Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
Los cambios de turno llevan asociados que cada día comes y cenas a una hora diferente y eso favorece llevar una mala alimentación. En el saliente no sabes si desayunar o comer. No significa que hacer turnos vaya de la mano con una mala alimentación, pero por supuesto que lo favorece, además de producir trastornos digestivos, en unas personas más severos que en otras. Acostarte a las 23:30 y levantarte a las 05, unido a trabajar de noche ese mismo día posiblemente sin haber dormido la siesta si tienes hijos, aumenta el riesgo de sufrir alguna patología y eso está documentado en estudios. Después ya están los hábitos alimenticios de cada uno, para paliar o agravar las consecuencias de no descansar bien.
En definitiva, no le compro a nadie que me diga que están en igualdad de condiciones para llevar una vida saludable, el que trabaja a turnos en la GC, que el que no hace turnos ni noches.
No, desde luego que no. Pero es muy diferente levantarse el saliente y tomarse un batido de leche con avena y plátano que tomarse unos huevos fritos con bacon y Coca-Cola, o ultracongelados, o lo que sea.


Pero vamos, que aquí hay compañeros que haciendo M/N se preparan para las pruebas del GAR, la UEI o el GREIM; como digo, es cuestión de ganas. Yo entiendo que, al que no le gusta hacer deporte, le cuesta todo el triple (mi caso jajaja).