Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    [quote user="pastor" post="840803"]Veinte catalanes cuyo españolismo escuece al nacionalismo rancio
    El Semanal Digital
    En una Cataluña carcomida por un régimen separatista y separador, declararse orgulloso de llevar sangre rojigualda es un acto de valentía.


    http://www.elsemanaldigital.com/vein...cio-124106.htm[/quote]


    Veinte personas sin miedo a decir que son y se sientes españoles y catalanes….como ellos hay muchos más, anónimos, que viviendo en Cataluña siguen apostando por ver un futuro libre de la tiranía, imposición, de un recalcitrante nacionalismo fruto de la manipulación de unos políticos con ansias de reyes….ojalá despierten sus ciudadanos de ese integrismo radical excluyente…..

  2. #22

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    ‎"Carta de un catalán:

    Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"...

    Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

    Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento.

    Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

    Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos...

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

    Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

    Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

    Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

    Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
    Austria (de tierras germánicas).

    En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

    Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad."

  3. #23

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    Hola soy mosso, y solo decir , que siento vergüenza ajena por esta clase politica que tenemos, no se puede ser más chorizo, más inutil,más desgraciado, y lo hago extensivo al resto de españa.A los politicos en general. cosc:-)
    ¿Como puede decir tal idiotez una persona que se supone tiene que mirar por el bien de los ciudadanos?
    lo dicho ,no lo entiendo, esto me sobrepasa, ¿será el principio del fin? o ¿los mayas tendran razón al final?
    bueno, saludos compis, y no quemaros con estas tonterias, ya os digo yo que de nosotros pocos vamos a defender a esta colla de impresentables que solo hacen que malgastar y robar el dinero de nuestros impuestos.

  4. #24
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,758

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    Yo sólo haré una pregunta a ver si alguien me puede ayudar a encontrar la respuesta.
    ¿Dónde está nuestro Presidente del Gobierno que no sale al paso de semejante barbaridad?

  5. #25

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    [quote user="Trevelez" post="841795"]Yo sólo haré una pregunta a ver si alguien me puede ayudar a encontrar la respuesta.
    ¿Dónde está nuestro Presidente del Gobierno que no sale al paso de semejante barbaridad?[/quote]



    Justamente, creo que no sale por la barbaridad que dice este Director no merece ni contestación.

  6. #26

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    Me parto y me troncho, viendo como las aguas fértiles pasadas llevadas por todos los emigrados gallegos ,manchegos, andaluces, extremeños etc. llegaron a su fin y ahora se vuelven a sus orígenes dejando tras de si un mundo que ellos han hecho progresar y ahora no le ven ningún futuro ilusionante, ven como Galicia les esta comiendo, Andalucia lo mismo y otras comunidades también piden lo suyo; si Galicia y otras comunidades les quitan la materia prima que reciben casi gratis verán como el déficit catalán no tiene arreglo sin la destrucción de su gobierno de cuyo analfabetismo progresa a marchas incalculables, serán los emigrantes actuales los que le hacen la cama, serán los vividores politiquillos sin espaldas y menos frente actuales, serán lo ciclones o la tramontana pero el mundo ha cambiado, con ellos no hacemos ejército; no os queremos habéis acertado pero tal como sois actualmente, tendréis que volver a la dictadura para ser algo, aunque antes miraréis para ese país que tanto queréis para que os solucione lo que vosotros habéis destrozado haciendo hondear la roja y gualda por doquier y cambiando la perrera por una blancura con mancha negra para que deje de ser una cacalana sin ningún cometido.

  7. #27
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    Opinión de un antiguo militar sobre el tema y que el ex-director de los mossos debería tener en cuenta . . . . aunque más aun debería hacerlo el señor Mas....


    El Teniente General Pitarch tercia en la polémica sobre Cataluña: “Un estado independiente catalán es impensable, ni por las buenas ni mucho menos por las malas”.


    http://www.elconfidencialdigital.com...-por-las-malas


    :mariguano:-)

  8. #28

    Re: EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS PIDE EJÉRCITO PARA CATALUÑA

    [quote user="wankenobi" post="841346"]Hola soy mosso, y solo decir , que siento vergüenza ajena por esta clase politica que tenemos, no se puede ser más chorizo, más inutil,más desgraciado, y lo hago extensivo al resto de españa.A los politicos en general. cosc:-)
    ¿Como puede decir tal idiotez una persona que se supone tiene que mirar por el bien de los ciudadanos?
    lo dicho ,no lo entiendo, esto me sobrepasa, ¿será el principio del fin? o ¿los mayas tendran razón al final?
    bueno, saludos compis, y no quemaros con estas tonterias, ya os digo yo que de nosotros pocos vamos a defender a esta colla de impresentables que solo hacen que malgastar y robar el dinero de nuestros impuestos.[/quote]
    Solo hay que aplicar la sensatez, para desmarcarse de las ambiciones de los políticos.
    Tengo grandes amigos entre los Mossos, todos ellos guardias civiles en excedencia y me consta que el 99'99% de los que componen ese cuerpo, son auténticos policías, alejados de las pretensiones de los políticos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores