Querida Shakira, la noticia siempre la pone el fanatismo, y sobre todo cuando éste salpica a Occidente o se pretende desde Occidente utilizar ese fanatismo con algún fín.
La noticia no aparece cuando consiste en una familia que te ofrece como hospitalidad en la mesa todo lo que tenían para vivir frugalmente unos días, y no es que te ofrezcan mucho, es que tienen demasiado poco. Esa noticia es permanente pero no la vemos ni la recibimos por ningún sitio, no sea que nos muestre que el musulmán tiene su lado humano, y que muchas de esas caras humanas que tiene el musulmán, desgraciadamente las hemos perdido los occidentales. Hablo de la vida cotidiana.
Por supuesto que deberán abolir muchas cuestiones, por supuesto que tendrán que avanzar en el tema de los derechos humanos (nosotros también, por cierto), pero no lo conseguirán si los occidentales nos involucramos con nuestras ideas occidentales. Creemos que nuestro "mundo" es mejor que el suyo, y estamos convencidos de ello. Con historias de este tipo, de videos y tal, conseguimos cargar de razones al fanático frente al ciudadano honrado, al trabajador humilde que soporta un régimen teocrático y lo asume porque en su vida no ha conocido otra cosa. Eso me recuerda a la ingente cantidad de personas que en España, el día que murió Franco, se sentía totalmente perdida ante lo desconocido. Y eso fue sólo tras 40 años de dictadura, intentemos imaginar un musulmán de toda la vida, humilde, sencillo, cambiando de la noche a la mañana tras siglos de teocracia. :shock:
Marcadores