Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Antecedentes penales , ¿qué hago?

    Hola! He visto que hay otro hilo parecido asi que disculpad si abro otro. Mi pregunta está enfocada en qué hago ahora con la oposición.
    He cometido un error y lo voy a pagar caro, teniendo antecedentes penales.
    Son los primeros antecedentes que tengo a mis 27 años.
    He llorado muchísimo porque ayer estuve leyendo lo que significaba.
    La policía local fue quien se encargó de tomar mis datos. No fue lña GC o CNP. Aunque poco tendrá que ver supongo

    Y sé que tengo que esperar al juicio para saber la pena y de ahí 2 años para poder cancelarlos.
    Estoy destrozada, aunque mi familia me ha dado ánimos diciendo que aproveche estos dos años para estudiar. Solo llevaba 3 meses con la oposición...
    No entraba en mis planes tener que esperar 2 años (mínimo porque se podría alargar hasta que no se aplique la pena)...
    Y mucha gente me dice que no pasa nada, que soy joven todavía...pero no puedo dejar de llorar porque siento que se me escapa mi sueño...

    Aquí mi pregunta, qué haríais vosotr@s? si me planteo seguir estudiando y me presento a la convocatoria (cuando sea el examen en junio o septiembre), que pasaría en caso de llegar a Valdemoro y a la entrevista?
    ¿Podría perjudicarme si me presento a la entrevista con antecedentes penales (no cancelados)? ¿pasaría algo si me volviera a presentar a los 2 años una vez estén cancelados?
    ¿Me recomendáis que mejor no me presente para hacer el ridículo sabiendo que es imposible que me den el apto?

    Gracias y disculpad, he intentado redactarlo lo mejor posible porque es un día duro para mí...

  2. #2
    Carecer de antecedentes penales es requisito para poder ser apto.

    Luego yo esperaría a tenerlos cancelados.

    A lo mejor sale el juicio y no eres condenada en sentencia firme, quien sabe. Tampoco es lo mismo un delito contra el patrimonio por ejemplo, que una lesiones o amenazas leves, o unos daños....

  3. #3
    Gracias por contestar!
    Mi delito fue el siguiente, el cual me da vergüenza porque nadie en mi familia entiende cómo pude ser tan irresponsable, agarré el coche donde resido sin tener carnet de conducir. No sé como de grave es de cara a la entrevista pero sí lo irresponsable que es...
    (Sé que disponer del carnet B es un requisito para poder ser apto, estoy en proceso de sacármelo)

  4. #4

Marcadores