Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,758

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Shakira" post="840347"][quote user="Samn" post="840341"][quote user="Shakira" post="840332"]Hombre este tema me gusta, mi tema estrella de oposiciones suspendidas. Rajoooooy....

    No todo el mundo sabe lo que un mono, cree saber lo que es un mono, piensan que todos los primates son monos, ni mucho mechos amigos foreros.

    Hay que saber lo que somos, nosotros tu, yo, el vecino somos HOMÍNIDOS, ¿Qué es un homínido? Es un individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya única especie superviviente es el hombre (Homo sapiens sapiens), (las demás especies desaparecidad son: Austrolopitecus 4mill. años (Afarensis, Africanus y Robustus, bueno también podemos incluir el Amanensis), el Homo Hábilis 2'5millo. años, Homo Erectus, Homo sapiens Arcaicus, Homo sapiens neardental y por fin nosotros Homo sapiens sapiens) Hay más especies pero no me enrollo, que me las se todas eh....

    Pues dicho lo dicho queda claro que nosotros somos HOMÍNIDOS ¿verdad?

    Estamos a la vez incluidos en una superfamilia que son los HOMINOIDEOS y dentro de estos estamos nosotros, es decir: HOMINOIDEOS: Homínidos(nosotros), Hilobátidos y póngidos (orangutam, gorila y chimpancé OJO, AQUÍ ESTA LA TRAMPA, estos NO SON MONOS ¿Por qué? Porque no tienen cola, por lo tanto estan dentro de lo que se llaman hominoideos y son los SIMIOS MAYORES, y los HILOBÁTIDOS son los gibones o SIMIOS MENORES.
    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    Y la palabra MONO no entra dentro de la TAXONOMÍA, ciencia que trata de la clasificación y subgéreris de las especies. Pero bueno para entendernos todos, la utilizaremos los monos tienen cola, mientras los simios (mayores y menores) no la tienen.

    Yo vi a Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona.

    Hacerme un favor rezad por mi para que caíga este tema cuando le salgan de los cataplines al gobierno de convocar unas oposiciones de historia.

    He trabajado en yacimientos de neardentales, pero nunca he visto restos de ellos, solo utensilios. Saludos, espero no aburriros, yo es que la flipo con estos bichuchejos.[/quote]

    Joue !!!!! pos vete al congreso de los diputados y te jarta de verlos.- :roll:

    Suerte en tus oposiciones cuando salgan.- :salu:[/quote]


    jijijijjij, allí habría que separarlos por subespecies y aplicarles las teoría del flujo genético jejejejej.

    Gracias.[/quote]

    Y no sería más útil disección, etiquetado y almacenaje.

  2. #12
    Guest

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Trevelez" post="840351"][quote user="Shakira" post="840347"][quote user="Samn" post="840341"][quote user="Shakira" post="840332"]Hombre este tema me gusta, mi tema estrella de oposiciones suspendidas. Rajoooooy....

    No todo el mundo sabe lo que un mono, cree saber lo que es un mono, piensan que todos los primates son monos, ni mucho mechos amigos foreros.

    Hay que saber lo que somos, nosotros tu, yo, el vecino somos HOMÍNIDOS, ¿Qué es un homínido? Es un individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya única especie superviviente es el hombre (Homo sapiens sapiens), (las demás especies desaparecidad son: Austrolopitecus 4mill. años (Afarensis, Africanus y Robustus, bueno también podemos incluir el Amanensis), el Homo Hábilis 2'5millo. años, Homo Erectus, Homo sapiens Arcaicus, Homo sapiens neardental y por fin nosotros Homo sapiens sapiens) Hay más especies pero no me enrollo, que me las se todas eh....

    Pues dicho lo dicho queda claro que nosotros somos HOMÍNIDOS ¿verdad?

    Estamos a la vez incluidos en una superfamilia que son los HOMINOIDEOS y dentro de estos estamos nosotros, es decir: HOMINOIDEOS: Homínidos(nosotros), Hilobátidos y póngidos (orangutam, gorila y chimpancé OJO, AQUÍ ESTA LA TRAMPA, estos NO SON MONOS ¿Por qué? Porque no tienen cola, por lo tanto estan dentro de lo que se llaman hominoideos y son los SIMIOS MAYORES, y los HILOBÁTIDOS son los gibones o SIMIOS MENORES.
    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    Y la palabra MONO no entra dentro de la TAXONOMÍA, ciencia que trata de la clasificación y subgéreris de las especies. Pero bueno para entendernos todos, la utilizaremos los monos tienen cola, mientras los simios (mayores y menores) no la tienen.

    Yo vi a Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona.

    Hacerme un favor rezad por mi para que caíga este tema cuando le salgan de los cataplines al gobierno de convocar unas oposiciones de historia.

    He trabajado en yacimientos de neardentales, pero nunca he visto restos de ellos, solo utensilios. Saludos, espero no aburriros, yo es que la flipo con estos bichuchejos.[/quote]

    Joue !!!!! pos vete al congreso de los diputados y te jarta de verlos.- :roll:

    Suerte en tus oposiciones cuando salgan.- :salu:[/quote]


    jijijijjij, allí habría que separarlos por subespecies y aplicarles las teoría del flujo genético jejejejej.

    Gracias.[/quote]

    Y no sería más útil disección, etiquetado y almacenaje.[/quote]



    jijijijiiji, pos también y criba primero como en las excavaciones.

    Lo del flujo genético es por si ha habido hibridación jijijijijiji :carca:-)

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="suascar" post="840290"][quote user="Nefertari" post="840277"]
    No sé si darle la bienvenida a los Lesulas…..por lo que se cuenta, muy amenazados por la mano del hombre y en peligro de desaparecer apenas nos enteramos de que existen.[/quote]

    Pues con que se pasaran por la Dirección encontrarian màs de una especie nueva....[/quote]



    Jajajajaja….realmente bueno, Suascar…..


    :carca:-)

  4. #14
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Shakira" post="840332"]Hombre este tema me gusta, mi tema estrella de oposiciones suspendidas. Rajoooooy....

    No todo el mundo sabe lo que un mono, cree saber lo que es un mono, piensan que todos los primates son monos, ni mucho mechos amigos foreros.

    Hay que saber lo que somos, nosotros tu, yo, el vecino somos HOMÍNIDOS, ¿Qué es un homínido? Es un individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya única especie superviviente es el hombre (Homo sapiens sapiens), (las demás especies desaparecidad son: Austrolopitecus 4mill. años (Afarensis, Africanus y Robustus, bueno también podemos incluir el Amanensis), el Homo Hábilis 2'5millo. años, Homo Erectus, Homo sapiens Arcaicus, Homo sapiens neardental y por fin nosotros Homo sapiens sapiens) Hay más especies pero no me enrollo, que me las se todas eh....

    Pues dicho lo dicho queda claro que nosotros somos HOMÍNIDOS ¿verdad?

    Estamos a la vez incluidos en una superfamilia que son los HOMINOIDEOS y dentro de estos estamos nosotros, es decir: HOMINOIDEOS: Homínidos(nosotros), Hilobátidos y póngidos (orangutam, gorila y chimpancé OJO, AQUÍ ESTA LA TRAMPA, estos NO SON MONOS ¿Por qué? Porque no tienen cola, por lo tanto estan dentro de lo que se llaman hominoideos y son los SIMIOS MAYORES, y los HILOBÁTIDOS son los gibones o SIMIOS MENORES.
    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    Y la palabra MONO no entra dentro de la TAXONOMÍA, ciencia que trata de la clasificación y subgéreris de las especies. Pero bueno para entendernos todos, la utilizaremos los monos tienen cola, mientras los simios (mayores y menores) no la tienen.

    Yo vi a Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona.

    Hacerme un favor rezad por mi para que caíga este tema cuando le salgan de los cataplines al gobierno de convocar unas oposiciones de historia.

    He trabajado en yacimientos de neardentales, pero nunca he visto restos de ellos, solo utensilios. Saludos, espero no aburriros, yo es que la flipo con estos bichuchejos.[/quote]



    Interesante tú post Shakira…..¿hay que saber lo que somos?....pues sí, sería interesante saberlo, yo más o menos tengo una idea, pero por lo que he leído en el foro, hay alguno que no tiene ni idea de lo que es, claro que no sé si tiene “cola” o no….puede que eso le condicione su “saber que es”…..jajajaja….como dijo el torero….hay gente p’a to….

    Un tema interesante el estudio de la evolución humana, los neandertales, que algunos arqueólogos opinan que no desaparecieron, si no que evolucionó……tal como defiende en sus tesis José Aparicio, jefe de Arqueología de la Diputación de Valencia….

    http://www.lasprovincias.es/v/201202...-20120204.html

    Mientras salga esa oportunidad que esperar…..a ver si salen otras y te den satisfacción.

  5. #15

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Shakira" post="840332"]

    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    [/quote]


    Creo que hay un lapsus. La diferencia genética entre un chimpancé y un hombre es de tan solo un 5%.

    Hay menos diferencia genética de la que se esperaba previamente. Eso implica que algunos pocos genes tienen un peso notable en el desarrollo del cerebro, cualidad verdaderamente humana.

    Homo erectus ahora se le suele llamar más ergaster, dejando el erectus para los hallazgos en Asia, que parece un poco diferente al ergaster, aunque esto del nombre y las clasificaciones cambia y es lo de menos, ciertamente.

    Lo que si es apasionante es que los neanderthales, especie europea y no africana como es la nuestra, convivieron con nosotros hasta hace algo menos de 30.000 años.

    Un saludo

  6. #16

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    ¡¡¡¡¡joder ya pillaron al Rubalcaba,cuando se paseaba por la selva en vacaciones¡¡¡¡.....es que no hay derecho hombre ja,ja,ja, :carca:-)

  7. #17
    Guest

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    Bueno hay diferentes teorías sobre la aparición del hombre moderno, una es la "Teoría del Arca de Noe" que dice que hay un origen único, y se extiende como una balsa de aceite y por lo tanto hay una sustitución de población.

    Luego hay quien defiende que no hubo hibridación con los neardentales y hay quien opina que si.

    Luego está la teoría de la "Eva Africana mitocondrial", esta es muy interesante dice que en momento de la fecundación el ADN nuclear masculino se mezcla con el ADN mitocondrial femenino que lleva unas mutaciones neutras que no afectan al fenotipo (el fenotipo es el producto del potencial genetico con el medio ambiente) por lo tanto todos descendemos de una primera Eva Africana.

    Personalmente pienso que no hubo flujo genético, es decir que no hubo hibridación, los genetistas lo corroboran y los arqueólogos dan argumentos como que en el Próximo Oriente (aunque el neardental proviene de Europa) pero se extienden, pues ocuparían una situación más septentrional que el Homo sapiens y habría un nivel de lenguaje que dificultaría la comunicación.
    Aunque hay quien opina que ¿Cómo dos especies conviven en Próximo Oriente durante 50.000 años y no hay intercambios culturales?

    Yo creo que no hubo hibridación, son dos subespecies distintas y ya está, es como cruzar una mula y un burro.

    Hay muchas teorías pero no os doy la lata, que me embalo.

  8. #18
    Guest

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="viogen" post="840846"]¡¡¡¡¡joder ya pillaron al Rubalcaba,cuando se paseaba por la selva en vacaciones¡¡¡¡.....es que no hay derecho hombre ja,ja,ja, :carca:-)[/quote]

    Mira que listo el Rubalcaba, anda para que digais que es tonto, es que iba disfrazado de mono para que no lo pillaran, que no os enterais jejejejejejej.

  9. #19
    Guest

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Citoyen" post="840738"][quote user="Shakira" post="840332"]

    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    [/quote]


    Creo que hay un lapsus. La diferencia genética entre un chimpancé y un hombre es de tan solo un 5%.

    Hay menos diferencia genética de la que se esperaba previamente. Eso implica que algunos pocos genes tienen un peso notable en el desarrollo del cerebro, cualidad verdaderamente humana.

    Homo erectus ahora se le suele llamar más ergaster, dejando el erectus para los hallazgos en Asia, que parece un poco diferente al ergaster, aunque esto del nombre y las clasificaciones cambia y es lo de menos, ciertamente.

    Lo que si es apasionante es que los neanderthales, especie europea y no africana como es la nuestra, convivieron con nosotros hasta hace algo menos de 30.000 años.

    Un saludo[/quote]


    Si perdón, me he expresado mal, lo he dicho al revés compartimos una información genética del 99%.
    Esta es la Teoría del Reloj molecular de Wilson y Sarich que dice que cuando dos especies se separan en el tiempo hay una diferencia de ADN y proteínas y mientras más tiempo hace que se han separado más diferencia hay entre el ADN y las proteínas.
    Por eso se demuestra que el Ramapitecus que se creyó el primer Homínido fechado en 15 millones de años en el Mioceno, se demuestra que no es un Homínido porque el hombre y el chimpancé se separan hace 7 Mill de años según esta teoría.

  10. #20
    Guest

    Re: SE DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE MONO EN ÁFRICA....

    [quote user="Nefertari" post="840723"][quote user="Shakira" post="840332"]Hombre este tema me gusta, mi tema estrella de oposiciones suspendidas. Rajoooooy....

    No todo el mundo sabe lo que un mono, cree saber lo que es un mono, piensan que todos los primates son monos, ni mucho mechos amigos foreros.

    Hay que saber lo que somos, nosotros tu, yo, el vecino somos HOMÍNIDOS, ¿Qué es un homínido? Es un individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya única especie superviviente es el hombre (Homo sapiens sapiens), (las demás especies desaparecidad son: Austrolopitecus 4mill. años (Afarensis, Africanus y Robustus, bueno también podemos incluir el Amanensis), el Homo Hábilis 2'5millo. años, Homo Erectus, Homo sapiens Arcaicus, Homo sapiens neardental y por fin nosotros Homo sapiens sapiens) Hay más especies pero no me enrollo, que me las se todas eh....

    Pues dicho lo dicho queda claro que nosotros somos HOMÍNIDOS ¿verdad?

    Estamos a la vez incluidos en una superfamilia que son los HOMINOIDEOS y dentro de estos estamos nosotros, es decir: HOMINOIDEOS: Homínidos(nosotros), Hilobátidos y póngidos (orangutam, gorila y chimpancé OJO, AQUÍ ESTA LA TRAMPA, estos NO SON MONOS ¿Por qué? Porque no tienen cola, por lo tanto estan dentro de lo que se llaman hominoideos y son los SIMIOS MAYORES, y los HILOBÁTIDOS son los gibones o SIMIOS MENORES.
    Tenemos una distancia genética con ellos de un 99%.

    Y la palabra MONO no entra dentro de la TAXONOMÍA, ciencia que trata de la clasificación y subgéreris de las especies. Pero bueno para entendernos todos, la utilizaremos los monos tienen cola, mientras los simios (mayores y menores) no la tienen.

    Yo vi a Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona.

    Hacerme un favor rezad por mi para que caíga este tema cuando le salgan de los cataplines al gobierno de convocar unas oposiciones de historia.

    He trabajado en yacimientos de neardentales, pero nunca he visto restos de ellos, solo utensilios. Saludos, espero no aburriros, yo es que la flipo con estos bichuchejos.[/quote]



    Interesante tú post Shakira…..¿hay que saber lo que somos?....pues sí, sería interesante saberlo, yo más o menos tengo una idea, pero por lo que he leído en el foro, hay alguno que no tiene ni idea de lo que es, claro que no sé si tiene “cola” o no….puede que eso le condicione su “saber que es”…..jajajaja….como dijo el torero….hay gente p’a to….

    Un tema interesante el estudio de la evolución humana, los neandertales, que algunos arqueólogos opinan que no desaparecieron, si no que evolucionó……tal como defiende en sus tesis José Aparicio, jefe de Arqueología de la Diputación de Valencia….

    http://www.lasprovincias.es/v/201202...-20120204.html

    Mientras salga esa oportunidad que esperar…..a ver si salen otras y te den satisfacción.[/quote]



    Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores