Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1

    ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Pues aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me permito abrir este hilo con la pregunta del millón y que de pascuas en ramos....circula por el foro..... SERÍA ESTE UN BUEN MOMENTO PARA INTENTAR INSTAURAR UNA REPÚBLICA??, no se yo si seremos capaces de tener un sereno debate sobre el tema, pero bueno.....por probar.
    Y para no "esconderme" yo me manifiesto en primer lugar. Creo que este país es lo suficientemente maduro para tener una república y dejar aparcado el tema de las monarquías, creo, sinceramente que NO NECESITAMOS la tutela de ningun rey ni de nada parecido, otras naciones vecinas a la nuestra no tiene monarca y funcionan perfectamente.
    Lógicamente esto requiere un cambio en nuestra Constitución pero eso no creo represente problema alguno, la Casa Real a contribuido MUCHO a que este país nuestro sea lo que hoy es, pero YA SOMOS MAYORES DE EDAD para elegir nuestro modo de gobierno. Es mi opinión, y como tal, y con educación aquí la expongo.


    Un cordial saludo.

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Hombre, como debate, se puede debatir, y si de paso hacemos un paréntesis a la situación actual del país, tanto mejor. :xrevienta:-)

    ¿Así que ya somos mayorcitos para elegir?,

    ¿Quizá los de generaciones pasadas murieron siendo niños?, ¿O quizá su CI no les permitía ver más allá del sillón de un rey?.

    República, Monarquía, dictadura, me suena a "Deja vu".

    Todo va dando vueltas a través de la historia cual carrusel. Hemos pasado por todas ellas y en todas se vivió una época dorada justo antes de su decadencia.

    Mi conclusión y opinión es muy escueta y muy clara:

    Señor bendito, leído lo vivido, quédame como estoy, que no está éste cuerpo para más cambios de uniforme. :altoi:

    Pd. No me considero conservador, pero me gusta dormir la siesta por tradición. :shock:

  3. #3
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    SECAMENTE .......... NO.

    Y hoy no estoy para dar explicaciones en este tema . . . estoy de bajón.


    ¡¡¡ VIVA EL REY !!!


    :mariguano:-)

  4. #4

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    viviendo en una sociedad en la que valoramos tanto la igualdad de oportunidades,la formacion y la capacitacion de una persona para que ocupe un puesto determinado,no deberia de ocupar el puesto de jefe de estado una persona por nacer en una familia determinada.todo lo que se dedica en esta familia se podria utilizar por ejemplo para no hacer recortes en sanidad o educacion por decir un ejemplo de cosas basikas que nos estan afectando mientras una familia vive a tuti plen.hablar de privilegios de politicos ya seria otro tema pero no muy distante.

    saludos.

  5. #5

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Nunca es bueno para una nueva república bastante tuvimos ya con las dos primeras...

  6. #6
    Guest

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Ni sí, ni no.

    Este foro público es de guardias civiles que recordemos juraron dar su vida por España y El Rey, no creo que sea el lugar más idóneo donde discutir un tema así.

    El que quiera una república, (que a lo mejor me encuentro entre ellos, ojo), que lo muestre en su vida privada y en lugares acordes, sin manchar el nombre de la Guardia Civil. Porque podemos debatir una amnistía de etarras, la legalización de las drogas o el límite de velocidad, pero no debemos cuestionar ni por asomo, como Guardias Civiles, el sistema constitucional que juramos defender.

    Un saludo.

  7. #7

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Yo particularmente deseo que S.M. El Rey lo sea hasta el día de su muerte y luego pediría un referendum para saber si la mayoria de los españoles quieren seguir con la monarquía o una república moderna.

    Hoy al ver al Rey pidiendo disculpas a todos los españoles, se me ha caido el alma al suelo y eso que hablando en privado en casa le he comentado a la familia que me habia desencantado y estaba incluso furioso con él.


    ¡¡ VIVA NUESTRO REY Y QUE NOS DURÉ MUCHOS AÑOS !!



    Saludos y buen servicio

  8. #8

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="McClain" post="767883"]Ni sí, ni no.

    Este foro público es de guardias civiles que recordemos juraron dar su vida por España y El Rey, no creo que sea el lugar más idóneo donde discutir un tema así.

    El que quiera una república, (que a lo mejor me encuentro entre ellos, ojo), que lo muestre en su vida privada y en lugares acordes, sin manchar el nombre de la Guardia Civil. Porque podemos debatir una amnistía de etarras, la legalización de las drogas o el límite de velocidad, pero no debemos cuestionar ni por asomo, como Guardias Civiles, el sistema constitucional que juramos defender.

    Un saludo.[/quote]


    Caballero, le recuerdo a vd, que este es un foro PÚBLICO y en el participan personas que son GC y otras que no. Su opinión.....muy respetable por supuesto.



    Un cordial saludo.

  9. #9

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    Los Guardias Civiles no podemos hacer manifestaciones contrarias al Rey, pero si creo que es hora de que el pueblo español se manifieste democráticamente que sistema de gobierno desea.
    Y para el que habla de juramentos, por aquí hay muchos que por razón de edad, juraron lealtad a los principio generales del movimiento nacional, incluido Su Majestad.

  10. #10

    Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??

    [quote user="MAJOMA" post="767767"]Pues aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me permito abrir este hilo con la pregunta del millón y que de pascuas en ramos....circula por el foro..... SERÍA ESTE UN BUEN MOMENTO PARA INTENTAR INSTAURAR UNA REPÚBLICA??, no se yo si seremos capaces de tener un sereno debate sobre el tema, pero bueno.....por probar.
    Y para no "esconderme" yo me manifiesto en primer lugar. Creo que este país es lo suficientemente maduro para tener una república y dejar aparcado el tema de las monarquías, creo, sinceramente que NO NECESITAMOS la tutela de ningun rey ni de nada parecido, otras naciones vecinas a la nuestra no tiene monarca y funcionan perfectamente.
    Lógicamente esto requiere un cambio en nuestra Constitución pero eso no creo represente problema alguno, la Casa Real a contribuido MUCHO a que este país nuestro sea lo que hoy es, pero YA SOMOS MAYORES DE EDAD para elegir nuestro modo de gobierno. Es mi opinión, y como tal, y con educación aquí la expongo.


    Un cordial saludo.[/quote]


    Y digo yo.... por qué una república????????? Solo estudiando y leyendo como fueron las 2 (o casi 2) anteriores....... no sé si habrá alguien interesado en ese sistema político que propones!!!!!!! es más creo que esa no llegaría a ser la pregunta "del millón" como mucho, en este momento se quedaría en la de la "peseta" por darle un valor!!!!!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores