Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 191
  1. #111

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="cactus76" post="843235"][quote user="duki" post="843072"]Cactus76 lee esto y luego hablas, esto creo que hará que cambies de idea, los militares es Lo mismo que la Guardia civil pero no Lo he copiado.
    3 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa – emblema, ... del CNP

    Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.

    Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.

    Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC

    Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.

    Los AA de las PPLL suelen llevar su nº en el pecho en una chapita, como los autonómicos.

    En la Guardia Civil, que yo sepa, rige la

    Orden General nº 203 de 16/11/90 reguladora de la TIP y Placa Insignia:

    Art 1. La TIP contiene los datos del titular y acredita su carácter de AA como miembro de la GC; DEBERA exhibirla cuando sea REQUERIDA su identificación por motivos profesionales.[/quote]
    Ya lo he leído.... y corrobora lo que he dicho...

    Yo estuve 8 años en el Ejército y me acuerdo perfectamente de la OBLIGATORIEDAD de identificarnos como tal, al rener la condición de Militar...

    Para la Guardia Civil es exactamente lo mismo... tenemos la condición de Militar...

    No sé ni en qué Ley, Decreto y Orden General lo pone... pero os aseguro que es así...

    Saludos[/quote]
    Vamos a ver mira el reverso de la TIM, dice siempre y Cuando tengas que decir que eres militar. Casos osa enseñarla: querer entrar en un recinto militar, por causas de detención para que vaya la guardia civil. Y algún caso que no me acuerdo. Tú ves asi con los locales y os nacional que ya verás como te van a tratar.
    Yo he denunciado a militares y a civiles, indistintamente porque es mi obligación.
    Un caso que,me paso un militar me dijo que me cuadrada ante el y que me iba a dejar ahi toda la tarde. Yo le salude militarmente y seguí con mi trabajo. Informando después a sus superiores del incidente. Y con un par de denuncias.

  2. #112

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="zuku" post="841040"]Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

    Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

    Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

    Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

    Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

    En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros[/quote]

    Si hombre si, aunque nuestros trabajos son diferentes la mayoría os consideramos compañeros por que al fin y al cabo nos dedicamos a la seguridad del estado.

  3. #113
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Nada mejor que el diccionario:

    compañero, ra.

    (De compaña).

    1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.

    2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.

    3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.

    4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.

    5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.

    6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.


    Soy compañero de media humanidad..................

    Los que forman parte de los Ejercitos de Tierra, Mar o Aire que es el origen del post, son compañeros mios?.

    Pues mira, quitando la segunda efección que la veo un poco generica, solo si tienen aparte algunas de las demas.

    Aparte tengo amigos, conocidos y saludados.

  4. #114

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="lagrancruz" post="843238"][quote user="miguelbadajoz1" post="843208"]como ya ha respondido otro forero este tema ya ha sido cometado en este foro otras veces y siempre ha habido opiniones en contra y a favor cosa lógica porque si todos opinaramos igual, este y otro foro cualquiera sería inutil ya que los foros están para eso precisamente, para debatir y exponer opiniones encontradas, lo de opinar de una manera o de otra es lo mas lógico del mundo, lo que ya no veo tan lógico es encontrarme "compañeros" (yo a pesar de pertenecer al ejercito siempre me he considerado compañero con los componentes de laguardia civl ,de hecho ahora mi hijo pertenece al Cuerpo) que parecen destilar un odio algo irracional hacia el Ejercito o al menos a algún componente del mismo, puedo entender que por algún problema puntual con algún militar estén, digamos cabreados con el mismo, pero extienden ese cabreo a todo el ejercito.
    En la ciudad donde vivo, que se sabe cual es por mi nick, existe un club "militar" en el que actualmente están inscritos como socios multitud de guardias civiles y donde jamás ha habido ningún problema puesto que allí somos todos "socios" y se juegan las partidas con una mezcla muy heteregonea, os lo puedo asegurar.
    Ahora bien me gustaría que algún forero de los que comento que parecen destilar odio a lo militar (y no entro en que si la Guardia Civil debería desmilitarizarse o no ) al ir a sacar un billete de tren, por ejemplo, rechaza el descuento, que os recuerdo que es por ser militar, o no va nunca a una residencia militar por lo mismo o cualquier otra cosa a lo que pueda acogerse por ser precisamente militar, porque si no lo hace así y luego desprecia de boquiqui todo lo referente a lo militar, se esta definiendo él solo.
    Un saludo para ellos y un abrazo para todos los compañeros.[/quote]

    El caracter militar de la Guardia Civil supone un perjuicio laboral, somos los negros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los que por el mero hecho de ser militares tenemos que trabajar gratis.

    El caracter militar de la Guardia Civil supone que los mandos no consideren "compañeros" a los Guardias y viceversa, residencias y bares de oficiales en los tiempos actuales, el que quiera privilegios que se los pague, y si el guardia los quiere que se lo pague y se haga su club de guardias y si el oficial los quiere que se los pague y se haga su club de oficiales, pero con nuestros impuestos se pagan bares y residencias de oficiales. Hay Comandancias que solo tienen alojamiento para Oficiales, vergonzoso.

    El carácter militar de la Guardia Civil es un lastre que no nos ha permitido avanzar al mismo ritmo que la sociedad.

    El carácter militar de la Guardia Civil ha sido el mayor abuso que ha habido en España en el siglo XX y parte del XXI sobre ciudadanos españoles., el mobbing nació en la Guardia Civil.... :carca:-) :carca:-)

    El carácter militar de la Guardia Civil ha permitido injusticias a tutiplen sobre un colectivo de ciudadanos que por el mero hecho de ejercer una profesión han sido víctimas de un mal empleo de lo que se supones es lo militar.

    La Guardia Civil es el colectivo con mayor índice de suicidios y enfermedades depresivas, ¿dónde está el origen de todo esto? Habría que estudiarlo.

    Y, aunque lo parezcamos como los mandos ni los Guardias somos tontos hacemos uso de los "privilegios" que supone tener un carné militar que solo sirve para que te hagan un descuento de un 10% creo, en el tren y entrar a algunas que no a todas las residencias militares.

    Que conste que a mí los militares me han tratado divínamente cada vez que he ido a sus residencias, y que por ser lo que soy me han permitido ver instalaciones que de no serlo jamás las hubiera visto, pero también he visto Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y otras dependencias que no voy a nombrar por ser lo que soy, y por ser lo que soy no me han permitido entrar a ver en la Academia de Baeza ni al pabellón ni a la camareta en la que estuve hace años, así es "lo militar" de esta Guardia Civil.

    Y compañeros lo que se dice compañeros pocos hay en todas las profesiones y yo tengo consideración con todo el mundo, sea o no sea militar todas las personas hasta que me demuestren lo contrario reciben de mí el mismo trato, que es el mismo que a mí me gustaría que me diesen, y en la Guardia Civil algunas veces es más peligroso decir lo que eres o enseñar el carné que pasar desapercibida, porque hay "compañeros" que parece que estén enfadados con el mundo, y con independencia de mi profesión yo soy parte del mundo así que me dedico a observar y, por suerte,como no parezco lo soy......adiós muy buenas, Sr. agente........ :carca:-)[/quote]Nada como veo que se sigue confundiendo el tocino con la velocidad, esta será mi ultima intervención en este hilo, siempre se habla de "lo militar" y el tema va sobre si si considera compañeros a los militares, ya he dicho que sin entrar a si se deberia desmilitarizar o no a la Guardia Civil, repito el tema es sobre "los militares" no sobre el caracter militar del Cuerpo.

  5. #115

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Me ha parecido entender que el origen de los suicidios en el cuerpo es por culpa del carácter militar. Seguramente me habré equivocado, porque no creo que exista gilipollas que viendo el nivel de suicidios en el ejercito diga semejante subnormalidad. Perdón por entenderlo mal...

  6. #116

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Por cierto, no solo nos aprovechamos del mísero 10% en los trenes (eso no tiene importancia, Vueling es la mitad de barato, a ver si espabilamos) sino de la sanidad (pregunta por la seguridad social al resto de cuerpos de seguridad), residencias de verano, por supuesto MILITARES (haz la cuenta de lo que te saldría en un hotel, y que conste que nunca usé una, por parte de mi mujer hay cash). Y si vives junto a una base militar, ahí tienes la residencia de suboficiales, piscina e instalaciones gratis, y podría seguir...

  7. #117

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="karrakuka" post="843191"]Pregunto:

    ¿Son compañeros tambien los funcionarios de prisiones, los policías locales, autonómicos, los vigilantes de seguridad, los médicos, ats, los de las ambulancias, los bomberos, los guardas forestales?

    Mi respuesta:


    Depende.-[/quote]



    :trafigc: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I TODOS somos compañeros y hay que llevarse bien.Saludos

  8. #118
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    1,174

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Este es un tema ya tocado en este foro, vamos a ver, yo he pretado muchos años de servico en la Agrupación de Tráfico, y cuando parabas a un Jefe lo primero que te hacian es mirarte con desprecio, yo por ahi nunca lo he consentido, por otra parte, también tengo experiencia de haber estado en un servicio en Kosovo con militares, algunos nos miraban con respeto pero otros , se gastaban de ser oficiales y tal y tal, al final agchaban el morro, cuando se les cortaba en un control en los aeropuertos y demás.

  9. #119

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Dificil pregunta y más difícil respuesta......pero si me tendría que mojar tal vez diría que no....pero sólo tal vez.

  10. #120

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="reydecopas" post="843355"]Me ha parecido entender que el origen de los suicidios en el cuerpo es por culpa del carácter militar. Seguramente me habré equivocado, porque no creo que exista gilipollas que viendo el nivel de suicidios en el ejercito diga semejante subnormalidad. Perdón por entenderlo mal...[/quote]

    Jaja que risa me da............lo has entendido perfectamente y como lo entiendas todo igual de bien, apañado vas............me ha parecido entender que eres muy inteligente, me habré equivocado, dado que mi inteligencia no está dentro de la normalidad, y no creo que existan inteligentes capaces de escribir lo que tú has escrito...jajaja........Pido perdón por entenderlo mal...............Eso si, devuélveme la vida...... :carca:-) :carca:-)

    Desconozco el nivel de suicidios que hay en el ejército, pero en la Guardia Civil la tasa de suicidios es 3 veces superior a la del resto de la población.

    Profesionalmente hablando, por regla general no considero compañeros a los militares.

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores