¿Qué somos militares? Anda y yo sin saberlo. No se por donde ponía o decía algo asi de "..carácter militar...", pero de ahí a ser militar.... Por otra parte el saludo militar, se lo doy a un soldado, a un sargento o a un coronel del ejercito, al igual que a la vieja al Bisillo, pero por cortesía profesional, educación y respeto. Ponte tu a recibir ordenes entonces de los militares. Creo que el principio de la pregunta va encaminado a si consideramos compañeros por el carácter militar que desempeñan y el carácter militar nuestro. Claro esta que a veces ni compañeros nuestros son los que visten el mismo uniforme, coincidentes laborales diría yo, pero bajo mi pesar, guste o no es mi compañero, si en el significado extenso de la palabra compañero, pero no como persona que se merezca mi respeto. Dicho esto, ahí os dejo el significado de la palabra "compañero" el cual dice así:
1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.
Yo ahí no no veo ninguna parecida ni de cerca. Que luego me lleve bien con ellos, es otro tema. Ahora bien, el que para el sea compañero los de Protección Civil, perfecto, no me va a quitar el sueño.
Marcadores