[quote user="Nefertari" post="769237"]
indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por vulnerar su honor al asegurar en un artículo de opinión

Según reza la noticia….la condena es por vulnerar el honor en una opinión….no dice nada de mentir.

Trevelez…dices que miente FJL…..¿igual de Iñaki Gabilondo? Y todos los demás?????

Este hombre, victima del terrorismo de Terra Lliure, entiendo que se le caliente la sangre hablando de los que quisieron matarle….es humano y entendible no?????, pero claro, a los terroristas se les perdona y a quien opina se le castiga.

Si le hubiese tocado el mismo juez del caso de graves insultos contra S.M., tengo serias dudas de que la sentencia hubiese sido la misma. (900 euros de multa).

http://www.eladelantado.com/noticia/...njuriar_al_rey

Se puede pensar que aquí depende de “quien te toque” la sentencia puede ser notablemente muy diferente…..que cosas tiene la justicia, diferentes varas de medir.

Este hombre no se arruga en sus denuncias y opiniones sobre los estamentos “intocables” y eso se le puede volver en su contra, seguro que lo sabe y asume, pero callarle y “domarle” no es tan fácil por lo que se ve. Que guste más o menos es subjetivo de cada cual, pero no se le puede decir que no echa toda la carne en el asador, otros periodistas son más “políticamente correctos”.

Me vais a disculpar pero, me inclino por las victimas del terrorismo y no puedo apoyar a terroristas ni a los que lo fueron o militaron en formaciones terroristas, como es este caso de ERC.

Un cordial saludo.[/quote]

Ahí, difiero contigo..

Si se le mide bajo el prisma de víctimas del terrorismo, todos de acuerdo (A una fuenteovejuna).

No es la condición de víctima la que se censura sino sus declaraciones como periodista, y ni tan siquiera sus declaraciones de fondo sino su forma al hacerlo.

Se puede ser sagaz, sublime, decir exactamente lo mismo y evitar la acción de la ¿Justicia?.

Pongo un desagradable ejemplo tan desgarrador como injusto a primera vista:

Don Fernando García, Padre de una de las niñas asesinada en Alcasser (creo recodar de Desiré).

Este señor y por motivo de sus declaraciones en un programa de televisión, en relación directa al asesinato de su hija, podría ir a prisión por unos cuantos años.

http://www.publico.es/203414/empieza...as-de-alcasser

El hecho de que ellos sean unos asesinos y ni siquiera reconozcan la ley, no habrá de dar paso a que los ciudadanos que sí la observamos dejemos de respetarla

en base a un mal mayor soportado, pues, entrados en semejante tesitura, deberíamos habernos armado hace tiempo y haber acabado a sangre y fuego con quien a sangre y fuego asesinó.

La ley hay que buscarla desde el respecto a la misma. (Otra cosa es quién juzga y la justicia con la que se juzgue). :salu: