Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de "blancos" y "negros", "buenos" y "malos". Hay quienes ya han condenado al Rey, y quienes lo defenderan a cualquier precio. Entre medio hay otros muchos, entre los que me incluyo, que intentan poner el orden la mente y el corazón sobre este tema. Y es dificil. Han sido una serie de decepciones, e informaciones graves, las que me han provocado una honda preocupación. Pero tengo que reconocer que las disculpas del Rey me parecieron sentidas y sinceras, para mi fue un verdadero shock ver al Jefe del Estado pedir perdon públicamente en un pais en el que nadie esta acostumbrado a dar la cara y/o asumir responsabilidades de ningun tipo.
Pueden existir y se puede debatir sobre otras formas de gobierno, en las que la jefatura de Estado sea ostentada por elección, pero en este crítico momento de España somos una Monarquia parlamentaria. Tengo la esperanza de que el rey haya aprendido a evitar estos lamentables charcos, y que, de manera decidida, este preparado para remar como debe (y estoy seguro que puede) para sacarnos a flote.
Marcadores