[quote user="Belixario" post="768210"]Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de "blancos" y "negros", "buenos" y "malos". Hay quienes ya han condenado al Rey, y quienes lo defenderan a cualquier precio. Entre medio hay otros muchos, entre los que me incluyo, que intentan poner el orden la mente y el corazón sobre este tema. Y es dificil. Han sido una serie de decepciones, e informaciones graves, las que me han provocado una honda preocupación. Pero tengo que reconocer que las disculpas del Rey me parecieron sentidas y sinceras, para mi fue un verdadero shock ver al Jefe del Estado pedir perdon públicamente en un pais en el que nadie esta acostumbrado a dar la cara y/o asumir responsabilidades de ningun tipo.
Pueden existir y se puede debatir sobre otras formas de gobierno, en las que la jefatura de Estado sea ostentada por elección, pero en este crítico momento de España somos una Monarquia parlamentaria. Tengo la esperanza de que el rey haya aprendido a evitar estos lamentables charcos, y que, de manera decidida, este preparado para remar como debe (y estoy seguro que puede) para sacarnos a flote.[/quote]
Yo espero a su vez, que la clase política tome ejemplo del Monarca y ya que de ella partieron esas exigencias, tomen el ejemplo y hagan lo mismo cuando sea menester que sin duda, ocasiones no faltarán.
Mucho me temo que el rey con su actitud ha sembrado un precedente inesperado en vida política española, y a partir de ese momento, no será la última vez en que se exijan más "perdones" al Rey por quienes les ha ido bien la monarquía como elemento utilizado para traer la democracia, y que ya les estorba para conseguir unos objetivos claros para ellos que no son otros que traer una república a la que asaltarían para conseguir unos la independencia de España, otros para auparse como verdaderos adalides de esa consecución y moldearla a sus caprichos políticos . . . . .
Al cabo de tantos años la figura del Rey no ha sido impedimento para que España siga en sus avances sociales, económicos y políticos erigiéndose en no pocas ocasiones como todo un primer ministro cuando la ocasión lo requería.
Sigo siendo fiel defensor de nuestra monarquía y siempre lo seré por encima de una clase política capaz de lo peor, capaz de arruinarnos mientras ellos se llenan los bolsillos y de paso exijir al mismo Rey que pida perdón por irse de cacería, cosa que puede o no puede ser bien vista ¿ pero es mejor observar por ejemplo unos aeropuertos que han costado miles de millones de euros que no sirven para otra cosa que dar cobijo a los conejos y lagartijas ? ¿ alguien ha pedido perdón ? ¿ acaso los ciudadanos no nos hemos hecho manifestado ante estos abusos y nadie ha optado por ser tan caballero como su Majestad ?
No quisiera volver ver al Rey pidiendo perdón, y acepto que se pida república pero no los malos juegos políticos como los vistos en algunos políticos carentes de todo principio moral exigiendo los que ellos deberían haber hecho hace ya mucho tiempo, y no tuvieron ni la valentía ni las ganas que ha demostrado tener su Majestad .
... No me cabe otra que volver a decir ¡¡¡ VIVA EL REY !!!
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores