Desde mi punto de vista, hice la mili, he sido militar y entre en la guardia civil por las plazas libre. Los que conponen los ejercitos y las policias de cualquier tipo, no son mis compañeros como no lo son muchos Guardias Civiles. Alguien a puesto el significado de la RAE pero a mi no me vale, para mi tienen que tener algo mas.
Mi concepto de Compañero seria el de " Amigo impuesto por necesidad" vamos que puedo confiar plenamente en el, se como trabaja, sus gustos, sus reacciones sus pensamientos y conozco mucho ó todo sobre él, pero yo no lo he elegido como amigo, me lo han impuesto obligado. Lo demas son coincidentes laborales y asimilados.
Eso si no voy a negar jamas un saludo militar ni a otro militar, ni a un ciudadano, por que creo que es una muestra de respeto y es nuestro deber hacerlo así. Luego por mi profesión estare mas cercano y les mostrare un grado superior de confianza,apoyo o de interes a un militar, a un policia, a un medico, a un bombero y a cualquiera que haya elegido una profesión que conlleve preservar la vida y la libertad de los demas aunque sea poniendo en riesgo la suya.
Quiza los tiempos hayan avanzado, pero cuando era militar el trato a los GC era impecable, en el acceso a las farmacias, a las dependencias, residencias y he trabajado muy de cerca con ellos, sin embargo por su parte el trato era prepotente. Algun Idiota incluso quiso determe al no identificarme y no facilitarle los papeles cuando conducia de uniforme un vehiculo del ejercito rotulado en un servicio de urgencia y con los prioritarios encendidos por un servicio provocado por ellos.
A dia de hoy me encuentro todo lo contrario, un trato despota y prepotente por parte de los militares, todo son problemas. parece que somos los malos. Y como ejemplo en una visita a la antigua base donde estuve destinado, no se me permitio el acceso a la misma por no ser horario de oficina (eran las 14:00 horario de comida), ni siquiera pude hacer uso del telefono de la garita para llamar a determinados destinos, nada de nada, tuve que reunirme con mis amigos en el parking tras tener que llamar externamente a varios destinos incluyendo la amenaza por parte de la central de no atenderme por pesado. Por cierto todo alegando que no era militar. En esta misma base se puede entrar durante el dia con el DNI y la confirmación de ver a cualquier persona,o el tip para ir a la farmacia o a las residencias, ademas dentro de la misma hay una unidad aerea de la GC.
Son cada vez mas los roces que salen al aire y que muchos conocemos.
Pues con esto quiero decir que para mi no son compañeros(por mi significado de la palabra)pero para el resto de guardias y militares cada vez menos,exceptuando, aunque tambien a peor, sitios en los que se trabaje mano a mano que son muchos.
Marcadores