Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 191
    Cesorio, te voy a explicar algo sobre la palabra compañero para que conozcas un poco mas su significado porque tiene un trasfondo mayor de lo que tu te crees. Para ser compañero no necesariamente tienes que trabajar en el mismo sitio, algunas coincidencias pueden hacer que llegues a serlo, me explico. Antes de ser Militar trabaje durante cinco años en el 061 como Técnico y yo consideraba a los Guardias Civiles mis compañeros, no por que hiciéramos el mismo trabajo, si no porque lo hacíamos en el mismo sitio, en la carretera. Cuando había un accidente de trafico ese Guardia que muchas veces eran los mismos, era el que indirectamente cuidaba de mi vida controlando que ningún chiflado me llevara por delante mientras hacia mi trabajo inmovilizando a un herido dentro del coche, sacándolo de el o atendiéndolo en un puto arcén y estoy seguro que en parte el pensaría lo mismo de mi pero al contrario ya que por su trabajo el podría encontrarse en la misma situación que el accidentado y esta vez ser yo el que trabajaría por el.

Por tus palabras (seguramente pueda estar equivocado) me da la sensación de que te traumatizo la situación que sufriste con el Guardia que te pidió identificarte y los papeles de la ambulancia y has pasado de considerarlos prepotentes a actuar de la misma manera que ese Guardia y te explico por que. Lo primero es que creo que pocas guardias hiciste en la puerta de la base por que si no es inexplicable que digas las cosas que dices, si yo estoy en la puerta de la base de guardia y me han dado una orden en la que se dice que fuera de horario de trabajo no entra nadie externo a hacer ninguna visita, cosa que seguro esta en el libro de régimen interior de la unidad, no entra y punto, si tienes algún problema, hablas con el Comandante de la Guardia y el decidirá si entras o no, que para eso el es el responsable (aunque hay de todo en la viña del Señor, dudo muchísimo que te ponga alguna pega siendo Guardia Civil), sobre lo de usar el teléfono de la garita para llamar a tus amigos lo mismo, para eso tienes tu teléfono particular, el teléfono de una garita no es ni una centralita ni para uso particular, ¿o es que si tu estas de puertas y llega un Militar le dejas que use el teléfono que tienes allí para llamar a sus amigos a uno o a otro sitio?, seguro que le dices que no porque para eso no esta ese teléfono.

Lo de que cada vez son mas los roces que salen al aire no me lo creo, y si hay alguno es por los prepotentes que te puedas encontrar en uno u otro sitio, desde el militar al que le dan un mandito y se cree alguien superior al Guardia que fue Soldado o no y tiene un trauma con lo militar y lo termina pagando el militar de turno que se le pasa por delante.

Por mi puesto de trabajo anterior en el Ejercito, pasaba por todos los cuarteles de la Guardia Civil de mi provincia y nunca tuve ningún problema, al contrario, todo fueron facilidades y MUY buen rollo, conocí a muchos que fueron militares y que te preguntaban como conseguir este dato o el otro de su expediente militar para lo que fuera, si estaba de mi mano se los buscaba y se los daba sin esperar a cambio nada ya que para mi aunque no trabajemos en lo mismo, siguen siendo compañeros.

A día de hoy por el puesto que ocupo ahora mismo, tengo acceso a determinadas cosas de los expedientes militares y me llaman antiguos compañeros que ahora son guardias o algún guardia al que no conozco pero que si conoce a ese guardia pidiéndome como conseguir algún dato o papel de su paso por las FAS, pues si esta en mi mano se lo facilito y si no tengo acceso, hablo con alguien que me lo pueda mirar. Por que hago eso, pues por que yo a los Guardias Civiles los considero compañeros (siempre que ese persona, que no la institución, me demuestre lo contrario) ya que en determinadas cosas sufrimos las mismas mierdas, ya sea estando de misión o por que el gobierno de turno nos jode en esta ley o en la otra.

Que es lo que le he pedido yo a ese compañero al que le he hecho un favor, pues asesoramiento en temas que conoce por su trabajo....... pues tengo este problema con esto o me paso esto que puedo hacer, como actúo, etc........ nunca pediré a un Guardia que no me ponga una multa, es mas para evitar problemas si me paran, no me identifico como militar no vaya a ser que este que me para sea un traumatizado y prepotente de lo Militar de esos MUY pocos que hay por ahí y al final me busque las vueltas por otro lado, vamos, como hacen algunos Guardias si les para uno de trafico.

Con esto solo quiero dejar claro que por lo poco que nos pueda unir, para mi un Guardia Civil es un compañero y que si en mi mano esta ayudarlo en algo, lo hare antes que a otro cuerpo policial.

Saludos a todos y Feliz año.

Compañeros NO LOS CONSIDERO, porque no lo son, es lo mismo que si os pregunto si considrais compañero a un conductor de ambulancia pues NO, aunque alomejor con este ultimo coincido icluso mas que con un militar! Pero si los considero parte fundamental en el Estado Español y fundamentales a la hora de defender el Territorio Nacional, por dicho motivo valoro su trabajo y con gran admiración pero no por eso tengo que confundir la velocidad con el tocino, lo que ocurre aquí es que debido al caracter militar que tiene la Guardia Civil pues hay veces en las que puedes ver un reflejo entre un G.C y un Militar, pero de eso NASTI DE PLASTI, la G.C tiene otra tarea muy distinta, y si hay militares de alta graduación ante los que por educación hay que saludar pues se saluda y luego se continua como con cualquier otro ciudadano y a lo que proceda NO OS DEJEIS LIAR...

Yo si los considero, como lo son los PPLL, PPAA y los del CNP. Aunque sean trabajos distintos y el mío es de policía civil (aunque no lo vean algunos). Los militares tienen más consideración con nosotros que algunos coincidentes laborales.-

Cita Iniciado por zuku Ver mensaje
    Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros
    Un saludo ante todo, aquí nadie tiene animadvesion a los militares, si no a como se usa el carácter militar del cuerpo en determinadas ocasiones para restringir derechos o simplemente abusar...., aquí la gran mayoría tiene claro que si no tenemos turnos laborales, índices correctores, medios decente etc... es porque se usa el carácter militar como excusa y encima se perseguia, expedientaba o encarcelaba a quienes lo pedían en base a un código penal militar usado a conveniencia y según escalas, por lo demás para mi los militares son compañeros y los respeto, menos aquellos que tiran de galones para intentar amedrentar al guardia para no ser denunciado, con esos voy a saco....
    Para acabar te dire que no estoy de acuerdo con las palazas restringidas a militares porque entraban muchos casi con poner el nombre mientras por libre había que currárselo, y en mis destinos he tenido cada chorizo y jetas que lo alucinaban y siempre provenían del ejercito o en un 99%, soy partidario de que el militar tiene que sacar la misma nota que el que va por libre, si no no es justo................ Un saludo y felices fiestas...........

Somos compañeros entre nosotros?

Buenos Días,
    me gustaría que dierais vuestra opinion sobre el hecho de si entre nosotros somos compañeros o no? Me explico a la hora de trabajar en fechas señaladas siempre hay gente que intenta escaquearse o mientras haya otros que lo hagan mejor para mi. Cuando a un compañero le pasa algo malo, hay gente que se alegra de ello. Sin embargo, cuando a un compañero le sucede algo bueno al resto parece que le jode.
    Yo van pasando lo años y pienso que los que estamos en la Escala Básica somos peores que los mandos
    Cual es vuestra opinión?
    Freedom of speech

Rotundamente SI. Lo somos de hecho y de derecho. Lo demás es polemizar. Feliz 2014

Cita Iniciado por range Ver mensaje
    Cesorio, te voy a explicar algo .....

Saludos a todos y Feliz año.
    No hace falta que me expliques nada, yo tengo mi concepto y esto es un pais libre, aún asi no me has dado razones, ni otros nombres para lo que yo digo.

Te dejo unas aclaraciones, el guardia no paro una ambulancia, paro un nissan verde perfectamente rotulado como POLICIA, con sus respectivas placas del EA y dentro militares armados hasta los dientes. Como supondras, yo era de seguridad y defensa (policia aerea). Que entre otras labores tambien realiza los servicios de garitas entre otros, vamos que si no lo imaginas te digo que he hecho muchas puertas y nunca puse tantas pegas como me pusierón a mi. Por cierto algo mas paso, por que si bien pase verguenza ajena, mas verguenza(trauma) pase cuando el Tcol, nos llamo, dias despues, para que explicaramos que habia sucedido ese dia y ni el mismo se podia creer lo surrealista de la situación. Tambien te digo que en otras situaciones como contravigilancias o temas de seguridad o antiterrorismo fuera del cuartel las veces que me cruce con la GC, la gran mayoria de veces me senti ninguneado y fuera de lugar, por los mismos que luego me pedian entrar en la base para utilizar la piscina de las residencias.

Para entrar en esta base en horario "normal" basta con enseñar el TIP de guardia , o si estas en la residencia a cualquier hora. Si esa mañana hubiera llegado un poco antes hubiera entrado sin problemas o si hubiera pagado los 6 euros de la habitación tambien. Respecto del telefono como bien sabras en un cuartel donde hay un telfono suele haber una tabla de extensiones, solo pedia utilizar eso, y como no podia entrar, con uno de los tres que habia allí me bastaba, con la buena intencion de no fastidiar al de la central buscandome extensiones.

Retomando el tema, vuelvo a decir que no son mis compañeros pero que tendre un plus de cortesia en la atención, bien por proximidad, afinidad o como quieras llamarlo, al igual que lo tenia cuando estaba en el ejercito. Si tu, militar , vienes a mi cuartel, para informarte de algo, o por ejemplo a consultar el BOD, te dejare sentarte en un ordenador y hacerlo tu mismo, cosa que no hare con un ciudadano por muy bien que lo atienda. Para mi el roce hace el cariño, afecto, COMPAÑERISMO, o como quieras llamarlo, y mis experiencias me dicen que para los demas aunque lo hagan involuntariamente tambien.

Otro dice que los mas "macarras" son los que entraron por las reservadas, en mi caso conozco de todo y seguro que hay alguien que lo conoce al reves. Tambien suelo explicar que la mayor preparación policial me la ha proporcionado el ejercito.

Como dice EBRO da la sensacion de que no quieran ser nuestros compañeros, y yo añado que muchos de nosotros tampoco queremos serlo.... no entiendo el porque.... ¿sera por ver quien la tiene mas larga?

PD. Cuando fui a solicitar el papel de servicios para convalidar los trienios, tanto el soldado que me dio la información como el mando que me atendio lo hicieron de una manera ejemplar y con eso, es con lo que me quedo y lo que me gusta dar.
    Saludos y felices fiestas.

Oriori
    Guest
    Yo cada vez que he pretendido aparcar mi vehículo en el interior de un establecimiento militar, -véase Cuartel General del Aire, para comprar en la farmacia militar (cinco minutos de aparcamiento)-, se me ha denegado el acceso al no ser un vehículo autorizado. Como quiera que se encuentran cumpliendo un servicio de seguridad, debidamente ordenado y cumplen con su deber; es por lo que cuando observo una infracción de tráfico y se me identifican con la TIM, yo cumplo con mi obligación legal de denunciar la misma. Obligación por obligación. Por cierto, que no merece la pena comprar en ninguna farmacia militar, por lo que ya nos podrían prohibir el acceso a la misma, que no perderíamos nada.

Si se me diera el caso de que como dice un compañero del foro, vinieran a consultar el BOD, pues le diría que realizase una instancia al Jefe de la Unidad, puesto que yo no soy nadie para permitir el uso de ordenadores a personal ajeno a la Unidad, al igual que ellos no son nadie para permitir el acceso de un vehículo no autorizado.

En definitiva, que ellos han de cumplir con su obligación y yo con la mía.

Respecto al compañerismo; eso se gana, no se presume a ninguna persona vista el uniforme que vista.
    Y como por suerte, o desgracia, en mis funciones diarias no tengo que realizar ningún servicio conjunto con ellos, pues no tengo la oportunidad de conocer si son, han sido o serán, dignos de merecer el calificativo de compañeros, lo cual no quiere decir que no tenga un gran concepto de lo importante de su función, apreciándolos casi tanto como al carnicero del barrio que diariamente me proporciona unos suculentos filetes para mi nutrición.

Saludos CIVILES.

Cualquier persona que ponga una gota de su sudor por el bien de España es mi compañero.
    .

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Yo si los considero, como lo son los PPLL, PPAA y los del CNP. Aunque sean trabajos distintos y el mío es de policía civil (aunque no lo vean algunos). Los militares tienen más consideración con nosotros que algunos coincidentes laborales.-
    Coincido 100% con tu opinión. Yo los considero compañeros, como a cualquier policía (sea nacional, autonómico o local), con el detalle de que habitualmente realizamos funciones civiles, pero sabiendo que en determinadas situaciones (que deseo no se den) seríamos una especie de policía militar.
    Luego está la coincidencia más o menos frecuente con ciertos gremios (bomberos, sanitarios, etc...) con los que intento colaborar y llevarme lo mejor posible, pero a los que no tengo con la consideración de compañeros.
    Y sí, creo que las FF.AA. son, en general, más consideradas con la GC que a la inversa.

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores