[quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.

Alguien que me asesore.[/quote]

Te voy a responder objetivamente a la pregunta que formulas: NO existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad.

Te acompaño la normativa que lo regula:

Orden 31/1987, de 12 de Junio , por la que se regula la ejecución del saludo militar, modificada por la Orden 9/1989 (Ministerio de Defensa)

"Artículo 15:

1. Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo

2. Los cabos serán saludados por los inferiores de su unidad, centro u organismo.

3. En las unidades interejércitos, las clases de tropa serán saludadas por todos los inferiores pertenecientes a la unidad."

SALUDO ENTRE MILITARES
Como Guardia Civil, y por tanto militar de pleno derecho, tenemos la obligación de ejecutar con corrección las muestras externas de disciplina, entre ellas el saludo militar.
Ese saludo entre militares constituye, simplemente, esa muestra de respeto mutuo que debe existir como pauta de actuación entre militares. Se inicia siempre por el de menor jerarquía y será correspondido por el superior. Entre los de igual empleo el saludo se practicará de acuerdo con las reglas dictadas por el compañerismo y la buena educación.
Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo. Los cabos serán saludados por todos los inferiores de su unidad, centro u organismo.

Lo que más me "sorprende" es la cantidad de pseudomilitares que han afirmado de que es obligatorio el saludo militar al Cabo que no es de tu Unidad. Eso denota claramente lo militares que son los que mandan en la Guardia Civil (vamos, que ni **** idea; realmente son cortijeros-caciques).

Por otro lado, no me gustaría tenerte de Cabo.

Saludos civiles.