DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

Tema: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

1. esclavo dijo:

Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

[quote user="duki" post="842474"]Todo radica en que se piensan los de mayor graduación que te saluden es que se rebajen, y los de menor graduación es rebajarse. Yo Si voy con la gorra saludo hasta los perros de la calle, je je. El saludo militar para mi es un gesto de galantería y de respeto mutuo. Y yo vengo de la calle. Lo que no voy diciendo a nadie es a sus ordenes, a no ser que el mandó se diriga a mi por alguna cuestión.[/quote]

Sin duda la explicación mas sensata....

A mi me encanta cuando paro un vehículo, clavarle un saludo enérgico que los dejo "acojonaos"...jajaja

Por supuesto es lo primero que les digo a todo el que viene conmigo en patrulla, primero el saludo y el trato siempre, siempre de usted (indiferentemente del trato que usen los ciudadanos hacia nosotros, profesionalidad y nunca ponerse a su altura)

2. luthor dijo:

Reítero lo que ya han dicho aquí muchos.

Dos meses de Cabo y ya preocupado porque los que hace dos meses eran como tú no te saludan... cosc:-)

...no me gustaría tenerte de Cabo ni de coña, Texto Suprimido.

3. Alfa_omega dijo:

[quote user="nagorillo" post="842276"][quote user="dog12" post="842270"]---Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss

---A sordnes mi Cabo, de novidad en servicio

Os dais cuenta que últimamente ni los altos mandos si fijan en esos arcaicos modales.[/quote]

En donde dice el señor cabo que inicia este post que quiere que le den la voz?
    Porqué tergiversas las cosas?
    Solo ha preguntado si los guardias que no son de su unidad tienen obligación de saludarle, y por mucho que te corroa las entrañas, si la tienen.
    :salu:[/quote]

[strike]Yo pregunto una cosa:[/strike] ¿¿¿ A que tipo de profesional le interesan esas cosas sino a un acomplejado que no tiene amigos, y que necesita efusivas y continuas muestras de cariño y admiración (por ser Cabo), en lugar de preocuparse de nuestro cometido ??? Pobrecito mio que no le saludan... ooooo qe penita pena.... ¿qiere vuecencia un kleenex señor Cabo para secarse las lagrimas?
    POR FAVOR!!!!!

4. Avatar de pofe

pofe dijo:

[quote user="nebulz" post="842398"][quote user="pofe" post="842371"]Es increible como un post tan simple y facil de responder ha dado a una batalla campal entre los:

Bando A: Apoyan la legalidad y responden que hay que saludar a un Cabo , como mando de la Guardia Civil

Bando B: Los que dicen que si se lo merece le saludaran si no, usaran metodos de subterfugio y espionaje avanzado para eludir saludarlo

Bando C: JAMAS saludaran a un cabo ,lo insultan por pretender que lo saluden y hasta alguno ha mencionado a la madre del otro...

Tan dificil es hacer algo ya legislado?....

Como sera cuando nos pregunten algo mas serio y que no este estipulado
    Nos tirotearemos seguramente....[/quote]

Pues espero que no te pregunten a ti algo más serio. ¡Qué vergüenza! Evidentemente debes ser un pseudomilitar de la Guardia Civil que porta galones o divisas.

Bye.[/quote]

Recuerda que tu tambien eres un ¨pseudomilitar¨ de la Guardia Civil por mucho que te recorcoma el alma...

5. El puto amo dijo:

Que poca capacidad de comprensión escrita tienen algunos, por dios. Deberían de poner una asignatura sobre eso en la oposición de acceso a Guardia Civil, porque con las respuestas que estoy viendo a una simple cuestión, cuando les vaya alguno al cuartel a denunciar que ha sufrido un robo, al final el denunciante acabará detenido porque entenderán que viene a confesarse culpable.

En fin que hay que leer más y mejor... A buen entendedor pocas palabras bastan.

6. esclavo dijo:

[quote user="El puto amo" post="843283"]Que poca capacidad de comprensión escrita tienen algunos, por dios. Deberían de poner una asignatura sobre eso en la oposición de acceso a Guardia Civil, porque con las respuestas que estoy viendo a una simple cuestión, cuando les vaya alguno al cuartel a denunciar que ha sufrido un robo, al final el denunciante acabará detenido porque entenderán que viene a confesarse culpable.

En fin que hay que leer más y mejor... A buen entendedor pocas palabras bastan.[/quote]

7. Avatar de Avis

Avis dijo:

[quote user="esclavo" post="843302"][quote user="El puto amo" post="843283"]Que poca capacidad de comprensión escrita tienen algunos, por dios. Deberían de poner una asignatura sobre eso en la oposición de acceso a Guardia Civil, porque con las respuestas que estoy viendo a una simple cuestión, cuando les vaya alguno al cuartel a denunciar que ha sufrido un robo, al final el denunciante acabará detenido porque entenderán que viene a confesarse culpable.

En fin que hay que leer más y mejor... A buen entendedor pocas palabras bastan.[/quote]

[/quote]

Esclavo a ti te va más esta foto, no te las des de entendido e ilumuniao, que tu de cosas finas no entiendes.

8. esclavo dijo:

[quote user="Avis" post="843305"][quote user="esclavo" post="843302"][quote user="El puto amo" post="843283"]Que poca capacidad de comprensión escrita tienen algunos, por dios. Deberían de poner una asignatura sobre eso en la oposición de acceso a Guardia Civil, porque con las respuestas que estoy viendo a una simple cuestión, cuando les vaya alguno al cuartel a denunciar que ha sufrido un robo, al final el denunciante acabará detenido porque entenderán que viene a confesarse culpable.

[/quote]

Esclavo a ti te va más esta foto, no te las des de entendido e ilumuniao, que tu de cosas finas no entiendes.

[/quote]

Jajaja, vaya avis....parece que me la tengas guardada de antes....

Entendido??

No veas lo que me ha costado subir la foto.

9. Fala dijo:

[quote user="El puto amo" post="840421"][quote user="pedraza" post="840419"]tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...[/quote]

Jejeje, chungo dice. Mas bien lo contrario, a veces comportarte bien te conlleva esto. Solo me ocurre con esas dos personas y antes de llamarles la atención prefiero asesorarme con base legal.

Usted sabe que nadie cae bien a todo el mundo. Incluso usted tampoco caerá bien a alguien. Un saludo.[/quote]

Tu nick ya te delata.
    Cuando seas Capitán, comerás guardias.

10. Jlopez1957 dijo:

Normas, y más normas, siempre hay normas, seguramente hasta el tamaño de una porción de papel higiénico, en un recinto militar, estoy convencido que existe.

Bien, necesito una norma para saludar? creo que no.

Existe el saludo como tal, y en el Ejército, GC, Policías Locales, CNP, Autonómicas, etc.…….
    Qué ocurre si saludo: nada, incluso aunque no le corresponda, porque por encima de la norma esta la educación, que si debo tener.

Un simple ejemplo, no me hablo con un mando, no sé el Teniente, yo cuando le veo le saludo con elegancia, vamos bien, y le digo sin pensármelo "A sus ordenes mi Teniente" que suene bien el taconazo y el saludo más o menos con estilo.

Y como él sabe que no nos hablamos, le sienta a cuerno quemado............... y tiene la obligación de devolverme el saludo.

Que no lo hace, pues nada queda como mal educado, y sobre todo si esta en público.

Ahora saludo al mismo Teniente con el que me llevo como si fuera mi hermano, lo mismo pero más alegre y después un buenos días y como esta, vamos como personas con educación y afecto.

Ahora entre iguales, (todos lo somos, me refiero al cargo) lo mismo, anda que no me he reído yo veces de saludar a un colega Suboficial, a decirle a tus ordenes mi Sargento, y si llega el caso darnos u abrazo, la mano o dos besos si se tercia (alguno incluso me ha pinchado con la barba)

Ahora me saluda un Cabo, un GC, que mayor alegría, devolverle el saludo y unos buenos días con salero y alegría, y si es el que amablemente te abre la puerta pulsando ese botón, antes de usar la tarjeta esa tan chula que tengo, volverse y darle las gracias y una sonrisa.

Y si no lo hace, pues que el Duque de Ahumada se lo demande, con decirle bien fuerte "Buenos días" se va con los colores en su cara, porque yo si le saludo, faltaría más.

Que no es correcto, que ha incumplido, pues vale, no me hace de menos, yo se lo hago a él.

Que ese Mando con el que tengo mis "cosas" no me devuelve el saludo, lo mismo, por favor le amargo a saludos cada vez que le veo.

Incluso en la calle, vamos que como se quien es lo pongo en evidencia cuando esta tomándose una cañita.

Si saludo a un paisano, al del bar, porque no voy a saludar a veinte que me cruzo en mi trabajo.........

Es un tema que a algunos le quita el sueño, yo desde siempre y me considero el menos militar de los GC, extremo ampliamente demostrado, solo he hecho que ser educado, saludo como toca y siempre y si no me saludan es su santo problema y no me he considerado ofendido, todo lo contrario, agradecido de que alguien vea que ese tema no me afecta, faltaría mas.

Recuerdo como recién salido de Úbeda y en mi primer destino saludaba a mi Guardia 1º Calvo, a dos de mis maestros GC Chorro y Márquez, y cuando pasado unos años volví con unos galones, era yo siempre el primero el saludarles.

Estimado Cabo puto amo, iniciador del post, da ejemplo con tu saludo, es lo único que puedo decirte, y si tienes enemigos o ellos piensan que lo son, cabréalos con tu saludo, y guarda en el cajón esas Reales Ordenanzas y mil normas más sobre saludo y utiliza el primer mandamiento de todo GC que se precie, la educación y el por favor siempre………………

Sin mas :salu: de este forero, a quien no conoces seguramente