Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    RESCATAMOS ESTA NOTICIA: LOS CORONELES SE SUBEN LOS SUELDOS.

    AUGC DENUNCIA: MIENTRAS LOS CORONELES SE INCREMENTAN SUS SUELDOS, EL GOBIERNO CONGELA SALARIOS Y RECORTA DERECHOS SOCIALES A LOS GUARDIAS CIVILES AUGC denuncia la congelación salarial de hecho que pretende el gobierno, aunque la enmascare como una contención salarial para aportar recurso frente a la crisis, porque afecta a un colectivo como los guardias civiles que perciben los salarios más bajos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. AUGC considera urgente y preciso debatir también con las organizaciones profesionales de la Guardia Civil la política retributiva y salarial. No es de recibo que los coroneles de la Guardia Civil se hayan subido este ultimo año su complemento especifico en 4000 euros anuales y, con conocimiento y autorización de la Comisión Económica Interministerial (CECIR), además, este mismo verano otros 1000 euros, mientras ahora se pretende la congelación salarial de las modestas retribuciones del resto de guardias civiles. Si a ello le añadimos falta de transparencia en la publicación de los aumentos retributivos de los altos mandos del Cuerpo, la cuestión no podemos calificarla más que de indignante y vergonzosa. Pero aun hay más. Estamos asistiendo a un recorte sostenido de las ayudas sociales que percibían los guardias civiles y sus familias. Recientemente, el pasado 31 de agosto de 2009, se publica en Boletín Oficial de la Guardia Civil un recorte presupuestario adicional, que afecta a las ayudas sociales de los guardias civiles, en concreto las de transporte en tren y mar, que afectará a todo el personal tanto en activo como jubilados. Pero no es el único recorte que hemos sufrido este año. En el estudio comparativo entre 2008 y 2009 de las prestaciones sociales, podemos observar como: · Se ha suprimido la ayuda al personal retirado y ex cónyuges para el estudio de sus hijos. · No se ayuda a las viudas/os en estudios universitarios de los hijos. · Se ha excluido completamente al personal en servicios especiales. · Desaparece la ayuda a la natalidad. Igualmente mientras que en el plan de 2008 se especificaba la dotación presupuestaria para todas y cada una de las ayudas sociales, en 2009 han preferido eludirlo, con la consiguiente opacidad administrativa que mucho nos tememos signifique nuevos recortes sociales. AUGC siempre ha estado por arrimar el hombro solidario contra el paro y el desempleo. Pero no mediante el recorte de derechos y ayudas sociales de nuestro colectivo - lo que contradice la política anunciada por el Gobierno en este sentido- o la congelación de los sueldos más bajos mientras los altos oficiales de nuestro Benemérito instituto se siguen incrementando escandalosamente y con alevosía y nocturnidad sus salarios. Así no. La austeridad hay que predicarla con el ejemplo. Tampoco vamos a tolerar recortes presupuestarios que afecten a las medidas de seguridad y al estado de nuestras unidades. La modernización de nuestra institución, la homologación de nuestras condiciones de trabajo con el Cuerpo Nacional de Policía y las imprescindibles mejoras de los medios que disponemos para ejercer nuestro trabajo, son cuestiones inaplazables y urgentes. Eran asumibles antes de la crisis como lo son ahora. Desde AUGC vamos a seguir exigiendo al Ministerio avances en dichas cuestiones.

    http://www.augc.org/comunicados.php?...dn=0&tab=1

  2. #2

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Poco a poco, nos estamos convirtiendo en un gran pais bananero, eso es lo que hay...
    Viva la Europa social...

  3. #3

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Esta noticia ya va camino de hacer su primer trienio, si no lo ha hecho ya. Quizas el titulo mas adecuado hubiera sido LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO AÑO 2009.

    Me pareció mal en su momento y me sigue pareciendo igual de mal a día de hoy.


    Saludos

  4. #4

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Lo que más me gusta, cobrando lo que cobran y con pabellón sin ocupar, y de mientras un Guardia pagando alquiler con su pequeña retribución mensual, trabajando con vehículos tercermundistas (por su estado claro) etc, manda.........., Esto más de lo mismo

  5. #5

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    me da igual que eso fuera hace dos años, los altos mandos de nuestro cuerpo me producen nauseas, hacen de este cortijo lo que les da la gana. me fio más de algunos delincuentes que nos encontramos en la calle que de elllos

  6. #6

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Así no va, los de arriba nada más que piensan en ellos y en dar por culo a los de abajo.

  7. #7

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Los mas sinverguenzas de este pais, enfin... me gustaria ver en que consiste un cargo de esos y para que sirve realmente

  8. #8

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Esta claro debería haber estudiado más

  9. #9

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Hacen bien. Sabéis por que? Porque hagan lo que nos hagan, las UOPJ seguirán currando a tope, los SIGC con sus oficiales al frente y con el honroso objetivo de conseguir prebendas personales seguirán currando a tope, trafico con ese pequeño grupito de guardias arrastrados comepollas seguirán arrasando a denuncias allá donde estén, al igual que en los puestos, ya que guardias de esos los hay en todos los sitios. En definitiva, esto seguirá funcionando porque no hay unidad, y los únicos culpables somos nosotros. Si alguien no lo entiende, que haga una simple resta: números de guardias menos número de guardias en movilizaciones en Madrid. En fin, antes de mirar al ombligo de los demás (oficiales superiores o generales) deberíamos mirarnos el nuestro. Triste pero real.

  10. #10
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: LOS CORONELES SE SUBEN EL SUELDO

    Vamos a ver los coroneles no se pueden subir el sueldo, eso es misión del gobierno o del ministerio de interior, previo visto bueno de hacienda, vamos creo yo.

    Sin acritud "me alegro"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores