Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 191
    Yo en el sentido estricto de la palabra no los considero compañeros , simplemente por que nuestras funciones son muy diferentes , nuestra labor es policial y la de ellos la de garantizar la defensa nacional entre otras , por lo que mis compañeros en tal caso serian las policías locales autonómicas y por supuesto el CNP , todo eso no impide que sienta por ellos afecto y que me agrade verles , y de hecho cuando me cruzo con ellos en cualquier carretera casi siempre saludan y siempre les devuelvo el saludo , los considero algo próximo a nosotros , pero compañeros de faena no somos, salvo las misiones en el extranjero.

Patrulleiro
    Guest
    Yo considero compañeros a los que realizan las mismas funciones que yo... Lo cual no quita que como ex-militar que fui pueda sentir simpatia por mi EX compañeros. Por otro lado yo cuando era militar jamas considere compañeros a la GC y ellos tampoco me hicieron sentirlos como tal, cosa que veo normal porque realmente no tenemos nada común

Cita Iniciado por Patrulleiro Ver mensaje
    realmente no tenemos nada común
    Hombre, nada en común... A pesar de que sus cometidos son totalmente distintos, unas cuantas cosas si que las tienen en común.

Un saludo.

Cita Iniciado por sargentodehierro Ver mensaje
    Hombre, nada en común... A pesar de que sus cometidos son totalmente distintos, unas cuantas cosas si que las tienen en común.

Un saludo.
    La escala de mandos de General a Sargento. Un carnet que pone Ministerio de Defensa. Un codigo penal militar para segun que casos. Lo que quiero decir es que no compartimos nada que tenga algo que ver con el trabajo. Compañeros no. Respeto por su trabajo, siempre.

B a n n e d
    Cita Iniciado por michel2010 Ver mensaje
    Que pena da ver los comentarios de alguno. Yo me siento muy orgulloso de ser Guardia Civil y de ser militar, pese a que muchos miembros de este Benemerito Cuerpo, por desgracia, no se sientan militares.
    Yo considero compañeros únicamente a los miembros del Ejército (a los que estimó y aprecio enormemente), no considerando para nada compañeros a los miembros del CNP, a los de las policías locales y mucho menos a los de las policías autonómicas, ya que con estos últimos no me une nada mientras que con el Ejército me une el carácter militar y que servimos a Dios y a nuestra Patria.
    ARRIBA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO NACIONAL.
    Pd: Fíjense cuando hay un desfile militar quien esta siempre, el Ejército y la Guardia Civil, siempre juntos hasta el fin y a España servir hasta morir.
    Si estás en la calle y tienes una movida, los que te van a apoyar van a ser miembros de otro cuerpo policial, bueno, a lo mejor tú llamas al ejército.

Yo soy Guardia Civil y Militar de carrera con la misma TIM que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas por lo tanto si considero que son mis compañeros. Que por realizar un trabajo distinto no son compañeros yo no lo veo así. Dentro de la Guardia Civil hay muchas especialidades que no tienen nada en común, al igual que ocurre dentro de las Fuerzas Armadas o en otros cuerpos policiales.

Este no deja de ser un debate en torno al sexo de los angeles, nadia puede obligar a nadie a sentir como compañero o no a unos u a otros. Pienso que todas las posturas, con respeto, son validas.

Un saludo

compañero
    , ra.

(De compaña).
    1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
    2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
    3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
    4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
    5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
    6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.
    Μολὼν λαβέ

Cuertamente nuestro trabajo diario es totalmente diferente pero creo que podemos estar encuadrados en el punto 2 y 4 de las definiciones que expone Belixario.
    Por el punto 2, pues podriamos considerarnos una comunidad ya que como dice este punto que anexo y que es parte de la Directiva de Defensa Nacional 1/2008 el unico cuerpo polocial que aparece es el de la Guardia Civil.
    6.2.2.2 DIRECTRICES EN EL ÁMBITO NACIONAL. De otras contribuciones a la Defensa Nacional:p. "Determinar la preparación, la disponibilidad de recursos y las capacidades de la Guardia Civil para el desarrollo de misiones de carácter militar. La Guardia Civil realiza una importantísima contribución a nuestra Defensa, colaborando con las Fuerzas Armadas en las operaciones de mantenimiento de la paz y estabilización en que participamos. Resulta por tanto fundamental que cuenten con la formación y los medios necesarios para llevar a cabo esas misiones de carácter militar que, como saben, van a ser, y así me comprometí en mi comparecencia del 30 de junio, objeto de una regulación específica."

Por el punto 4, creo que corremos la misma "suerte" o tenemos la misma "fortuna" ya que hay algunas leyes que compartimos y que no diferencian entre Militares o Guardias a la hora de darnos los palos.

Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Mi opinión es muy subjetiva y quizas no sirva de mucho, pero tras un vagaje de 8 años en una unidad operativa del E.T. soy incapaz de mirarles con malos ojos y para mi SI, si los siento como compañeros y en un hipotetico momento no me importaria volver a trabajar con ellos. Repito mi opinión es muy subjetiva.-

Saludos.
    114-B

Cita Iniciado por michel2010 Ver mensaje
    Que pena da ver los comentarios de alguno. Yo me siento muy orgulloso de ser Guardia Civil y de ser militar, pese a que muchos miembros de este Benemerito Cuerpo, por desgracia, no se sientan militares.
    Yo considero compañeros únicamente a los miembros del Ejército (a los que estimó y aprecio enormemente), no considerando para nada compañeros a los miembros del CNP, a los de las policías locales y mucho menos a los de las policías autonómicas, ya que con estos últimos no me une nada mientras que con el Ejército me une el carácter militar y que servimos a Dios y a nuestra Patria.
    ARRIBA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO NACIONAL.
    Pd: Fíjense cuando hay un desfile militar quien esta siempre, el Ejército y la Guardia Civil, siempre juntos hasta el fin y a España servir hasta morir.
    Me asombra que haya "compañeros" con estas mentalidades a estas alturas, porque nos une mucha más cosas con el CNP, y demás policias que siendo militares y fijate que con el ejercito yo no tengo ningún problema y en cierto modo se podria tener cierta empatía pero de ahi ser compañeros me parece que queda lejos.

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Marcadores