Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    GC´s Retirados.

    Se abre el siguiente hilo destinado principalmente para los GC´s retirados.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  2. #2

    Nómina guardia civil retirado

    Hola, me interesaría saber cual es la cuantía que están cobrando los guardias civiles retirados en 2023. Tengo entendido que para tener derecho al 100% de la paga, es necesario haber cotizado 35 años, pero lo que no me han aclarado nunca es si pasar ese número de años cotizados, influye o una vez que has llegado a ese límite de 35 años ya da igual los trienios acumulados. Gracias por las respuestas.

  3. #3

    Pensión guardia civil retirado

    Cita Iniciado por motero1 Ver mensaje
    Hola, me interesaría saber cual es la cuantía que están cobrando los guardias civiles retirados en 2023. Tengo entendido que para tener derecho al 100% de la paga, es necesario haber cotizado 35 años, pero lo que no me han aclarado nunca es si pasar ese número de años cotizados, influye o una vez que has llegado a ese límite de 35 años ya da igual los trienios acumulados. Gracias por las respuestas.
    La gente se confunde mucho. La situación de reserva y la de retirado son distintas cuando hablamos de sueldo. En la de reserva sí se cobran los trienios y una disponibilidad (digamos que estamos en una 2ª actividad) pero cuando nos llega la hora de pasar a retirados ahí ya no cuentan para nada los trienios. Para el cálculo de pensión existen unos HABERES REGULADORES que son los que se utilizan para calcular la pensión de los funcionarios. Vamos que no se calcula en base a complementos o trienios acumulados y SÍ en función de los años trabajados y según esos años de aplica un porcentaje al regulador correspondiente. Los reguladores vienen publicados anualmente en la ley de presupuestos del Estado. Para este año 2023 y para el grupo C2 (guardia civil) el regulador es de 29.065,98 € anuales, en 14 pagas, lo que se traduce en 2076,14€ al mes (menos el IRPF correspondiente que viene siendo un 15%, con lo cual un guardia civil retirado con 35 años o más, vendrá cobrando unos 1765 €.

  4. #4

    GC´s Retirados

    Puede que a estás alturas todos los jubilados conozcan esto pero lo voy a plasmar por si le sirve de ayuda a alguno.

    Mejora de pensiones personal retirado.
    El personal masculino que pasó a retirado con 65 años de edad o por incapacidad permanente entre el 01-01-2016 y marzo de 2021, puede solicitar que se le incremente la pensión que recibe con un complemento de maternidad entre un 5 y un 15%, si tuvieron uno o más hijos y que su cónyuge no recibe pensión contributiva ni el complemento citado.

    Un compañero que se jubiló en 2018 lo solicitó este año pasado, le han pagado con carácter retroactivo y le han aumentado la pensión.

    Hacerlo llegar a los compañeros que creáis les afecte. Gracias.
    De un día para otro, olvidas el pin y al final el cajero se come tu tarjeta, entonces toca empezar de nuevo.
    En Reserva.

  5. #5

    GC´s Retirados

    Los jubilados de la Guardia Civil podrán reclamar la devolución de de pagos a cuenta del IRPF desde el 1 de enero de 1967 hasta el 1 de enero de 1979. Esto si que afecta a muchos jubilados.

    A todos aquellos que lo soliciten le devolverán lo que les corresponda de IRPF de 2019 a 2022, no es necesario adjuntar documentación y el formulario se puede presentar con:

    -Cl@ave PIN
    -Certificado o DNI electrónico
    -Referencia con la casilla 505 del IRPF de 2021.

    El 20 de marzo publicó la agencia tributaria un formulario sencillo

    https://sede.agenciatributaria.gob.es
    De un día para otro, olvidas el pin y al final el cajero se come tu tarjeta, entonces toca empezar de nuevo.
    En Reserva.

  6. #6
    Hola, estando retirado se puede acceder a la intranet?porque hay asuntos de los que es muy difícil enterarse, como la convocatoria del colegio de Guardias y cosas así.

  7. #7
    Cita Iniciado por LATIOR2 Ver mensaje
    Hola, estando retirado se puede acceder a la intranet?porque hay asuntos de los que es muy difícil enterarse, como la convocatoria del colegio de Guardias y cosas así.
    Pues mira, hace unas semanas vino alli un compañero retirado al puesto con una solicitud para acceder al Boc, era un formulario/instancia que debe estar en algun apartado en la intranet para descargar. No obstante, no creo que nadie te ponga pegas si vas a un puesto a mirar Bocs para cosas que sean de tu interes, en el mio por lo menos no hay problema en ello, faltaría mas.

  8. #8
    Gracias por contestar , no había visto el mensaje. También me refería a si se puede hacer esos desde el domicilio, con una autorización o algún registro previo.

  9. #9

    existe

    Cita Iniciado por LATIOR2 Ver mensaje
    Gracias por contestar , no había visto el mensaje. También me refería a si se puede hacer esos desde el domicilio, con una autorización o algún registro previo.
    Por supuesto habla o dirígete a Acción Social de la Comandancia existe un enlace en la página de Hacienda míralo

  10. #10
    Cita Iniciado por LATIOR2 Ver mensaje
    Gracias por contestar , no había visto el mensaje. También me refería a si se puede hacer esos desde el domicilio, con una autorización o algún registro previo.
    A ver, el formulario que te digo lo habia descargado el compañero y lo traia cubierto e impreso, alli en el puesto se le dio curso, supongo que cuando le contesten le enviarán una clave de acceso para poder acceder al Boc precisamente para no desplazarse a ninguna unidad a verlo. Pasate por algun puesto y pregunta porque a mi me suena de ver esa instancia en algun rincon de la intranet, y si eso la cubres y se le da curso a donde corresponda.

Marcadores