[quote user="Jlopez1957" post="843570"][quote user="cactus76" post="843512"]
Te vuelvo a repetir que es nuestra obligación identificarnos como Militares cada vez que se nos requiera identificarnos...
P.D. Antes de ser G.C. (cuando era Militar de las FAS), estaba sentadito en los asientos de Renfe de Alicante esperando a que me saliera mi tren para irme a mi casita, vestido de paisano por supuesto, y se acercó una patrulla de CNP y me pidió el DNI (no me dijo ni buenas tardes)... Y le di mi TIM.... lo miró, me lo devolvió y se fue sin decirme ni mu ni nada...
P.D.2. Felicidades por tu par de denuncias...[/quote]
Perdona, pero donde viene eso, porque lo dices muy convencido.
He accedido a recintos militares, por ejemplo a comprar planos y he mostrado mi DNI, incluso he ido a alguna demostración en Unidades Militares y en la entrada he mostrado mi DNI para su control, sencillamente porque he querido hacerlo asi............y si accedes por ejemplo al Hospital Militar Gomez Ulla nadie te pide documentación, salvando que desees pasar con el coche que tienen la deferencia de si muestras el TIP o la TIM puedes aparcar dentro.......... pero si vas andando no hay controles.........si me han dado tarjeta con enfermos residentes ni eso...........es mas no te piden la TIP para este trmite, solo tu DNI.
Y cuando me ha identificado la Policia o en controles la GC, he mostrado mi DNI porque lo he considerado conveniente.
Y no veo proque tengo que identificarme como GC, salvando que lo desse o sea indispensable para acreditar mi condición de Agente de la Autoridad si tengo que intervenir como GC.
Si puedes por favor, me dices donde esta la norma, o es una opinión meramente personal..............[/quote]
En la Marina nos machacaban siempre con que nunca enseñásemos nuestra identificación militar si nos paraba un control de la Guardia Civil. Aseguraban estaba prohibido.
El motivo era no coaccionar su actuación buscando un trato de favor.
Nunca la enseñábamos por tanto. Siempre el DNI que estaba curiosamente al lado de la identificación militar, pero solo por esas cosas de orden en la cartera...
;-)
Marcadores