Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 191

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Jlopez1957
    Guest

Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

[quote user="gotu" post="843618"][quote user="reydecopas" post="843432"]En una empresa francesa de telecomunicaciones el suicidio es el mayor en la Unión europea, bastante por encima de nuestro benemérito cuerpo, y no son de naturaleza militar, evidentemente. Si no sabes cual es el índice de suicidios en el ET, inteligente, el ignorante que suscribe te lo dice, muy por debajo del nuestro. Como ves es de gilipollas relacionar los suicidios con el carácter militar, señor inteligente.

xbridx Brindo por los inteligentes xbridx[/quote]

mira no es por desviar el tema , yo no se porque hay mas suicidios en este cuerpo que en el ejercito siendo militar pero te pongo un ejemplo:

Cuando los militares disfrutan de casi todos los fines de semana para irse a su casa o a donde quisieran , en la guardia civil tenemos 36,5 horas de libre a la semana .

Los militares hace muchisimos años que disfrutan de sus seis dias por asuntos propios , en la guardia civil hemos disfrutado de esos dias hace bien poco.

Lo militar en si no creo que tenga la culpa pero si creo que puede tener un poco el abuso que se hace de lo militar hacia los componentes de este cuerpo sobre todo hacia los de la escala basica.[/quote]

Pienso que confundes terminos, trabajamos 36,5 horas a la semana, debemos de tener un descanso semanal minino de 48 horas y el resto franco de servicio, que es el tiempo que no trabajamos o estamos de descanso semanal.

Asi completamos 7x24 horas.

Ahora bien lo que trabajamos o descansamos, no veo que tenga relación con el compañerismo o ser compañeros..............

En el Ejercito, tienen sus normas, horarios, beneficios y perjuicios y en la GC lo mismo.

Como en CNP, Mossos; Etc etc.............

perdona tienes razon hablaba en pasado esas eran las horas libres semanales que hemos tenido hasta hace bien poco.

Insisto no pretendia desviar el tema del post perdona , pero no he podido evitarlo.

[quote user="reydecopas" post="843432"]En una empresa francesa de telecomunicaciones el suicidio es el mayor en la Unión europea, bastante por encima de nuestro benemérito cuerpo, y no son de naturaleza militar, evidentemente. Si no sabes cual es el índice de suicidios en el ET, inteligente, el ignorante que suscribe te lo dice, muy por debajo del nuestro. Como ves es de gilipollas relacionar los suicidios con el carácter militar, señor inteligente.

xbridx Brindo por los inteligentes xbridx[/quote]

No tenía intención de aclarártelo, pero veo que es necesario porque puede inducir a confusión en los demás foreros...¿Dónde he relacionado yo lo militar con los suicidios?...........Yo he puesto: "La Guardia Civil es el colectivo con mayor índice de suicidios y enfermedades depresivas, ¿dónde está el origen de todo esto? Habría que estudiarlo".......Si yo supiera que esto se debe al caracter militar te aseguro que no me iba a quedar de brazos cruzados, porque ya habría puesto remedio a ese gran problema...........A ver si te enteras de porqué se produjeron esos suicidios de esa empresa que comentas.......¿Sería porque iba a haber y hubo muchísimos despidos, sería porque cambiaron drásticamente las condiciones laborales,sería porque los empleados vivían con la incertidumbre de si iban a tener trabajo al día siguiente, sería porque sufrían acoso laboral para que se fueran sin tener que echarles, etc, etc?.....Si nos ponemos a relacionar el tocino con la velocidad los suicidios en la Guardia Civil no son nada comparados con el crack del 29..............Lo que puedo afirmar es que la mayoría de los suicidios en la Guardia Civil tienen que ver con el entorno laboral, evidentemente que otros pueden ser, los menos, por motivos personales (no conseguir superar una ruptura sentimental, problemas económicos, no superar la muerte de un familitar, etc.).

Mucha inteligencia no demuestras tener ya que tú te lo guisas y tú te lo comes, el único que ha relacionado los suicidios con el carácter militar eres tú, así que tu solito te retratas.

Los que somos inteligentes no necesitamos que nos lo recuerden, hacemos uso de los recursos con los que contamos, así que por ser tú me puedes llamar "compañer@", aunque a lo mejor te gusta más picolet@ o sangertuch@ o rubi@ o culo gordo o tía buena, que ni me confundo ni me confundes sé lo que soy (por cierto, mi rubio es de bote, que lo mismo te vuelves a equivocar).......

Dedicado a Vicente, el inteligente............. :carca:-) :carca:-)

Decir que hay muchos compañeros y poco compañerismo...........Y, repito, para no desviar el motivo del post que laboralmente hablando yo no considero compañeros a los militares.

....lo dicho, ni **** idea...

xbridx

El cierra el presente hilo por haberse desvirtuado totalmente del tema inicial planteado.

He estado leyendo sobre este tema opiniones de uno y de otros, soy militar, suboficial del ejercito tierra, y llevo 6 años de servicio. Hay gente que intenta evitar lo obvio diciendo que "yo no considero ni me considero" o "como mi labor es meramente policial...", estan muy equivocados señores, somos militares, ET , EA, AR, y GC, al que le parezca bien y al que no tambien, asi lo marcan las RROO, juramos una bandera cuando entramos en nuestro cuerpo, adquirimos la condicion de militar con lo que ello conlleva, a los de "yo no saludo por que no..." estoy completamente seguro que esa gente no saluda ni a un militar ni a un GC; se nos olvida la base, el saludo es una muestra de RESPETO entre dos militares, que iniciara el de menor empleo a lo que contestara el de mayor empleo, tanta falta de respeto es no saludar, como no contestar el saludo, eso es asi y no tiene mas vuelta de hoja, y por supuesto sancionable.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, compartimos mucho juntos la GC como el Ejercito y mas si hablamos en zona de operaciones, a mi les garantizo, y me ha pasado, que un guardia civil no me salude como suboficial que soy, no me da rabia, me da pena, porque se pierde el espiritu militar, el respeto y la herencia de nuestro caracter militar. Yo tambien podria ponerme a patalear y decir "pues no saludo a los ofciales de la guardia civil" pero no lo considero moral ni etico.
    Cada uno sabra lo que tiene o no que hacer, yo saludo a todo el mundo, y los considero compañeros, y en todo lo que pueda y este en mi mano ayudare siempre a un militar, sea del cuerpo que sea.

Respeto a los militares siempre, porque no es que no tenga nada en contra de ellos, es todo lo contrario, siento aprecio y me encanta el trabajo que hacen. Por lo demas, aunque seamos militares de carrera, no formamos parte de las Fuerzas Armadas desde el año 1986, lo recordare otra vez mas, asi que no tenemos nada que ver con ninguno de los ejercitos. Respeto a un mando militar, por supuesto, el mismo que a uno del CNP o de la PL, pero no porque me considere ni mas ni menos, sino porque entre todos nosotros debe ser primordial el respeto y el compañerismo, lo que si es cierto que con el ejercito salvo en misiones muy especificas no tengo nada que ver en mi quehacer diario, entonces eso de compañero como colega que realiza una misma funcion pues va a ser que no, pero dicho esto cada vez que he tenido que tratar con un mando militar el trato ha sido exquisito y mucho mas ejemplarizante que en otras veces con los mios organicos o con propios compañeros de Cuerpo.

lo del respeto: comentare mi vivencia, estoy destinado en un sitio donde tenemos 2 instalaciones militares enormes una en demarcacion y otra aledaña, bueno por circunstancias cuando yo vestido de uniforme aparezco por cualquiera de ellas, siendo guardia raso, cualquiera y digo cualquiera te saluda, ya no solamente el saludo militar, qe te saludan desde un soldado hasta el de mas alta graduacion de forma militar, sino qe ademas te dicen "buenos dias" eso tan simple es algo qe para mi es de mucha educacion, en cambio por circunstancias he tenido qe ir a la DGGC, MACEN, BATALLA DEL SALADO,COMANDANCIA, PPE DE VERGARA y en estos sitios la inmensa mayoria de los mandos no devuelven el saludo y lo peor es qe alli UN MONTON DE GUARDIAS RASOS COMO YO "PERO CON EL CURSO DE ESTADO MAYOR" vas a un tramite y parece qe les debes dinero ya ni hablar de algunos qe ni te dicen buenos dias. soy militar y no me averguenzo de ello, el problema de este pais es qe se interpreta por parte de nuestros politicos qe los militares debemos vivir en miseria y trabajar con mierda. JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...

Los tres últimos mensajes son muy acertados, los tres habéis dado en la clave de lo que se está tratando, el saludo militar no es sinónimo de bajeza, es sinónimo de respeto, como han dicho por ahí tan mal lo hace el de inferior empleo que no saluda a un igual o superior, como el de superior que no lo devuelve a uno de igual o inferior empleo.

He sido militar profesional casi cinco años y llevo seis años en la guardia civil, he visto de todo en ambos servicios pero puedo asegurar que he visto mas irrespetuosos en la GC que en el ejército, cuando como otro ha dicho por ahí he tenido que regresar a una base militar por algún motivo he coincidido incluso con compañeros de regimiento que son cabos como yo en la GC y puedo decir que el trato siempre ha sido de 10 aunque somos de igual empleo no "tutean" tratan de usted, e igual lo he visto de un Sgto. dirigiendose a mi. Y sin embargo en los de la "empresa" algunas veces el trato deja mucho que desear.
    Sacrificio, abnegación y disciplina

yo compañeros de saludo. no de favor. siempre trataba a los militares como compañeros a igual hasta q tras varias experiencias me han demostrado q no lo son,ni quieren serlo.

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores