[quote user="Jlopez1957" post="844166"]Normas, y más normas, siempre hay normas, seguramente hasta el tamaño de una porción de papel higiénico, en un recinto militar, estoy convencido que existe.

Bien, necesito una norma para saludar? creo que no.

Existe el saludo como tal, y en el Ejército, GC, Policías Locales, CNP, Autonómicas, etc.…….
Qué ocurre si saludo: nada, incluso aunque no le corresponda, porque por encima de la norma esta la educación, que si debo tener.

Un simple ejemplo, no me hablo con un mando, no sé el Teniente, yo cuando le veo le saludo con elegancia, vamos bien, y le digo sin pensármelo "A sus ordenes mi Teniente" que suene bien el taconazo y el saludo más o menos con estilo.

Y como él sabe que no nos hablamos, le sienta a cuerno quemado............... y tiene la obligación de devolverme el saludo.

Que no lo hace, pues nada queda como mal educado, y sobre todo si esta en público.

Ahora saludo al mismo Teniente con el que me llevo como si fuera mi hermano, lo mismo pero más alegre y después un buenos días y como esta, vamos como personas con educación y afecto.

Ahora entre iguales, (todos lo somos, me refiero al cargo) lo mismo, anda que no me he reído yo veces de saludar a un colega Suboficial, a decirle a tus ordenes mi Sargento, y si llega el caso darnos u abrazo, la mano o dos besos si se tercia (alguno incluso me ha pinchado con la barba)

Ahora me saluda un Cabo, un GC, que mayor alegría, devolverle el saludo y unos buenos días con salero y alegría, y si es el que amablemente te abre la puerta pulsando ese botón, antes de usar la tarjeta esa tan chula que tengo, volverse y darle las gracias y una sonrisa.

Y si no lo hace, pues que el Duque de Ahumada se lo demande, con decirle bien fuerte "Buenos días" se va con los colores en su cara, porque yo si le saludo, faltaría más.

Que no es correcto, que ha incumplido, pues vale, no me hace de menos, yo se lo hago a él.

Que ese Mando con el que tengo mis "cosas" no me devuelve el saludo, lo mismo, por favor le amargo a saludos cada vez que le veo.

Incluso en la calle, vamos que como se quien es lo pongo en evidencia cuando esta tomándose una cañita.

Si saludo a un paisano, al del bar, porque no voy a saludar a veinte que me cruzo en mi trabajo.........

Es un tema que a algunos le quita el sueño, yo desde siempre y me considero el menos militar de los GC, extremo ampliamente demostrado, solo he hecho que ser educado, saludo como toca y siempre y si no me saludan es su santo problema y no me he considerado ofendido, todo lo contrario, agradecido de que alguien vea que ese tema no me afecta, faltaría mas.

Recuerdo como recién salido de Úbeda y en mi primer destino saludaba a mi Guardia 1º Calvo, a dos de mis maestros GC Chorro y Márquez, y cuando pasado unos años volví con unos galones, era yo siempre el primero el saludarles.

Estimado Cabo puto amo, iniciador del post, da ejemplo con tu saludo, es lo único que puedo decirte, y si tienes enemigos o ellos piensan que lo son, cabréalos con tu saludo, y guarda en el cajón esas Reales Ordenanzas y mil normas más sobre saludo y utiliza el primer mandamiento de todo GC que se precie, la educación y el por favor siempre………………

Sin mas :salu: de este forero, a quien no conoces seguramente[/quote]

Y la de problemas y tonterias que nos ahorrariamos todos si hicieramos eso mismo