en todos los destinos el jefe de unidad tiene unos cometidos que suponen un plus de responsabilidad e implicación. Todo lo relacionado con el cuadrante y módulo servicios, pauta, estadística, relaciones con los de arriba, reuniones, revistas. Relaciones institucionales con ayto., prensa. Atender las vicisitudes de los de abajo, gestionar ese indispuesto sin margen de maniobra, ser jefe de acuartelamiento y responsable de las reparaciones y mantenimientos y al mismo tiempo saber patrullar cuando sea necesario y saber instruir cuando sea necesario. Hay compañías que tienen ordenado viogenes y desaparecidos para el cmte. puesto ya sea de madrugada asi como cualquier marrón extraordinario ahí hay que estar. Hay inspección de la SES? pues le toca al jefe de unidad
Y así mil cosas más. Es algo elegido voluntariamente pero ni se asciende por dinero (en este caso de GC a Sargento aumenta el salario entre un 10 y un 20%) ni se asciende por vivir mejor, por todo lo que he dicho
Como es posible que un puesto siga adelante sin sargento ni cabo y con un guardia que está de comandante de puesto haciendo la mitad de oficinas?
Jajajajajajajajajajajaja.
Estas cosas si las lee alguien de fuera tal vez se las cree, pero los de dentro saben como funciona esto.
Mi opinión.....huyan de seguridad ciudadana y no miren atrás!!!!! Jajajajajajajajajajaja.
Yo no discuto la responsabilidad de un sargento ni la peste del corporativo, pero vamos a estas alturas querer hacer creer que no viven bien es un poco falso. No culpo a los sargentos por quererlo, los guardias también buscamos eso, pero sí que se ha llegado un punto que con la actual Orden General se han hecho muchos meros vividores, en mi comandancia es que ni aparecen en los puestos, se ponen libres jueves y viernes y despachos sábados y domingos, obviamente no aparecen y en algunos casos llegan a las 10 y se van a las 13 horas. No son todos, pero tampoco son ni uno ni dos. Muchos están con la mosca detrás de la oreja con el tema de suboficiales de servicio que ronda por el aire y ni en pintura lo quieren, se les ha inculcado en ya no ser patrullero y si lo de ser oficinistas, un poco de pauta,otro de cuadrante y otra de relaciones con la ciudadanía. Se que me caerá por todos los lados pero es lo que vivimos en mi comandancia de unos años a esta parte y que no me cuenten cuentos chinos, peino canas y suelas gastadas de estar en calle, lo que hace años veía lo que se le hacía a un comandante de puesto casi sin librar, patrullar, pendiente a todas horas de los oficiales y compañía, pegados con su corporativo al cuerpo era una salvajada pero ahora los veo que mejor no pueden vivir pues hacen lo que les da la gana, así de claro.
Hablo con sargentos competentes que se consideran policías, gente sensata, profesional y ellos mismos te lo dicen sin cortapisas que se ven como avex fenix con respecto a esos sargentos que escapan de la labor policial y se hacen meros funcionarios de ventanilla con galones que sacando unos papeles cuando no se lo dejan al cabo o al guardia ya justifican su trabajo. Pero ojo todo ello muchas veces con la permisividad de los oficiales y la actual Orden General. Duro y triste lo que digo, pero otros para negar la mayor dirán que aquí ha posteado un amargado más del Cuerpo.
Última edición por lucus; 01/02/2023 a las 20:32
Tremendo.....pero yo no lucho más, voy a lo mío, sargentos que son curas sin parroquia , no quieren salir a patrullar y menos tomar ciertas decisiones, y cuando la cosa no va bien me ciño a lo ordenado. No voy en contra de los sargentos , yo simplemente me equivoqué de cuerpo policial, no hay un solo atisbo de cambio, solo mandan las estadísticas, los mandos no son nada policiales, y como ha dicho antes un compañero lo que interesa al mando ( estadística, relaciones con autoridades, etc) es toda menos para lo que estamos verdaderamente y para lo que fuimos creados para dar seguridad a la ciudadanos
Última edición por berlin; 02/02/2023 a las 10:12
Marcadores