tu lo has dicho Ebro son compañeros de saludo pero poco mas , ya que ellos van a lo suyo debido a que su labor diaria es totalmente diferente a la nuestra.

Puede haber excepciones debido especialmente a relaciones de amistad o personales pero poco mas , en temas profesionales tengo mas campo para discutir con cualquier miembro de las FFCCSS o incluso de la seguridad privada que con un militar, otra cosa es el tema personal por supuesto.

lo único que nos une es el carácter militar impuesto desde arriba y años y años de estar muy vinculados a ellos hasta el 1986 concretamente , pero desde entonces mucho ha cambiado en ellos y en nosotros.

no negare el saludo a un militar independientemente de su empleo , entre otras cosas porque no me gusta renegar de mi pasado pero compañero no lo considero porque es que no hace mi misma función diaria , salvo alguna excepción.

Tampoco son comparables los empleos aunque las divisas sean iguales y aunque este 100% profesionalizados , la labor de un guardia civil y la responsabilidad que en el dia dia de su labor recae sobre el , ni por asombro es la misma que la de un soldado del ejercito independientemente sea cual sea su función , y si hablamos de los empleos de cabo y sargento pues mas , por lo tanto no los considero compañeros.

ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro , eso si siempre desde le respeto y la consideración faltaría mas y sobretodo cuando por cualquier circunstancia relacionada con el servicio o personal entras en sus instalaciones , educación y respeto hacia todos los empleos.