Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros