Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 191
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Yo me veo (o quiero hacerlo) más policía que militar. De hecho, si esta empresa avanza tan lento, en gran parte es por la castrensidad casposa. En 2014, dar la voz de que viene un jefe?. Venga ya, hombre.

Menudo tufillo a polilla de armario caducado...
    CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO.

He sido Militar del ejercito y mis mejores amigos son militares.

Tened seguro que hay muchos mas delincuentes en la Guardia Civil que en los ejercitos, no hay mas que ver que todas las semanas hay varios guardias inputadoa y condenados por algo, cosa que en los ejercitos no pasa con tanta asiduidad.

Mis compañeros son todo el que pertenezca a una fuerza policial que vele por los derechos y libertades de los ciudadanos, cosa que no hacen los ejercitos.

Rompi mi TIM porque no quiero ser militar, y no quiero serlo porque todo lo malo y por todo lo que se nos pisotea es por ser militares.

El tarado que dice que el CNP ni las demás policias no son sus compañeros da lastima y solo merece que por una tonteria le metan un delito de insulto a un superior, o alguno de esos guays que usan los militares para joder a quien es mas listo que el.

Al que dice que un militar ve a un Guardia Civil y es como si viese a Dios... me parece que vives en otro mundo. Muchisimos militares (hasta sargento) saben que esto no es una bicoca y que la mayoria que abandona el ejercito para entrar aqui es el tipico flipadillo, otros piensan que somos unos pringaillos que tenemos que saludarlos (oficiales) y otros que somos sus marionetas y nada mas que una prolongacion de los tentaculos del ejercito (generales).

No se nos tiene en estima para nada militarmente hablando, prueba de ello son estos ejemplos:
    -Tenemos mas miembros que los 3 ejercitos juntos y nuestra maxima graduacion es teniente general, la suya general de ejercito. El ejercito del aire no son ni 20.000 y tienen un general mas alto que nosotros.
    -Su máximo responsable (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) tiene rango de Secretario de estado, el nuestro es el Director Adjunto Operativo, se queda en un simple y burdo Subsecretario.

Asique amigo, no vengas a contarme estupideces de una falsa hermandad que no cuela. Quiero y defiendo mucho a los militares pero lo unico que nos une a ellos es un lastre que acarreamos desde hace casi 200 años, cuando el ejercito decidia sobre los politicos y a Gonzalez Bravo lo quito un militar de enmedio para hacer que una fuerza policial de inicio civil y que iba a depender del Ministerio de Gobernación, pasase a la bastarda doble depencia y asi poder controlar a esta fuerza policial. Somos un error de la historia.

Evidentemente cada persona es un mundo, y cierto es aquello que se suele decir que “cada uno cuenta la feria según le va”; pero siempre hay matices susceptibles de tener en cuenta y que pudieran llamar a reflexión.
    Cuando nace la GC lo hace desde los elegidos y veteranos del ejército. Solo caben aquellos que han demostrado con creces su valor y veteranía en combate. Curiosamente se hace así para no mediatizar las veleidades y corruptelas del mando político ( creo que no hay que explicar mucho sobre este tema) Al depender exclusivamente de un mando militar se evitaban multitud de problemas y se aseguraba la justicia en sus acciones alejando posibles intereses y manipulaciones políticas. Esta fórmula ha demostrado a lo largo de la historia del cuerpo que, salvo excepciones puntuales como en cualquier organización de carácter humano, ha dado excelentes resultados. El resto de “inventos policiales” demostraron (y demuestran en muchos casos) constituir una especie de Guardia Pretoriana al servicio de interese políticos.
    Hay un viejo dicho castellano que viene a decir algo así como: “La mujer del Cesar, además de serlo, debe parecerlo” y es una verdad como un templo. Para “ser” y “parecer” no hay nada mejor que dejar “interpretaciones” aparte y vestir a todos con la misma hechura de traje.
    Entiendo perfectamente que ciertos matices del mundillo militar puedan resultar “molestos” en determinadas circunstancias, y a otros les resulten anacrónicos; pero como dije en una intervenciaón anterior, muy posiblemente este tipo de guardia “protestón” desconozca el verdadero significado de muchas de esas “molestias” que siguen utilizando los “casposos” militares.
    Otras opiniones las ignoro radicalmente porque aquellos que las suscriben demuestran poco sentido común o mucha “sensibilidad seudosindicalista”; por lo tanto no considero inteligente perder el tiempo con personas que simplemente no quieren ver más allá de lo que tienen a dos palmos de distancia o que defienden a capa y espada sus intereses particulares.
    Si de analizar a fondo quienes pudieran ser vuestros verdaderos compañeros, habría mucho que hablar. Quizás en muchos momento sean aquellas personas, aquellos ciudadanos, que os facilitan el trabajo y a los que os debéis ( no olvidéis esto nunca) y que vuelcan toda su confianza en vosotros. Quizás el mejor compañero de aquellos guardias que recorrían las carreteras con lluvia, nieve, calor, o cualquier otra eventualidad, era aquella señora que los acogía en su casa y los calentaba a la lumbre, o los daba de comer un par de huevos fritos, o los sacaba el fresquito botijo y les proporcionaba la sombra donde refrescarse. No sé…todo pudiera ser…sería cuestión de analizar las circunstancias de cada uno.
    Sí de analogías y paralelismo en la tipología del trabajo se trata para catalogar quien es o debe ser compañero, pues también habría que reflexionar.
    Puedo equivocarme, pero considero mucho más cercano a un piloto del SAR con un piloto de helicóptero de la GC que con el resto de compañeros de cuerpo…pero si alguien no lo considera así sus razones tendrá. Tampoco creo que, salvo el uniforme, nada tienen en común el guardia que hace labores exclusivamente administrativas, al que se juega el bigote con unos crampones y un piolet. Y así podría exponer algunas “analogías” más .
    Lo que sí me da lástima y me apena, es comprobar como se han destruido poco a poco los lazos de unión entre militares y guardia civiles. Y lo peor de todo es que todo aquél que quiso entrar como guardia, ya sabía de antemano como era y funcionaba la empresa. Eso me lleva a pensar ( pudiendo equivocarme) que muchos nunca lo hicieron por vocación, sino más bien por necesidad o por ser más fácil que hacerlo en otros cuerpos exclusivamente policiales….que lo podrían haber hecho por estar abiertos a todos.
    Un saludo afectuoso para amigos y “enemigos”.

Pues a mi no me molesta que nos digamos compañeros entre guardias civiles y militares. Lo que si me molesta es que me lo diga un vigilante de seguridad.

Hombre, yo soy afin a los militares por mi pasado militar, del que guardo un gran recuerdo, les tengo aprecio a los militares y si necesitan una ayuda estoy para lo que les haga falta, pero de ahi a considerarlos compañeros hay un mundo.

El trabajo de un GC no tiene nada que ver con el de un militar...(excepto gallardas y muy castrenses demostraciones por parte de unos pocos...)
    Otra cosa es que pueden existir ciertas afinidades, pero considero que hay más compañerismo con un CNP que con un militar...

Yo he sido soldado profesional y ahora soy guardia civil, les tengo respeto y cariño porque yo he estado alli, pero considero que mi trabajo es policial no militar, así que me veo más compañero de un policía nacional que de un militar ...

Yo les considero compañeros y siempre que he tenido relacion con ellos, o he ido a alguna residencia o cualquier otro roce, SIEMPRE he notado un VERDADERO Y SINCERO aprecio hacia la guardia Civil.

Me apena que no sea correspondido al contrario, y siempre suele coincidir por un complejo de superioridad del guardia Civil hacia los militares.

Algunos deben correrse de gusto por poder denunciar a un Sgto, u Oficial.

Si es CHULO lo denuncio sea Guardia o sea Militar.

para mi son COMPAÑEROS, al igual que cualquier otro componente de las fuerzas de Seguridad.....Salvo que demuestren que no se lo merecen.

Suficientes enemigos tenemos como para buscarlos en casa.

Y no me vale eso de que lo militar nos perjudica, lo que nos perjudica es el CACIQUISMO de nuestros Jefes, ya sean militares o funcionarios civiles, nunca dejaran de ser unos CHUPONES CACIQUES (no todos)

Totalmente de acuerdo!!!
    Última edición por ntvg10; 28/02/2014 a las 03:58

entonces un militar que esté en la UME consideraría más compañero a un bombero o a un integrante del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid que a un soldado de infantería ( aunque la UME esté integrada por todos los cuerpos)?? y un miembro de la Policía Aérea ? eso va en la personalidad de cada uno y depende mucho de los destinos en los que se esté
    saludos !

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Marcadores