Cuertamente nuestro trabajo diario es totalmente diferente pero creo que podemos estar encuadrados en el punto 2 y 4 de las definiciones que expone Belixario.
Por el punto 2, pues podriamos considerarnos una comunidad ya que como dice este punto que anexo y que es parte de la Directiva de Defensa Nacional 1/2008 el unico cuerpo polocial que aparece es el de la Guardia Civil.
6.2.2.2 DIRECTRICES EN EL ÁMBITO NACIONAL. De otras contribuciones a la Defensa Nacional:p. "Determinar la preparación, la disponibilidad de recursos y las capacidades de la Guardia Civil para el desarrollo de misiones de carácter militar. La Guardia Civil realiza una importantísima contribución a nuestra Defensa, colaborando con las Fuerzas Armadas en las operaciones de mantenimiento de la paz y estabilización en que participamos. Resulta por tanto fundamental que cuenten con la formación y los medios necesarios para llevar a cabo esas misiones de carácter militar que, como saben, van a ser, y así me comprometí en mi comparecencia del 30 de junio, objeto de una regulación específica."

Por el punto 4, creo que corremos la misma "suerte" o tenemos la misma "fortuna" ya que hay algunas leyes que compartimos y que no diferencian entre Militares o Guardias a la hora de darnos los palos.

Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera.