Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle laindependencia a Cataluña.Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así: Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnezo Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello,tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con losrequisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría quedar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante másaños todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”,por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, dondetendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquiermejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo deEspaña. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro yprobablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflaciónimportada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestosque ahora y ser más pobres que ahora. Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con eltrato discriminatorio que recibimos hoy.
Al estar en un paísextranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, encatalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamosque hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habríapoca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacianosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros.Y siempre al cambio saldríamos ganando. Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, loscatalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija enEspaña y que pagan sus impuestos en España.
Lo mismo les ocurriría conel Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la SeguridadSocial , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España. Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el costeque hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, susvacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a losinmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos,sobre todo los que provienen de países árabes.
Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al finalrevertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en lasprincipales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver lasacciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría“nacionalizar” las mismas.
Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados ySenadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera aMadrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones,sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, suscomilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadoresespañoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductoresque ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablaren español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes,no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como alos Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían serdesviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora quehay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan.Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros. El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalánse vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte,y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullososde haber iniciado la reconquista desde Covadonga. Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertosy sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que,pagándonos los correspondientes intereses y gastos.
Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reusy el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes.Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. LógicamenteMessi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc.buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, alos catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería“sus señas de identidad”. Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buenacantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan ensu tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que lesconviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestosque pagamos el resto de los españoles. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo,mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son alno pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de unPaís de paletos provincianos. ENVIALO, VALE LA PENA
Marcadores