Cesorio, te voy a explicar algo sobre la palabra compañero para que conozcas un poco mas su significado porque tiene un trasfondo mayor de lo que tu te crees. Para ser compañero no necesariamente tienes que trabajar en el mismo sitio, algunas coincidencias pueden hacer que llegues a serlo, me explico. Antes de ser Militar trabaje durante cinco años en el 061 como Técnico y yo consideraba a los Guardias Civiles mis compañeros, no por que hiciéramos el mismo trabajo, si no porque lo hacíamos en el mismo sitio, en la carretera. Cuando había un accidente de trafico ese Guardia que muchas veces eran los mismos, era el que indirectamente cuidaba de mi vida controlando que ningún chiflado me llevara por delante mientras hacia mi trabajo inmovilizando a un herido dentro del coche, sacándolo de el o atendiéndolo en un puto arcén y estoy seguro que en parte el pensaría lo mismo de mi pero al contrario ya que por su trabajo el podría encontrarse en la misma situación que el accidentado y esta vez ser yo el que trabajaría por el.

Por tus palabras (seguramente pueda estar equivocado) me da la sensación de que te traumatizo la situación que sufriste con el Guardia que te pidió identificarte y los papeles de la ambulancia y has pasado de considerarlos prepotentes a actuar de la misma manera que ese Guardia y te explico por que. Lo primero es que creo que pocas guardias hiciste en la puerta de la base por que si no es inexplicable que digas las cosas que dices, si yo estoy en la puerta de la base de guardia y me han dado una orden en la que se dice que fuera de horario de trabajo no entra nadie externo a hacer ninguna visita, cosa que seguro esta en el libro de régimen interior de la unidad, no entra y punto, si tienes algún problema, hablas con el Comandante de la Guardia y el decidirá si entras o no, que para eso el es el responsable (aunque hay de todo en la viña del Señor, dudo muchísimo que te ponga alguna pega siendo Guardia Civil), sobre lo de usar el teléfono de la garita para llamar a tus amigos lo mismo, para eso tienes tu teléfono particular, el teléfono de una garita no es ni una centralita ni para uso particular, ¿o es que si tu estas de puertas y llega un Militar le dejas que use el teléfono que tienes allí para llamar a sus amigos a uno o a otro sitio?, seguro que le dices que no porque para eso no esta ese teléfono.

Lo de que cada vez son mas los roces que salen al aire no me lo creo, y si hay alguno es por los prepotentes que te puedas encontrar en uno u otro sitio, desde el militar al que le dan un mandito y se cree alguien superior al Guardia que fue Soldado o no y tiene un trauma con lo militar y lo termina pagando el militar de turno que se le pasa por delante.

Por mi puesto de trabajo anterior en el Ejercito, pasaba por todos los cuarteles de la Guardia Civil de mi provincia y nunca tuve ningún problema, al contrario, todo fueron facilidades y MUY buen rollo, conocí a muchos que fueron militares y que te preguntaban como conseguir este dato o el otro de su expediente militar para lo que fuera, si estaba de mi mano se los buscaba y se los daba sin esperar a cambio nada ya que para mi aunque no trabajemos en lo mismo, siguen siendo compañeros.

A día de hoy por el puesto que ocupo ahora mismo, tengo acceso a determinadas cosas de los expedientes militares y me llaman antiguos compañeros que ahora son guardias o algún guardia al que no conozco pero que si conoce a ese guardia pidiéndome como conseguir algún dato o papel de su paso por las FAS, pues si esta en mi mano se lo facilito y si no tengo acceso, hablo con alguien que me lo pueda mirar. Por que hago eso, pues por que yo a los Guardias Civiles los considero compañeros (siempre que ese persona, que no la institución, me demuestre lo contrario) ya que en determinadas cosas sufrimos las mismas mierdas, ya sea estando de misión o por que el gobierno de turno nos jode en esta ley o en la otra.

Que es lo que le he pedido yo a ese compañero al que le he hecho un favor, pues asesoramiento en temas que conoce por su trabajo....... pues tengo este problema con esto o me paso esto que puedo hacer, como actúo, etc........ nunca pediré a un Guardia que no me ponga una multa, es mas para evitar problemas si me paran, no me identifico como militar no vaya a ser que este que me para sea un traumatizado y prepotente de lo Militar de esos MUY pocos que hay por ahí y al final me busque las vueltas por otro lado, vamos, como hacen algunos Guardias si les para uno de trafico.

Con esto solo quiero dejar claro que por lo poco que nos pueda unir, para mi un Guardia Civil es un compañero y que si en mi mano esta ayudarlo en algo, lo hare antes que a otro cuerpo policial.

Saludos a todos y Feliz año.