Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Otra de Ministros

    rotest: Me quedé estupefacto cuando oí salir de laca de nuestro amado Ministro de Educación, que no sólo iba a recortar 3.000 millones de euros de la enseñanza; imagino que parte será de la gratuidad de los libros de texto que hasta ahora teníamos; pero repito que como no dicen nada, o mejor aún hablan el tirolés, porque nadie los entiende, no tienen intención de explicarse; ayer, repito en el telediario el Excmo Sr. Ministro de Educación, no sólo va a subir el número de niños por aula, con el consiguiente trastorno para los profesores que tienen que explicar dudas a más niños, y comno el tiempo de clase no sze estira, imagino que no prestaran mucha atención y los alumnos cada vez se ceran más atrasados. El Sr. Ministro que no digo el apellido porque parece que no es español, o al menos muy poco conocido; manifestó que el hecho de ampliar niños por aulas, no significa el despido de profesores, sino que no se les vá a renovar el contrato a la finalización.
    Yo creo que es lo mismo, pero con adornos, sacudiéndose el polvo.
    Y para colmo en la mañana de hoy, oigo a otro ministro, que manifiesta que ahora que han terminado las elecciones, era hora de hablar claro. Mi pregunta es.¿Nos han engañado?, porque ya son varios ministros.
    El Sr. Rajoy con respecto a la expropiación de Repsol por parte de Argentina, manifiesta que lo tienen que solucionar los demás paises; cuando estaba ZP, lo tenía que solucionar el Gobierno legalmente establecido.
    Cada vez confio menos y menos en los políticos, mi voto fué a UPyD; pero mientras estén gobernando los dos principales y se sigan llenando los bolsillos, no daremos un pado adelante.
    El actual presidente de empleo manifestó hace unos dias que seguirá subiendo el para hasta alcanzar casi lo seis millones a final de año, para despues empezar una remontada; y me pregunto si cada día cierran cientos de empresas, ¿quienes van a dar emnpleo a parte de ellos? No hay problemas como tiene mayoría absoluta el PP, hará lo que le venga en ganas, y apenas han transcurridos seis meses, habrá que apretarse y mucho los marrones.
    Buebo voy a dejar el tema porque me está entrando una mala leche...

  2. #2

    Re: Otra de Ministros

    Mis padres fueron profesores de cuando existían las escuelas unitarias, e iban todos los chavales del pueblo mezclados, daba igual de la edad que fueran, y mientras unos aprendían a leer otros aprendían quebrados y raíces cuadradas.

    Después llegó la concentración escolar y el concepto de colegio por cursos como lo conocemos ahora. En aquellos entonces también iban un cerro de alumnos por clase, pero cada cual aprendía lo que le correspondía por su edad.

    En aquellos entonces, el que no superaba el curso repetía y no pasaba nada, y había otra cosa, que ya no hay ahora, que era el respeto por el profesorado, lo que decía el profesor era lo que se hacía, y si había que castigar a un niño por hacer algo mal, no pasaba nada, se le castigaba y punto, y todos aprendíamos, sabíamos leer y escribir sin faltas de ortografía; yo hoy voy a Institutos a dar conferencias y me encuentro a alumnos de 15-16 años que a duras penas son capaces de leer un folio con palabras sencillas.

    Hoy en día esa generación son los que ahora tienen 35-50 años, son la gran masa trabajadora, unos estudiaron en la Universidad, y otros se pusieron a trabajar, en definitiva, son los que ahora llevan las riendas de este País.

    Luego cambiaron el sistema, empezaron a cogérselas con papel de fumar, como tanto nos gusta a hacer en este País, y empezamos con las tonterías de los traumas de los niños que repiten, de las adaptaciones curriculares, etc, etc, etc... (te hablo con pleno conocimiento de causa porque si mis padres fueron profesores hace años, tengo varios hermanos profesores de instituto y primaria que dan clases en la actualidad), hemos llegado a permitir que se pierda el respeto por la figura del profesor, y así los alumnos están en clase actualizando el tuenti mientras el profesor explica (a mi hermano más de un alumno se le ha negado a apagar el móvil en clase).

    Entonces lo primero que hace falta es dejarse de tanta tontería y tanta gilipollez crónica que tenemos en este País, que eduquemos mejor a nuestros hijos, que la disciplina y la cultura del esfuerzo empieza por casa, porque yo te garantizo que mi hijo, que está en 1º de la ESO, y que lo saca todo con sobresalientes y notables desde siempre, seguirá igual aunque pongan 4 niños más en su clase; ahora, si hay niños, como dice mi hijo de algunos amigos suyos, que suspendiendo 5 asignaturas se ríen por su "hazaña", entonces habrá que ver de quien es culpa del fracaso escolar, si de los profesores por no saber enseñar o de los padres que consienten que sus hijos sean unos zánganos, porque en mis tiempos el que llevaba unos cuantos suspensos a casa en la evaluación, solía ir más bien pálido sabiendo la que le iba a caer.

  3. #3

    Re: Otra de Ministros

    Tema movido al subforo correspondiente.

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: Otra de Ministros

    [quote user="foxdemox" post="767718"]Mis padres fueron profesores de cuando existían las escuelas unitarias, e iban todos los chavales del pueblo mezclados, daba igual de la edad que fueran, y mientras unos aprendían a leer otros aprendían quebrados y raíces cuadradas.

    Después llegó la concentración escolar y el concepto de colegio por cursos como lo conocemos ahora. En aquellos entonces también iban un cerro de alumnos por clase, pero cada cual aprendía lo que le correspondía por su edad.

    En aquellos entonces, el que no superaba el curso repetía y no pasaba nada, y había otra cosa, que ya no hay ahora, que era el respeto por el profesorado, lo que decía el profesor era lo que se hacía, y si había que castigar a un niño por hacer algo mal, no pasaba nada, se le castigaba y punto, y todos aprendíamos, sabíamos leer y escribir sin faltas de ortografía; yo hoy voy a Institutos a dar conferencias y me encuentro a alumnos de 15-16 años que a duras penas son capaces de leer un folio con palabras sencillas.

    Hoy en día esa generación son los que ahora tienen 35-50 años, son la gran masa trabajadora, unos estudiaron en la Universidad, y otros se pusieron a trabajar, en definitiva, son los que ahora llevan las riendas de este País.

    Luego cambiaron el sistema, empezaron a cogérselas con papel de fumar, como tanto nos gusta a hacer en este País, y empezamos con las tonterías de los traumas de los niños que repiten, de las adaptaciones curriculares, etc, etc, etc... (te hablo con pleno conocimiento de causa porque si mis padres fueron profesores hace años, tengo varios hermanos profesores de instituto y primaria que dan clases en la actualidad), hemos llegado a permitir que se pierda el respeto por la figura del profesor, y así los alumnos están en clase actualizando el tuenti mientras el profesor explica (a mi hermano más de un alumno se le ha negado a apagar el móvil en clase).

    Entonces lo primero que hace falta es dejarse de tanta tontería y tanta gilipollez crónica que tenemos en este País, que eduquemos mejor a nuestros hijos, que la disciplina y la cultura del esfuerzo empieza por casa, porque yo te garantizo que mi hijo, que está en 1º de la ESO, y que lo saca todo con sobresalientes y notables desde siempre, seguirá igual aunque pongan 4 niños más en su clase; ahora, si hay niños, como dice mi hijo de algunos amigos suyos, que suspendiendo 5 asignaturas se ríen por su "hazaña", entonces habrá que ver de quien es culpa del fracaso escolar, si de los profesores por no saber enseñar o de los padres que consienten que sus hijos sean unos zánganos, porque en mis tiempos el que llevaba unos cuantos suspensos a casa en la evaluación, solía ir más bien pálido sabiendo la que le iba a caer.[/quote]




    Completamente de acuerdo con tú exposición, muy certera. En otros países de UE hay un promedio superior al nuestro de alumnos por aula, y no por ello el resultado es menor, es mucho mayor. Una de las más graves acciones que han hecho a la enseñanza ha sido el privar al profesorado de su autoridad en las aulas, pasar a tener que soportar la violencia de alumnos y padres de alumnos.

    La LOGSE es un rotundo fracaso. Durante varios años se llevó a cabo una reforma contando con el profesorado, consensuado por quienes deben aplicarlo, aprobado por un gobierno, pero…..el Sr. Zapatero el primer día de tomar posesión de su cargo lo derogó dando paso al mayor declive que ostentamos.

    Los errores de los políticos los sufren la sociedad….no ellos, y hoy tenemos un rotundo fracaso escolar y niños bien creciditos de 16 años que apenas saben leer y escribir….en fin.

    Un cordial saludo.

  5. #5

    Re: Otra de Ministros

    El gran problema de este País es que siempre encontramos un tercero al que echarle las culpas de todo, y así ni aprendemos de nuestros errores ni somos incapaces de mejorar.

    Estas son las reglas de la vida de Bill Gates, al menos así aparecen en internet, aunque está demostrado que es falso, pero no dejan de ser buenísimas:

    Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

    Regla Dos- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

    Regla Tres- No ganarás US$ 5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

    Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

    Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

    Regla Seis- Si metes la pata no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

    Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

    Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no ocurre en la vida real.

    Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

    Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

    Regla Once- Sé amable con los "nerds" (los estudiantes más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: Otra de Ministros

    Para mejorar, cambiar lo que no funciona, aceptar la parte de responsabilidad…..todo eso es necesario…..pero sin un buen sistema de enseñanza….¿funciona?

    La enseñanza no es solo las horas lectivas, empieza en el propio hogar, con la educación y normas de responsabilidad del niño, y como bien sabemos desde los primeros meses de vida. Luego sigue en las aulas….el esfuerzo debe ser mutuo, y también el tener los medios adecuados y las opiniones de quienes forman en las aulas, devolviéndoles su parcela perdida de autoridad y respeto.

  7. #7

    Re: Otra de Ministros

    [quote user="Nefertari" post="767755"]Para mejorar, cambiar lo que no funciona, aceptar la parte de responsabilidad…..todo eso es necesario…..pero sin un buen sistema de enseñanza….¿funciona?

    La enseñanza no es solo las horas lectivas, empieza en el propio hogar, con la educación y normas de responsabilidad del niño, y como bien sabemos desde los primeros meses de vida. Luego sigue en las aulas….el esfuerzo debe ser mutuo, y también el tener los medios adecuados y las opiniones de quienes forman en las aulas, devolviéndoles su parcela perdida de autoridad y respeto.[/quote]

    Yo hace años que llegué a la conclusión de que es absolutamente injusto que te exijan un examen para conducir una mierda de ciclomotor y no te hagan un examen para conducir la vida de una persona.

    También opino que hay muchos padres que tienen hijos porque en el chalet adosado queda bien un BMW llenando el garaje y un chiquillo llenando una habitación con decoración infantil.

    Ya te digo, doy muchas charlas en Institutos del Plan Rector de la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, y salgo asustado de lo que veo en algunos alumnos, que en mis tiempos no habrían acabado la EGB.

    Hay una manifiesta falta de disciplina y de cultura del esfuerzo, muchos padres descargan la responsabilidad de criar a sus hijos a los profesores, que no están ni se les paga para eso. Lo de los padres "colegas" es un despropósito que nos han vendido como una panacea y no ha servido para nada, bueno si, para criar a la generación de ni-nis que este País va a tener que comerse con patatas durante varias generaciones.

  8. #8
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: Otra de Ministros

    [quote user="pepeiyo" post="767710"]rotest: Me quedé estupefacto cuando oí salir de laca de nuestro amado Ministro de Educación, que no sólo iba a recortar 3.000 millones de euros de la enseñanza; imagino que parte será de la gratuidad de los libros de texto que hasta ahora teníamos; pero repito que como no dicen nada, o mejor aún hablan el tirolés, porque nadie los entiende, no tienen intención de explicarse; ayer, repito en el telediario el Excmo Sr. Ministro de Educación, no sólo va a subir el número de niños por aula, con el consiguiente trastorno para los profesores que tienen que explicar dudas a más niños, y comno el tiempo de clase no sze estira, imagino que no prestaran mucha atención y los alumnos cada vez se ceran más atrasados. El Sr. Ministro que no digo el apellido porque parece que no es español, o al menos muy poco conocido; manifestó que el hecho de ampliar niños por aulas, no significa el despido de profesores, sino que no se les vá a renovar el contrato a la finalización.
    Yo creo que es lo mismo, pero con adornos, sacudiéndose el polvo.
    Y para colmo en la mañana de hoy, oigo a otro ministro, que manifiesta que ahora que han terminado las elecciones, era hora de hablar claro. Mi pregunta es.¿Nos han engañado?, porque ya son varios ministros.
    El Sr. Rajoy con respecto a la expropiación de Repsol por parte de Argentina, manifiesta que lo tienen que solucionar los demás paises; cuando estaba ZP, lo tenía que solucionar el Gobierno legalmente establecido.
    Cada vez confio menos y menos en los políticos, mi voto fué a UPyD; pero mientras estén gobernando los dos principales y se sigan llenando los bolsillos, no daremos un pado adelante.
    El actual presidente de empleo manifestó hace unos dias que seguirá subiendo el para hasta alcanzar casi lo seis millones a final de año, para despues empezar una remontada; y me pregunto si cada día cierran cientos de empresas, ¿quienes van a dar emnpleo a parte de ellos? No hay problemas como tiene mayoría absoluta el PP, hará lo que le venga en ganas, y apenas han transcurridos seis meses, habrá que apretarse y mucho los marrones.
    Buebo voy a dejar el tema porque me está entrando una mala leche...[/quote]


    Si D. Salustiano Ventosinos Palmeiro levantase la cabeza. Gran profesor de la época en la que su mesa y silla descansaban encima de una tarima de madera de 30 centímetros de altura, como correspondía por edad y carrera . . y desde esa ínfima altura, daba magistrales lecciones de matemáticas, lengua, geografía, historia, ética por ser quién era, moral humana y otras que por mis 52 años olvido, a una clase de 40 chavales que ni rechistábamos, y no lo hacíamos porque en casa teníamos a unos padres que nos daban unas lecciones básicas . . . educación cívica, ética con/en la vida, y esa misma moral que como una aureola nos debía seguir haya donde fuésemos.
    ... Pero tengo la solución al paro de los profesores . . . un profesor por alumno en sus distintos cursos.

    ... Y al igual para el paro de médicos . . . un médico un paciente.

    ... Y el colmo sería un guardia civil por un ciudadano.



    :mariguano:-)

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: Otra de Ministros

    [quote user="foxdemox" post="767760"][quote user="Nefertari" post="767755"]Para mejorar, cambiar lo que no funciona, aceptar la parte de responsabilidad…..todo eso es necesario…..pero sin un buen sistema de enseñanza….¿funciona?

    La enseñanza no es solo las horas lectivas, empieza en el propio hogar, con la educación y normas de responsabilidad del niño, y como bien sabemos desde los primeros meses de vida. Luego sigue en las aulas….el esfuerzo debe ser mutuo, y también el tener los medios adecuados y las opiniones de quienes forman en las aulas, devolviéndoles su parcela perdida de autoridad y respeto.[/quote]

    Yo hace años que llegué a la conclusión de que es absolutamente injusto que te exijan un examen para conducir una mierda de ciclomotor y no te hagan un examen para conducir la vida de una persona.

    También opino que hay muchos padres que tienen hijos porque en el chalet adosado queda bien un BMW llenando el garaje y un chiquillo llenando una habitación con decoración infantil.

    Ya te digo, doy muchas charlas en Institutos del Plan Rector de la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, y salgo asustado de lo que veo en algunos alumnos, que en mis tiempos no habrían acabado la EGB.

    Hay una manifiesta falta de disciplina y de cultura del esfuerzo, muchos padres descargan la responsabilidad de criar a sus hijos a los profesores, que no están ni se les paga para eso. Lo de los padres "colegas" es un despropósito que nos han vendido como una panacea y no ha servido para nada, bueno si, para criar a la generación de ni-nis que este País va a tener que comerse con patatas durante varias generaciones.[/quote]



    Que triste debe ser tener un hijo para que decore una habitación, como un perro atado a una caseta.

    La falta de respeto en las aulas es apabullante, comenzó con un tuteo al profe, de ahí a llamarle “colega”, y se siguió hasta las amenazas de que te pego si me cateas. Algunos provocando a los profesores para recibir un cachete y denunciarlos, todo un despropósito que necesita una reforma de pies a cabeza.

    En el ámbito familiar, tres cuartos de lo mismo, mucho hablar de los derechos de los hijos….pero de las obligaciones….hayyyyy….de eso nada de nada.

    A los estudiantes que se esfuerzan, no reciben un estimulo por seguir. Los “bajo mínimos” también ejercen influencia en los que trabajan, y muchos se plantean para que tener que estudiar tanto, total, a fulanito le pasan de curso sin aprobar….un efecto dominó que hace bajar el nivel académico del aula.

    En sector de población donde hay más problemáticas, se les da subvenciones a los estudiantes para la compra de libros y material escolar, pues bien, se gastan el dinero los padres en comprar gambones en la tienda y mandan al chaval sin una libreta ni lápiz a clase.

    Efectivamente hay mucha falta y carencia de disciplina, educación y ganas de trabajar.

  10. #10
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Otra de Ministros

    Alguien ha hablado por aquí que por unos cuantos alumnos más en una clase no va a pasar nada.
    Disiento totalmente de esa opinión, pues está más que demostrado que el ratio alumno/clase no debe pasar los 30 alumnos. Todo lo que pase de ahí, redundará en un detrimento de la calidad de la enseñanza por razones obvias.
    Y sé bien de lo que hablo, porque mi primera carrera fue Magisterio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores