Legalmente no podemos trabajar en casi nada. A la hora de la verdad, cualquier trabajo que realicemos fuera de nuestro horario profesional y cuando no afecte a este, así como que dicha tarea no esté relacionada con la Guardia Civil o con nuestra condición de guardias civiles se podrá realizar no sin antes tener mil dolores de cabeza y quebraderos varios.
Me explico. Hace un par de años hablé con un abogado vinculado a una asociación y me dijo que se estaban ganando todos los casos en los que se había expedientado/hechado a compañeros por tener una segunda actividad en la calle. Obviamente serán los tribunales quienes acabarán dando la razón en la calle y tras muchos años de pelear. Ahí es donde hay que sopesar si merece o no la pena la "pelea".
Siento no poder amparar estas palabras con hechos y/o sentencias, solo comunico lo que en su día hable con el mencionado abogado.
Si puedo decir al respecto que conozco el caso de una compañera que trabajaba en un pub de su propiedad. Fué abierto expediente con la intención de separarla del servicio (en la callle: despedirla) y al final tras casi dos años de pleitos la chica ganó.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores