Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    [quote user="Nefertari" post="840254"][quote user="jumangi" post="840018"]Desde luego a veces con según que comentarios de algunos del foro, dan ganas de mandaros al cuerno.


    .[/quote]


    Pues yo no quiero que se independice Cataluña, pero tampoco quiero sus chantajes constantes, ni el desprecio hacia España, su Constitución y, sus Leyes. No me cabe duda que los responsables son los políticos catalanes, que vienen fraguando el anti españolismo y que piensen los catalanes que los españoles son….de otro país y les tienen “manía”.

    Se que quienes lo están pasando mal son los españoles-catalanes, o viceversa, que son golpeados por ambas partes y sufren el rechazo de los mal llamados nacionalistas, los amos hoy de las instituciones.

    Puede que este levantamiento sea para enmascarar la ruina que sufre Cataluña por su mal gobierno, el de antes y el de ahora…..y al crispar a la sociedad con ese independentismo, el problema realmente importante de la comunidad pase desapercibido. No tengo duda que Más utilizará la tergiversación y las mentiras que estime para que los ciudadanos de Cataluña no miren el deterioro y el empobrecimiento de su comunidad.

    El freno a estos políticos los tienen que poner tanto el gobierno central, como los propios ciudadanos catalanes en las urnas…..ojala sea así.

    Que tengas un buen fin de semana.


    xbridx xbesx:-[/quote]


    En efecto.

    Los que siempre se están quejando de España, son ellos. Ellos.

    Y cuando los demás les dicen, chicos, ya está bien de quejaros, que sois los señoritos del cortijo, resulta que los demás no les entienden y les tratan mal. Y resulta que ahora que tenemos traductores en el senado y traductores jurídicos, seguimos sin entenderles.

    Y los demás creemos que ya está bien de tonterías. Ya está bien. Si queréis separaros, nosotros que os queremos tanto que queremos lo mejor para vosotros, también queremos que os separéis. Solo porque os queremos mucho.

    Pero los nazionalismos, históricamente, cada vez que por la propia estulticia y mala forma de hacer las cosas entran en un periodo de desastre, siempre echan la culpa no a su propia incompetencia, ya que los nazionalistas son perfectos, sino a la confabulación judeomasónica de los otros.

    Y ya está bien de que el resto de España sean siempre los judíos sobre los que echan continuamente las culpas los nazionanistas catalanes.

    Ya
    está
    bien


    Saludos

  2. #12
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    Cataluña lidera todos los indicadores de deuda autonómica

    La deuda de las CCAA aumentó un 10,9% en el segundo trimestre, hasta los 150.578 millones, la cifra más alta de toda la serie histórica.

    La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el segundo trimestre de 2012 fue nuevamente Cataluña, con 43.954 millones de euros, cantidad que representa el 29,1% de toda la deuda autonómica. Pero Cataluña no solo es la comunidad más endeudada en términos absolutos sino también relativos, ya que su deuda equivale al 22% de su PIB. Por si fuera poco, su ritmo de endeudamiento crece el doble que la media regional: su deuda aumentó en 1.500 millones en tres meses y en 3.835 millones en el último año, un 9,6% más.

    http://www.libremercado.com/2012-09-...re-1276468510/


    Lo que oculta el Sr. Más con su marcha independentista……a ver si abren los ojos los catalanes, este es el problema de su comunidad…..

  3. #13
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    Amiga Nefertari, estoy totalmente de acuerdo con tus post.
    El día que los catalanes de a pie abran los ojos y vean qué clase de políticos les vienen tomando el pelo desde ni se sabe, y vean cómo y en qué dilapidan sus dineros, creo que tal vez haya alguna que otra ejecución sumarísima en Cataluña.
    Entonces veremos que ganas de independencia les van a quedar.
    Y ojo, que yo pienso que la mayoría del pueblo catalán no quiere la independencia, lo que pasa es que sus políticos de turno ya se encargan de que el ruido de un petardo parezca una batalla campal en toda regla.

  4. #14

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    El usuario Jumangi puede hacer una critica constructiva desde dentro. Como él, hay muchos catalanes que TENEMOS una opinión muy consolidada de este asunto.
    Al menos se pide cordura en saber determinar bien a quien van según qué comentarios. Estaría bien que en vez de escribir "catalanes", hagamos un pequeño esfuerzo en escribir "catalanes independentistas", pues sería una barbaridad englobar a todos los ciudadanos de cataluña como proclamadores de esa ideología.

    La gran mayoría de los participantes en la manifestación en Barcelona, fueron a pedir un cambio. Muchos no tienen ni puñetera idea de si el cambio será a mejor, o si será a peor. Lo que ocurre es que España está atravesando por una fase económica muy negativa, y muchos catalanes salieron a la calle. Y no todos a pedir la independencia, sino a aprovechar la tesitura manifestante para decir que están hasta los brivones de los recortes que están sucediéndose. Recortes que van en proporcionalidad a su endeudamiento, por supuesto.

    Tengamos en cuenta el sensacionalismo periodístico, y por supuesto el sensacionalismo político. Ésto no podemos olvidarlo.

    Lo que no sé si el usuario Jumangi estará de acuerdo conmigo, es que como yo, hay muchos catalanes que estamos ya cansados de este asunto. De que ocupe portada periodística y que sea tema de debate en las tertulias más televisivas. Debería haber como mínimo, una manifestación de rotundidad de algún miembro del gobierno. Ahora interesa mirar para el otro lado, porque somos objeto de mira telescópica de los mercados. Estas situaciones no favorecen el entorno global económico de este país. Pero no podemos continuar así. Cada 11 S es lo mismo... las mismas discusiones... los mismos linchamientos verbales entre unos y otros... ya basta no? ¿No sería mejor atajar este asunto de una puñetera vez? Que desde un punto de vista externo no vinculante, se haga una relación de consecuencias que se ramificarían de esta separación territorial y política. Que se deje bien claro. Una vez atendido ésto, que se convoque lo que se tenga que convocar. Que el pueblo catalán hable en las urnas, y que pase lo que tenga que pasar. Auguro sobradamente que el NO sería importante. Ese NO acabaría con las idioteces que se van sucediendo año tras año. Quizá algún día, el 11 S, con respeto a las víctimas de EUA, se convierta en un día normal de fiesta en Cataluña, y no un día para aprovecharse, montarse y cabalgar con la independencia.

    Tengamos en cuenta que ya se hizo no hace mucho, diferentes consultas independentistas en varios municipios de Cataluña. Aplastamiento y ridículo espantoso, cuando se tocaban las ciudades importantes como: Sabadell, Terrassa, etc. Recordémoslo mirad: http://www.vozbcn.com/2011/04/10/668...independencia/

    PD. Ni os imagináis la de banderas españolas que adornaban los balcones durante la Eurocopa, y sobretodo en el mundial. Pero esto no lo sabéis porque no salió en la prensa.

    Un saludo.

  5. #15

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    Totalmente de acuerdo contigo Saito.

  6. #16

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    :spain: :spain: :spain:

  7. #17

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    [quote user="Saito" post="840413"]El usuario Jumangi puede hacer una critica constructiva desde dentro. Como él, hay muchos catalanes que TENEMOS una opinión muy consolidada de este asunto.
    Al menos se pide cordura en saber determinar bien a quien van según qué comentarios. Estaría bien que en vez de escribir "catalanes", hagamos un pequeño esfuerzo en escribir "catalanes independentistas", pues sería una barbaridad englobar a todos los ciudadanos de cataluña como proclamadores de esa ideología.

    La gran mayoría de los participantes en la manifestación en Barcelona, fueron a pedir un cambio. Muchos no tienen ni puñetera idea de si el cambio será a mejor, o si será a peor. Lo que ocurre es que España está atravesando por una fase económica muy negativa, y muchos catalanes salieron a la calle. Y no todos a pedir la independencia, sino a aprovechar la tesitura manifestante para decir que están hasta los brivones de los recortes que están sucediéndose. Recortes que van en proporcionalidad a su endeudamiento, por supuesto.

    Tengamos en cuenta el sensacionalismo periodístico, y por supuesto el sensacionalismo político. Ésto no podemos olvidarlo.

    Lo que no sé si el usuario Jumangi estará de acuerdo conmigo, es que como yo, hay muchos catalanes que estamos ya cansados de este asunto. De que ocupe portada periodística y que sea tema de debate en las tertulias más televisivas. Debería haber como mínimo, una manifestación de rotundidad de algún miembro del gobierno. Ahora interesa mirar para el otro lado, porque somos objeto de mira telescópica de los mercados. Estas situaciones no favorecen el entorno global económico de este país. Pero no podemos continuar así. Cada 11 S es lo mismo... las mismas discusiones... los mismos linchamientos verbales entre unos y otros... ya basta no? ¿No sería mejor atajar este asunto de una puñetera vez? Que desde un punto de vista externo no vinculante, se haga una relación de consecuencias que se ramificarían de esta separación territorial y política. Que se deje bien claro. Una vez atendido ésto, que se convoque lo que se tenga que convocar. Que el pueblo catalán hable en las urnas, y que pase lo que tenga que pasar. Auguro sobradamente que el NO sería importante. Ese NO acabaría con las idioteces que se van sucediendo año tras año. Quizá algún día, el 11 S, con respeto a las víctimas de EUA, se convierta en un día normal de fiesta en Cataluña, y no un día para aprovecharse, montarse y cabalgar con la independencia.

    Tengamos en cuenta que ya se hizo no hace mucho, diferentes consultas independentistas en varios municipios de Cataluña. Aplastamiento y ridículo espantoso, cuando se tocaban las ciudades importantes como: Sabadell, Terrassa, etc. Recordémoslo mirad: http://www.vozbcn.com/2011/04/10/668...independencia/

    PD. Ni os imagináis la de banderas españolas que adornaban los balcones durante la Eurocopa, y sobretodo en el mundial. Pero esto no lo sabéis porque no salió en la prensa.

    Un saludo.[/quote]

    Saito, tienes todo mi respeto y admiración y coincido en todo lo que has dicho, me has puesto los vellos de punta.

    Un abrazo y tienes un amigo para lo que necesites y pueda darte :salu:

    Saludos

  8. #18
    Cabo Mayor Avatar de TO-31
    Fecha de ingreso
    19 abr, 09
    Ubicación
    Allende por las tierras del Cid
    Mensajes
    435

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    Por favor compañeros, cuando hableis del tema no digais LOS CATALANES, decir una minoria de catalanes, por que eso es lo que son una minoria.
    Cataluña tiene 6 millones y medio de personas y dudo mucho que todo el mundo quiera la independencia
    Por tanto una minoria (como ha existido siempre que eran esos que nos decian cuando yo estuve en Cataluña, fora forces d'ocupació)
    por tanto puntualicemos el tema, ya que el sr Mas no ha pensado en el resto de catalanes que no son independentistas.
    Muchas gracias

  9. #19

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    de 7 u 8 millones de catalanes fueron a la manifa unos 600000 tampoco es tanto como los medios apuntan....

  10. #20

    Re: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, VENTAJOSA PARA ESPAÑA.

    [quote user="TO-31" post="840661"]Por favor compañeros, cuando hableis del tema no digais LOS CATALANES, decir una minoria de catalanes, por que eso es lo que son una minoria.
    Cataluña tiene 6 millones y medio de personas y dudo mucho que todo el mundo quiera la independencia
    Por tanto una minoria (como ha existido siempre que eran esos que nos decian cuando yo estuve en Cataluña, fora forces d'ocupació)
    por tanto puntualicemos el tema, ya que el sr Mas no ha pensado en el resto de catalanes que no son independentistas.
    Muchas gracias[/quote]

    Lo dice sin duda usted eso por lo de las "mayorías silenciosas"

    Y en teoría el millonario Mas gobierna su taifa con el respaldo de "una mayoría"

    ¿Cómo se come esa especie de esquizofrenia catalana?

    Porque aritméticamente, ni por expresión "popular", la cosa se sostiene.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores