Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1

    CAC en ARANJUEZ

    Se está rumoreando últimamente que el nombramiento de Alféreces para los Caballeros Cadetes que se están formando en la AGM de Zaragoza se va a retrasar un año y por tanto no van a poder ir a Aranjuez el tercer año. Alguien sabe algo al respecto?

    Muchas gracias por su atención.

  2. #2

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Se retrasará hasta que aprueben sus asignaturas, que por lo visto no son capaces. Parece ser que se acabó eso de terminar la "carrera" a curso por año, eso quedará para los más capaces, como en la vida civil.
    Yo es lo que he leido por internet y en algún periódico.

  3. #3

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Pero si un CC termina los dos primeros cursos pasando limpio el tercero lo cursaría en Aranjuez o en Zaragoza?

  4. #4

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Hasta hace bien poco eran 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez, ahora no se como es el plan de estudios.

  5. #5

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Esa era mi duda, ahora algunos dicen que son tres en Zaragoza y dos en Aranjuez y otros dicen que sigue como en el plan antiguo. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

  6. #6

    Re: CAC en ARANJUEZ

    elconfidencialdigital:

    Los alumnos de la Academia General de Zaragoza no aguantan. Aumentan los abandonos en los últimos cursos por la dureza de Bolonia y la exigencia de los profesores civiles
    Algo no marcha bien en la Academia General Militar de Zaragoza. Decenas de alumnos de tercer y cuarto curso están al borde del abandono tras la última convocatoria de exámenes. Algunos ya han agotado todas las convocatorias. Culpan de la situación al endurecimiento de los planes de estudio con el Plan Bolonia y a la exigencia de algunos profesores civiles.

    Los últimos cursos de la Academia General Militar podrían perder a buena parte de sus alumnos. En concreto, para los cursos tercero y cuarto, hay un número aproximado a los cuarenta alumnos –de unos 140 por curso aproximadamente- que estarían en condiciones complicadas para continuar el grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza, el título civil que obtienen los nuevos alumnos mediante el nuevo sistema educativo implantado por Defensa.
    Según ha sabido El Confidencial Digital, los últimos exámenes –convocatoria de agosto- han ofrecido unos resultados por debajo de lo esperado, colocando a muchos alumnos al borde del abandono. Culpan, entre otros factores, a la difícil adaptación de los planes de estudio al sistema de Bolonia, así como a la exigencia y “dureza” de algunos profesores civiles. “Cada año son menos los Reales Despachos que se entregan al finalizar cada promoción. Es un hecho comprobable” aseguran a ECD fuentes militares.

    Con el sistema anterior, el alumno abandonaba la Academia al finalizar el tercer curso, para dirigirse a la Academia de Especialización elegida. Ahora, deben permanecer hasta cuarto curso.

    Este grado, impartido por el Centro Universitario de la Defensa inscrito y ubicado en la Academia General Militar, forma a los cadetes en la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, terrenos que en el futuro les será de utilidad en su tarea de gestores de las Fuerzas Armadas.

  7. #7

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Muchas gracias por el artículo, pero éste no me resuelve nada, habla sobre el ET y yo querría saber si aprobadas todas las asignaturas en 1o y 2o el 3er año se cursaría en Aranjuez o en la AGM. Gracias por su ayuda de nuevo.

  8. #8

    Re: CAC en ARANJUEZ

    [quote user="dufei15" post="840914"]Muchas gracias por el artículo, pero éste no me resuelve nada, habla sobre el ET y yo querría saber si aprobadas todas las asignaturas en 1o y 2o el 3er año se cursaría en Aranjuez o en la AGM. Gracias por su ayuda de nuevo.[/quote]

    Hasta hace poco los GC estaban 2 años en Zaragoza y se iban a la Tierra Prometida (Aranjuez) 3 años. También se podía pasar de curso aún teniendo asignaturas suspensas siempre que el número no fuera superior a 3. Con la implantación del nuevo plan de estudios desconozco las variaciones que habrán hecho. Siempre puedes llamar a Aranjuez y que te informen un poco del tema, aunque creo recordar que tenían una web.

    Me edito: https://www.guardiacivil.es/es/insti...les/index.html Los 2 años en la AGM y los 3 en Aranjuez siguen iguales, para lo demás al final sale el teléfono de contacto y el email.

  9. #9

    Re: CAC en ARANJUEZ

    Lo que no es normal es que a un aspirante a Guardia le pidan un temario para entrar en base a Constitucion y Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Procesal, Organizacón de la GC, Derechos humanos... etc, y que a un aspirante a Oficial, no le pidan esto. O lo que es peor, que cuando llega a la Academia específica (al tercer curso), de todo esto no tiene ni idea ni ha oído hablar....... Y luego tenga que "emplear" un lo equivalente a un curso académico en aprendérselo, cuando los otros ya los traen de casa. Al menos, de esto deberían de examinarse (y como no, aprobarlo), antes de entrar en la Academia específica de la GC, bajo mi punto de vista.

    También, visto desde otro punto de vista, es el único funcionario tipo A (los oficiales de los cuerpos generales de los ejércitos y de la guardia civil) de toda la Administración que no acceden a esta bajo un exámen/oposicón de Grupo A, si no uno de grupo C (y ahora, ni si quiera eso).

    Se quejan ahora, y quedan retratados cuando dicen que los profesores civiles son exigentes... quedan retratados al preguntarse uno si los profesores militares no lo son... l. Como en el resto de la vida civil... que sean bienvenidos. Bienvenidos a la selección natural y al esfuerzo (y a la vida real)

  10. #10

    Re: CAC en ARANJUEZ

    CACiques en aranjuez. Parece ser que los firmapapeletas están tristes como cristiano ronaldo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores