Cita Iniciado por range Ver mensaje
Cesorio, te voy a explicar algo .....

Saludos a todos y Feliz año.
No hace falta que me expliques nada, yo tengo mi concepto y esto es un pais libre, aún asi no me has dado razones, ni otros nombres para lo que yo digo.

Te dejo unas aclaraciones, el guardia no paro una ambulancia, paro un nissan verde perfectamente rotulado como POLICIA, con sus respectivas placas del EA y dentro militares armados hasta los dientes. Como supondras, yo era de seguridad y defensa (policia aerea). Que entre otras labores tambien realiza los servicios de garitas entre otros, vamos que si no lo imaginas te digo que he hecho muchas puertas y nunca puse tantas pegas como me pusierón a mi. Por cierto algo mas paso, por que si bien pase verguenza ajena, mas verguenza(trauma) pase cuando el Tcol, nos llamo, dias despues, para que explicaramos que habia sucedido ese dia y ni el mismo se podia creer lo surrealista de la situación. Tambien te digo que en otras situaciones como contravigilancias o temas de seguridad o antiterrorismo fuera del cuartel las veces que me cruce con la GC, la gran mayoria de veces me senti ninguneado y fuera de lugar, por los mismos que luego me pedian entrar en la base para utilizar la piscina de las residencias.

Para entrar en esta base en horario "normal" basta con enseñar el TIP de guardia , o si estas en la residencia a cualquier hora. Si esa mañana hubiera llegado un poco antes hubiera entrado sin problemas o si hubiera pagado los 6 euros de la habitación tambien. Respecto del telefono como bien sabras en un cuartel donde hay un telfono suele haber una tabla de extensiones, solo pedia utilizar eso, y como no podia entrar, con uno de los tres que habia allí me bastaba, con la buena intencion de no fastidiar al de la central buscandome extensiones.

Retomando el tema, vuelvo a decir que no son mis compañeros pero que tendre un plus de cortesia en la atención, bien por proximidad, afinidad o como quieras llamarlo, al igual que lo tenia cuando estaba en el ejercito. Si tu, militar , vienes a mi cuartel, para informarte de algo, o por ejemplo a consultar el BOD, te dejare sentarte en un ordenador y hacerlo tu mismo, cosa que no hare con un ciudadano por muy bien que lo atienda. Para mi el roce hace el cariño, afecto, COMPAÑERISMO, o como quieras llamarlo, y mis experiencias me dicen que para los demas aunque lo hagan involuntariamente tambien.

Otro dice que los mas "macarras" son los que entraron por las reservadas, en mi caso conozco de todo y seguro que hay alguien que lo conoce al reves. Tambien suelo explicar que la mayor preparación policial me la ha proporcionado el ejercito.

Como dice EBRO da la sensacion de que no quieran ser nuestros compañeros, y yo añado que muchos de nosotros tampoco queremos serlo.... no entiendo el porque.... ¿sera por ver quien la tiene mas larga?

PD. Cuando fui a solicitar el papel de servicios para convalidar los trienios, tanto el soldado que me dio la información como el mando que me atendio lo hicieron de una manera ejemplar y con eso, es con lo que me quedo y lo que me gusta dar.
Saludos y felices fiestas.