como ya ha respondido otro forero este tema ya ha sido cometado en este foro otras veces y siempre ha habido opiniones en contra y a favor cosa lógica porque si todos opinaramos igual, este y otro foro cualquiera sería inutil ya que los foros están para eso precisamente, para debatir y exponer opiniones encontradas, lo de opinar de una manera o de otra es lo mas lógico del mundo, lo que ya no veo tan lógico es encontrarme "compañeros" (yo a pesar de pertenecer al ejercito siempre me he considerado compañero con los componentes de laguardia civl ,de hecho ahora mi hijo pertenece al Cuerpo) que parecen destilar un odio algo irracional hacia el Ejercito o al menos a algún componente del mismo, puedo entender que por algún problema puntual con algún militar estén, digamos cabreados con el mismo, pero extienden ese cabreo a todo el ejercito.
En la ciudad donde vivo, que se sabe cual es por mi nick, existe un club "militar" en el que actualmente están inscritos como socios multitud de guardias civiles y donde jamás ha habido ningún problema puesto que allí somos todos "socios" y se juegan las partidas con una mezcla muy heteregonea, os lo puedo asegurar.
Ahora bien me gustaría que algún forero de los que comento que parecen destilar odio a lo militar (y no entro en que si la Guardia Civil debería desmilitarizarse o no ) al ir a sacar un billete de tren, por ejemplo, rechaza el descuento, que os recuerdo que es por ser militar, o no va nunca a una residencia militar por lo mismo o cualquier otra cosa a lo que pueda acogerse por ser precisamente militar, porque si no lo hace así y luego desprecia de boquiqui todo lo referente a lo militar, se esta definiendo él solo.
Un saludo para ellos y un abrazo para todos los compañeros.