Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 191

Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

No es obligatorio identificarse por asuntos que no guarden relación con las actividades profesionales.
    Personalmente los compañeros son el resto de FCS......

A estas alturas y aun piensas que es obligacion de identificarte como g.civil cuando te paran? Que verdes estamos.
    Ya lo a dejado claro el compañero con su aportacion preocupandose en buscarlo....
    Saludos a todos y viva la republica española o lo que coño sea esto.

Pués yo prefiero que me digan si son militares, o bomberos, o policía locales o CNP, identificándose como tales claros, cuanta mas información se tenga mejor ¿no?, que no ocupa lugar y es valiosa para trabajar.

[quote user="cactus76" post="843017"][quote user="duki" post="843001"][quote user="cactus76" post="842990"][quote user="duki" post="842472"]De un militar compañero, ni de coña. yo respeto a todo el mundo, pero esos que te enseñan la TIM, yo les digo caballero enseñeme Su carnet de conducir que aqui no hay cajero.[/quote]
    Te enseñan la TIM porque es su obligación identificarse como Militar cuando se les requiere su identificación...

Al igual que a nosotros, los Guardias Civiles, tenemos la obligación de identificarnos como tal...[/quote]
    Y un GUARDIA CIVIL en un control de alcoholemia pide el carnet de conducir, no la TIM. A mi me da igual como Si es el PAPA, no hace falta creo yo que muestren la TIM para que se le traten bien.
    Ah que ya Lo he dicho mil veces era una broma Lo de cajero.
    Yo no voy de guardia por ahi, yo enseño mi dni, mi tip o tim la monstrare Cuando proceda, no Cuando quiera.[/quote]
    No me entiendes, compañero...

Cuando a un Militar, ya sea Militar de las FAS o un Guardia Civil (que es Militar también), fuera de Servicio se le requiere IDENTIFICARSE, ya sea con el Permiso de Conducción, DNI o Pasaporte, SU OBLIGACION ES IDENTIFICARSE COMO MILITAR O GUARDIA CIVIL, con la TIM/TIP, acompañado del DNI, Permiso de Conducción o Pasaporte....

Tú tienes que enseñar la TIP siempre que te paren fuera de Servicio en un control, no cuando te parezca a ti.... ES OBLIGATORIO....[/quote]

Ostras cactus76, podrías citar la norma reglamentaria, ley orgánica... que establece la obligación de identificarse ante situaciones, en las que miembros de la GCivil por ejemplo se hallen fuera de servicio?

Al usuario que inició este hilo, supongo que le habrá calado que existen una disparidad de opiniones (como es lógico) de este tema tan particular. Personalmente, yo considero a todo el mundo como compañero: Miembros de las FAS, CNP, PA, PL, el panadero de la esquina, el carpintero de la calle de atrás, y a todo ciudadano corriente. Son todos mis compañeros, salvo que haya un mínimo de intención por parte de éste/a en querer miccionar fuera del tiesto. Entonces la cosa cambia...

Un saludo.

Mis compañeros/as son algunos de los que visten de verde.

Eso no quita para que tenga consideraciones con algunos que vistan de azul o caqui, con alguno, que no con todos.

Pregunto:

¿Son compañeros tambien los funcionarios de prisiones, los policías locales, autonómicos, los vigilantes de seguridad, los médicos, ats, los de las ambulancias, los bomberos, los guardas forestales?

Mi respuesta:

Depende.-

Moderador Avatar de MaxiM

Ye[quote user="dan1234567" post="843161"]A estas alturas y aun piensas que es obligacion de identificarte como g.civil cuando te paran? Que verdes estamos.
    Ya lo a dejado claro el compañero con su aportacion preocupandose en buscarlo....
    Saludos a todos y viva la republica española o lo que coño sea esto.[/quote]

Que razón tienes, alguno anda verde con este tema...tendré que tatuarme la TIP en la frente??? :carca:-)

como ya ha respondido otro forero este tema ya ha sido cometado en este foro otras veces y siempre ha habido opiniones en contra y a favor cosa lógica porque si todos opinaramos igual, este y otro foro cualquiera sería inutil ya que los foros están para eso precisamente, para debatir y exponer opiniones encontradas, lo de opinar de una manera o de otra es lo mas lógico del mundo, lo que ya no veo tan lógico es encontrarme "compañeros" (yo a pesar de pertenecer al ejercito siempre me he considerado compañero con los componentes de laguardia civl ,de hecho ahora mi hijo pertenece al Cuerpo) que parecen destilar un odio algo irracional hacia el Ejercito o al menos a algún componente del mismo, puedo entender que por algún problema puntual con algún militar estén, digamos cabreados con el mismo, pero extienden ese cabreo a todo el ejercito.
    En la ciudad donde vivo, que se sabe cual es por mi nick, existe un club "militar" en el que actualmente están inscritos como socios multitud de guardias civiles y donde jamás ha habido ningún problema puesto que allí somos todos "socios" y se juegan las partidas con una mezcla muy heteregonea, os lo puedo asegurar.
    Ahora bien me gustaría que algún forero de los que comento que parecen destilar odio a lo militar (y no entro en que si la Guardia Civil debería desmilitarizarse o no ) al ir a sacar un billete de tren, por ejemplo, rechaza el descuento, que os recuerdo que es por ser militar, o no va nunca a una residencia militar por lo mismo o cualquier otra cosa a lo que pueda acogerse por ser precisamente militar, porque si no lo hace así y luego desprecia de boquiqui todo lo referente a lo militar, se esta definiendo él solo.
    Un saludo para ellos y un abrazo para todos los compañeros.

[quote user="duki" post="843072"]Cactus76 lee esto y luego hablas, esto creo que hará que cambies de idea, los militares es Lo mismo que la Guardia civil pero no Lo he copiado.
    3 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa – emblema, ... del CNP

Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.

Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.

Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC

Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.

Los AA de las PPLL suelen llevar su nº en el pecho en una chapita, como los autonómicos.

En la Guardia Civil, que yo sepa, rige la

Orden General nº 203 de 16/11/90 reguladora de la TIP y Placa Insignia:

Art 1. La TIP contiene los datos del titular y acredita su carácter de AA como miembro de la GC; DEBERA exhibirla cuando sea REQUERIDA su identificación por motivos profesionales.[/quote]
    Ya lo he leído.... y corrobora lo que he dicho...

Yo estuve 8 años en el Ejército y me acuerdo perfectamente de la OBLIGATORIEDAD de identificarnos como tal, al rener la condición de Militar...

Para la Guardia Civil es exactamente lo mismo... tenemos la condición de Militar...

No sé ni en qué Ley, Decreto y Orden General lo pone... pero os aseguro que es así...

Saludos

[quote user="miguelbadajoz1" post="843208"]como ya ha respondido otro forero este tema ya ha sido cometado en este foro otras veces y siempre ha habido opiniones en contra y a favor cosa lógica porque si todos opinaramos igual, este y otro foro cualquiera sería inutil ya que los foros están para eso precisamente, para debatir y exponer opiniones encontradas, lo de opinar de una manera o de otra es lo mas lógico del mundo, lo que ya no veo tan lógico es encontrarme "compañeros" (yo a pesar de pertenecer al ejercito siempre me he considerado compañero con los componentes de laguardia civl ,de hecho ahora mi hijo pertenece al Cuerpo) que parecen destilar un odio algo irracional hacia el Ejercito o al menos a algún componente del mismo, puedo entender que por algún problema puntual con algún militar estén, digamos cabreados con el mismo, pero extienden ese cabreo a todo el ejercito.
    En la ciudad donde vivo, que se sabe cual es por mi nick, existe un club "militar" en el que actualmente están inscritos como socios multitud de guardias civiles y donde jamás ha habido ningún problema puesto que allí somos todos "socios" y se juegan las partidas con una mezcla muy heteregonea, os lo puedo asegurar.
    Ahora bien me gustaría que algún forero de los que comento que parecen destilar odio a lo militar (y no entro en que si la Guardia Civil debería desmilitarizarse o no ) al ir a sacar un billete de tren, por ejemplo, rechaza el descuento, que os recuerdo que es por ser militar, o no va nunca a una residencia militar por lo mismo o cualquier otra cosa a lo que pueda acogerse por ser precisamente militar, porque si no lo hace así y luego desprecia de boquiqui todo lo referente a lo militar, se esta definiendo él solo.
    Un saludo para ellos y un abrazo para todos los compañeros.[/quote]

El caracter militar de la Guardia Civil supone un perjuicio laboral, somos los negros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los que por el mero hecho de ser militares tenemos que trabajar gratis.

El caracter militar de la Guardia Civil supone que los mandos no consideren "compañeros" a los Guardias y viceversa, residencias y bares de oficiales en los tiempos actuales, el que quiera privilegios que se los pague, y si el guardia los quiere que se lo pague y se haga su club de guardias y si el oficial los quiere que se los pague y se haga su club de oficiales, pero con nuestros impuestos se pagan bares y residencias de oficiales. Hay Comandancias que solo tienen alojamiento para Oficiales, vergonzoso.

El carácter militar de la Guardia Civil es un lastre que no nos ha permitido avanzar al mismo ritmo que la sociedad.

El carácter militar de la Guardia Civil ha sido el mayor abuso que ha habido en España en el siglo XX y parte del XXI sobre ciudadanos españoles., el mobbing nació en la Guardia Civil.... :carca:-) :carca:-)

El carácter militar de la Guardia Civil ha permitido injusticias a tutiplen sobre un colectivo de ciudadanos que por el mero hecho de ejercer una profesión han sido víctimas de un mal empleo de lo que se supones es lo militar.

La Guardia Civil es el colectivo con mayor índice de suicidios y enfermedades depresivas, ¿dónde está el origen de todo esto? Habría que estudiarlo.

Y, aunque lo parezcamos como los mandos ni los Guardias somos tontos hacemos uso de los "privilegios" que supone tener un carné militar que solo sirve para que te hagan un descuento de un 10% creo, en el tren y entrar a algunas que no a todas las residencias militares.

Que conste que a mí los militares me han tratado divínamente cada vez que he ido a sus residencias, y que por ser lo que soy me han permitido ver instalaciones que de no serlo jamás las hubiera visto, pero también he visto Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y otras dependencias que no voy a nombrar por ser lo que soy, y por ser lo que soy no me han permitido entrar a ver en la Academia de Baeza ni al pabellón ni a la camareta en la que estuve hace años, así es "lo militar" de esta Guardia Civil.

Y compañeros lo que se dice compañeros pocos hay en todas las profesiones y yo tengo consideración con todo el mundo, sea o no sea militar todas las personas hasta que me demuestren lo contrario reciben de mí el mismo trato, que es el mismo que a mí me gustaría que me diesen, y en la Guardia Civil algunas veces es más peligroso decir lo que eres o enseñar el carné que pasar desapercibida, porque hay "compañeros" que parece que estén enfadados con el mundo, y con independencia de mi profesión yo soy parte del mundo así que me dedico a observar y, por suerte,como no parezco lo soy......adiós muy buenas, Sr. agente........ :carca:-)

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores