Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 191
    Bueno, la verdad que me sorprende vuestras consideraciones con respecto a los miembros de las FFAA, como dice alguno por hay atras, espero que aquellos que lo tienes tan claro que no lo somos, no sean de los que luego miras para detras y te los encuentres en las Farmacias militares, Residencias... etc. Un saludo, compañeros.

Cita Iniciado por jcabdelatif Ver mensaje
    Bueno, la verdad que me sorprende vuestras consideraciones con respecto a los miembros de las FFAA, como dice alguno por hay atras, espero que aquellos que lo tienes tan claro que no lo somos, no sean de los que luego miras para detras y te los encuentres en las Farmacias militares, Residencias... etc. Un saludo, compañeros.
    + 100000

Para mi son compañeros, trabajan para España.............por lo que no hay nada mas que decir!

Nos podemos encontrar en residencias, farmacias, y gimnasios militares, pero por considerar o no como compañeros, el trato tiene que ser respetuoso no? Yo cuando estaba en las FFAA, venian bomberos, y sin considerarlos compañeros, el trato era de lo mas coordial.... No mezclemos churras con merinas.... Creo que a veces se malintrerpreta el compañerismo, y nos confundimos con permisismo a la hora de "perdonar" de denuncias..... Yo personalmente considero compañeros a las FCS, ya sean del estado, locales como autonomicas....Pero igualmente he parado en controles a miembros de las FFAA, y han mostrado lo primero educacion y saber estar, sin necesidad de plantarte la TIM en la cara, sin antes dar los buenos dias/tardes/noches.... Una vez observo tal comportamiento, los trato como un compañero mas....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

He servido durante 6 años en la gloriosa legión del tercio duque de alba 2 de lEgion, con una misión humanitaria en Bosnia en el 2006. Ahí es cuando tuve trato con unos guardias allí destinados cobrando el doble y siendo la mitad de ejemplares y profesionales que cualquier otro recluta como bien nos solían llamar. Nos decían que no nos podían considerar compañeros por el simple hecho de ser un problema de estatus social. Clasismo en estado puro. Ingrese en la guardia civil en 2006 y para ser honesto conmigo mismo añoro el compañerismo, compadreo, camaradería existente en el ejército, ahí me sentía como en familia cosa que por desgracia no ocurre en este cuerpo, donde la lucha de egos puede con nosotros, ENTIENDA QUIEN PUEDA. PD LOS MILITARES NO SON MIS COMPAÑEROS SON MI FAMILIA.

Mi preguanta es que incluye lo de ser compañero ? .. Perdonar denuncias , si despues la realidad estamos todo el dia rajando uno del otro en el mismo puesto , discutiendo , hasta guardias que no se pueden ni ver ... De verdad creis que esos son compañeros .... Somos compañeros forzosos... Yo fui militar y si es verdad hay compañerismo ... Gente wayy bla bla pero el trabajo que hacia yo en el ejercito no tiene nada que ver con este son dos mundos diferentes.a sin k compañeros son los que elegimos y los que cada uno considera por su forma de ser.

¿Qué somos militares? Anda y yo sin saberlo. No se por donde ponía o decía algo asi de "..carácter militar...", pero de ahí a ser militar.... Por otra parte el saludo militar, se lo doy a un soldado, a un sargento o a un coronel del ejercito, al igual que a la vieja al Bisillo, pero por cortesía profesional, educación y respeto. Ponte tu a recibir ordenes entonces de los militares. Creo que el principio de la pregunta va encaminado a si consideramos compañeros por el carácter militar que desempeñan y el carácter militar nuestro. Claro esta que a veces ni compañeros nuestros son los que visten el mismo uniforme, coincidentes laborales diría yo, pero bajo mi pesar, guste o no es mi compañero, si en el significado extenso de la palabra compañero, pero no como persona que se merezca mi respeto. Dicho esto, ahí os dejo el significado de la palabra "compañero" el cual dice así:

1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
    2.
    m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
    3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
    4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
    5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
    6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.

Yo ahí no no veo ninguna parecida ni de cerca. Que luego me lleve bien con ellos, es otro tema. Ahora bien, el que para el sea compañero los de Protección Civil, perfecto, no me va a quitar el sueño.
    Última edición por onuava; 25/02/2014 a las 13:23
    CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO.

Brahimguardia. Creo que has dado con el quid de la cuestión cuando afirmas, y estoy contigo absolutamente, eso de que “ la lucha de egos puede con vosotros”. Digo vosotros porque no soy GC; pero siempre os tengo alrededor, a vosotros y al resto de la familia militar.
    Os puedo asegurar que “ellos”, “los otros”, los militares, os tienen en la más alta consideración y hablan de vosotros con admiración y el máximo respeto. Donde entre un militar ( de cualquier graduación y nivel profesional) entra a su lado y como uno más cualquier GC. Cada uno con su misión, su trabajo y sus particularidades; pero uno más.
    Leyendo los comentarios de algunos, no me cabe la menor duda de que la inexperiencia, la juventud, la poca cultura militar, y la desvirtuación social que llevamos arrastrando durante muchos años, hablan por su boca.
    Alguno esgrime con tono agrio algún tipo de actitud en determinados militares y en determinadas circunstancias . Poca inteligencia y sentido común demuestran sí solamente este tipo de actuaciones son las que les llevan a hacerse una idea exacta de lo que significa ser militar o guardia civil. Imbéciles, orgullosos, déspotas, aprovechados, e incluso delincuentes que no merecen vestir un uniforme, los hay y habrá en todos los colectivos; pero creo que es fácil de entender, que casos específicos, y mayoritariamente aislados, no deben ser el arma utilizada para juzgar a todo un colectivo sea el que fuese.
    Hay otro factor que puede ser determinante en estos días para crear o destruir “compañerismos”; y es , ni más ni menos, la procedencia de muchos de los componentes de la GC.
    Algunos han salido de las Fuerzas Armadas cabreados y desilusionados; y ello conlleva una determinada actitud hacia sus antiguos compañeros. Otros, por el contrario, seguro que añorarán ciertas particularidades y seguirán sintiéndose unidos a esos mismos compañeros. Y otros, los que no tienen ni **** idea de lo que es y supone ser militar, se sentirán de otra galaxia. También existe otra tipología; y es esa tan carpetovetónica, en la que cualquier españolito se siente un ser superior y diferente cuando luce un uniforme. Pero esta última suele mitigarse con el paso de los años.

Si, lo siento por la respuesta la cual pueda ofender alguno pero para mi SI

A mi particularmente no me ofende. Es una opinión mas, y totalmente respetable. Por si alguien me ha entendido mal, decir que respeto y me encanta el trabajo de los militares, y seguramente si no fuera GC habría tirado por ese camino, por esa vida. Pero solo digo que para mi no son compañeros aun estando en el mismo régimen militar. Un Guarda jurado, un guarda de campo, etc, puede hacer alguna función como la nuestra pero para mi no es compañero. Un cirujano y un ats, no hacen el mismo trabajo pero los considero dentro del mismo gremio, ¿Compañeros? No lo se la verdad. Ahora bien, las veces que coincidí en Bosnia con ellos si se pudiera decir que eran compañeros, si es algo contradictorio si.
    CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO.

Que pena da ver los comentarios de alguno. Yo me siento muy orgulloso de ser Guardia Civil y de ser militar, pese a que muchos miembros de este Benemerito Cuerpo, por desgracia, no se sientan militares.
    Yo considero compañeros únicamente a los miembros del Ejército (a los que estimó y aprecio enormemente), no considerando para nada compañeros a los miembros del CNP, a los de las policías locales y mucho menos a los de las policías autonómicas, ya que con estos últimos no me une nada mientras que con el Ejército me une el carácter militar y que servimos a Dios y a nuestra Patria.
    ARRIBA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO NACIONAL.
    Pd: Fíjense cuando hay un desfile militar quien esta siempre, el Ejército y la Guardia Civil, siempre juntos hasta el fin y a España servir hasta morir.
    Última edición por michel2010; 25/02/2014 a las 17:47

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores