Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Tema: Pideguci

  1. #21
    Vamos a ver, las marcas están adaptadas a la edad de los candidatos.


    Aquí tenéis el proyecto de OM con las marcas provisionales:

    https://www.interior.gob.es/opencms/...Fisicas_GC.pdf


    Lo que aún no se sabe es qué beneficios aportará superar las marcas.


    Para un compañero de más de 45 años, se le exige correr 2 km a 5:25 el kilómetro, hacer 12 flexiones o saltar 36 centímetros verticales, y gymcana en 14,7 segundos o los 60 metros en 11,3 segundos.

    La única prueba obligatoria es la de los 2Km, las demás permiten elegir entre una u otra.


    Por cierto, los hipertensos y colesterosos, que sepan que sus problemas se deben a una dieta seguramente pésima, y no tanto a hacer dobletes. Por supuesto que dormir mal puede afectarte, pero estoy cansado de ver compañeros que cuando tienen noche se cepillan un kebab (o dos) religiosamente con su botella de Coca-Cola.


    Al final esto es como todo: yo, por ejemplo, tengo que hacer deporte obligado, porque no me gusta (especialmente hacer cardio), pero si esto sale adelante y realmente lo valoran, seguramente me empuje a salir a correr, cosa que no pienso hacer ni loco en otro caso.
    Última edición por Alextororo; 12/01/2023 a las 16:03

  2. #22
    Cita Iniciado por Alextororo Ver mensaje
    Vamos a ver, las marcas están adaptadas a la edad de los candidatos.


    Aquí tenéis el proyecto de OM con las marcas provisionales:

    https://www.interior.gob.es/opencms/...Fisicas_GC.pdf


    Lo que aún no se sabe es qué beneficios aportará superar las marcas.


    Para un compañero de más de 45 años, se le exige correr 2 km a 5:25 el kilómetro, hacer 12 flexiones o saltar 36 centímetros verticales, y gymcana en 14,7 segundos o los 60 metros en 11,3 segundos.

    La única prueba obligatoria es la de los 2Km, las demás permiten elegir entre una u otra.


    Por cierto, los hipertensos y colesterosos, que sepan que sus problemas se deben a una dieta seguramente pésima, y no tanto a hacer dobletes. Por supuesto que dormir mal puede afectarte, pero estoy cansado de ver compañeros que cuando tienen noche se cepillan un kebab (o dos) religiosamente con su botella de Coca-Cola.


    Al final esto es como todo: yo, por ejemplo, tengo que hacer deporte obligado, porque no me gusta (especialmente hacer cardio), pero si esto sale adelante y realmente lo valoran, seguramente me empuje a salir a correr, cosa que no pienso hacer ni loco en otro caso.
    Los cambios de turno llevan asociados que cada día comes y cenas a una hora diferente y eso favorece llevar una mala alimentación. En el saliente no sabes si desayunar o comer. No significa que hacer turnos vaya de la mano con una mala alimentación, pero por supuesto que lo favorece, además de producir trastornos digestivos, en unas personas más severos que en otras. Acostarte a las 23:30 y levantarte a las 05, unido a trabajar de noche ese mismo día posiblemente sin haber dormido la siesta si tienes hijos, aumenta el riesgo de sufrir alguna patología y eso está documentado en estudios. Después ya están los hábitos alimenticios de cada uno, para paliar o agravar las consecuencias de no descansar bien.
    En definitiva, no le compro a nadie que me diga que están en igualdad de condiciones para llevar una vida saludable, el que trabaja a turnos en la GC, que el que no hace turnos ni noches.

  3. #23
    Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Los cambios de turno llevan asociados que cada día comes y cenas a una hora diferente y eso favorece llevar una mala alimentación. En el saliente no sabes si desayunar o comer. No significa que hacer turnos vaya de la mano con una mala alimentación, pero por supuesto que lo favorece, además de producir trastornos digestivos, en unas personas más severos que en otras. Acostarte a las 23:30 y levantarte a las 05, unido a trabajar de noche ese mismo día posiblemente sin haber dormido la siesta si tienes hijos, aumenta el riesgo de sufrir alguna patología y eso está documentado en estudios. Después ya están los hábitos alimenticios de cada uno, para paliar o agravar las consecuencias de no descansar bien.
    En definitiva, no le compro a nadie que me diga que están en igualdad de condiciones para llevar una vida saludable, el que trabaja a turnos en la GC, que el que no hace turnos ni noches.
    No, desde luego que no. Pero es muy diferente levantarse el saliente y tomarse un batido de leche con avena y plátano que tomarse unos huevos fritos con bacon y Coca-Cola, o ultracongelados, o lo que sea.


    Pero vamos, que aquí hay compañeros que haciendo M/N se preparan para las pruebas del GAR, la UEI o el GREIM; como digo, es cuestión de ganas. Yo entiendo que, al que no le gusta hacer deporte, le cuesta todo el triple (mi caso jajaja).

  4. #24
    También hay gente que se saca el ascenso estudiando dentro de un coche durante horas de troncha, y otros que tienen su horas de sobra para estudiar porque están en una uprose a 12 horas, también podrían valorar eso en los procesos selectivos si nos ponemos así... Al final es lo que digo, la GC es muy grande, hay muchos destinos y cada uno tiene sus circunstancias personales o laborales, y hay que adaptarse lo mejor posible si se quiere conseguir algo.

  5. #25
    Lo que está claro es que el que no ha hecho deporte en la vida siempre tendrá alguna excusa para ello...el que lo tenga de hábito lo hará con sus dobletes o con el turno que tenga.

  6. #26
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Mi ejemplo, soy un guardia tipo fino, mido 1,80 y peso 70 kg, pero ya con 54 años y para cumplir 28 en la calle. Que todo esto que sacan me parece bárbaro, ,para méritos, el cáncer de las libres designaciones,etc. Pero que la antigüedad en esta empresa esté para que un chaval de 20 años me adelante por la derecha casi sin pisar calle y como por arte de magia te aparecen en oficinas, núcleos, prisiones, es demencial.

  7. #27
    Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Mi ejemplo, soy un guardia tipo fino, mido 1,80 y peso 70 kg, pero ya con 54 años y para cumplir 28 en la calle. Que todo esto que sacan me parece bárbaro, ,para méritos, el cáncer de las libres designaciones,etc. Pero que la antigüedad en esta empresa esté para que un chaval de 20 años me adelante por la derecha casi sin pisar calle y como por arte de magia te aparecen en oficinas, núcleos, prisiones, es demencial.
    Eso es lo que estoy diciendo yo. A la gente antigua que no ha podido estudiar más por motivos x, los están desplazando al ostracismo. La gente que ha préstamo servicio cuándo ETA asesinaba y con turnos infrahumanos, tratados cómo desertores del arado.

  8. #28
    Pues lo mismo el problema es que determinados destinos burocráticos o "más tranquilos" deberían estar directamente limitados a gente con x años de servicio o con cierta edad, implanten unas pruebas físicas para fomentar que la gente se mantenga en forma y que se puntúe para otros destinos o ascensos.

  9. #29
    Cita Iniciado por Alextororo Ver mensaje
    Vamos a ver, las marcas están adaptadas a la edad de los candidatos.


    Aquí tenéis el proyecto de OM con las marcas provisionales:

    https://www.interior.gob.es/opencms/...Fisicas_GC.pdf


    Lo que aún no se sabe es qué beneficios aportará superar las marcas.


    Para un compañero de más de 45 años, se le exige correr 2 km a 5:25 el kilómetro, hacer 12 flexiones o saltar 36 centímetros verticales, y gymcana en 14,7 segundos o los 60 metros en 11,3 segundos.

    La única prueba obligatoria es la de los 2Km, las demás permiten elegir entre una u otra.


    Por cierto, los hipertensos y colesterosos, que sepan que sus problemas se deben a una dieta seguramente pésima, y no tanto a hacer dobletes. Por supuesto que dormir mal puede afectarte, pero estoy cansado de ver compañeros que cuando tienen noche se cepillan un kebab (o dos) religiosamente con su botella de Coca-Cola.


    Al final esto es como todo: yo, por ejemplo, tengo que hacer deporte obligado, porque no me gusta (especialmente hacer cardio), pero si esto sale adelante y realmente lo valoran, seguramente me empuje a salir a correr, cosa que no pienso hacer ni loco en otro caso.
    A ver aprendiz de medico, voy al gym hace 15 años, hago spinning y musculación
    Tambien hasta hace poco kixk boxing
    Esporádicamente futbol 7 y pádel
    Tengo hiperlipemia congenita, osea colesterol por herencia , por mucha medicación y vida sana y comida que controle
    Es una enfermedad como cualquier otra
    Jamas tuve sobrepeso
    Me va la salud en ello
    Asi que antes de escribir sandeces sobre porque se tiene colesterol lee un poquito

  10. #30
    Disculpa, yo tengo colesterol alto por herencia genética, como muchos deportistas, y mi dieta alimenticia me la lleva un nutricionista deportivo, así que no hable de lo que no sabes Alextoro......y Abuelocebolleta, llevo 31 años en SC , hago dobletes y lo que venga en cuadrante, y estoy en perfecto estado físico ....excusas de mal pagador, el que quiera tener excusas para no cuidarse siempre las tendrá, los niños, los dobletes y lo que venga.
    Última edición por berlin; 12/01/2023 a las 23:09

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores