Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119
  1. #1

    DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    ¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.

    Alguien que me asesore.

  2. #2

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...

  3. #3

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    [quote user="pedraza" post="840419"]tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...[/quote]

    Jejeje, chungo dice. Mas bien lo contrario, a veces comportarte bien te conlleva esto. Solo me ocurre con esas dos personas y antes de llamarles la atención prefiero asesorarme con base legal.

    Usted sabe que nadie cae bien a todo el mundo. Incluso usted tampoco caerá bien a alguien. Un saludo.

  4. #4

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    [quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.

    Alguien que me asesore.[/quote]
    Deben de saludarte, aunque sea por educacion, cosa que parece se esta perdiendo en esta en presa. Parece que cuetsta decir A LA ORDEN...... o un BUENOS DIAS....

    No tienen la obligacion si son a los cabos de otro ejercito.

  5. #5

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    [quote user="El puto amo" post="840421"][quote user="pedraza" post="840419"]tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...[/quote]

    Jejeje, chungo dice. Mas bien lo contrario, a veces comportarte bien te conlleva esto. Solo me ocurre con esas dos personas y antes de llamarles la atención prefiero asesorarme con base legal.

    Usted sabe que nadie cae bien a todo el mundo. Incluso usted tampoco caerá bien a alguien. Un saludo.[/quote]
    A un familiar directo le pasaba lo mismo, tambien cabo. No eran capaz ni de dar los buenos dias y lo que pasaba es que mi familiar daba la mano y le cogian el brazo entero.

    Hasta que le puse las pilas, jeje

  6. #6

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    Me podríais decir dónde viene regulado lo que decís?. Mucha gente se escusa en lo que dicen las Reales Ordenanzas.

  7. #7

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    mirate el articulo 7.7 del regimen disciplinario.

  8. #8

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.

    Dentro de un mismo Cuerpo es obligado el saludo a cualquier superior, independientemente del destino, especialidad, etc. Otra cosa es dar novedades.....

    De todas maneras, sin ánimo de ofender, estas cosas las sabe un GC raso y si eres Cabo, con más razón......

    Un saludo.

  9. #9

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    [quote user="Lucio Voreno" post="840462"]Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.

    Dentro de un mismo Cuerpo es obligado el saludo a cualquier superior, independientemente del destino, especialidad, etc. Otra cosa es dar novedades.....

    De todas maneras, sin ánimo de ofender, estas cosas las sabe un GC raso y si eres Cabo, con más razón......

    Un saludo.[/quote]

    Llevo un dos meses ascendido, y no pienses que se explican ese tipo de cosas en los cursos. Hay cosas mucho más importante que tocar que eso y supongo que pensarán que cada uno se vaya buscando lo que le interese. Un saludo hombre.

  10. #10

    Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR

    [quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.

    Alguien que me asesore.[/quote]

    Bajo tu punto de vsita no hay cosas mas importantes que el saludo militar ?

    ati te gusta que te taraten como mando, pues me gustaria hecharas una ojeada a los deberes del superior en la recientes aprobadas RROO,

    Artículo 55. RR.OO. Responsabilidad en el ejercicio del mando.
    El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados. La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.


    Articulo 52 Tendrá presente
    que el saludo militar constituye expresión de respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores