Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 191
  1. #1

    ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

    Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

    Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

    Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

    Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

    En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros

  2. #2

    ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

    Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

    Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. Hemos invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. Fuimos instructores de las primeras promociones del SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

    Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

    Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

    En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros

  3. #3
    Moderador Avatar de MaxiM
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    ƤƦƠƛ ƛ Լƛ MƛƦ
    Mensajes
    4,934

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Yo no vengo de nada militar, ni la mili me tocó hacer, pero tengo claro que casi todo lo militar esta manchado de enchufes y cosas asi. Nuestra función es policial que nada tiene que ver con la militar, amigos militares muchos y buenos, compañeros...ellos se lo atribuyen al vernos con un TIM que cada día tiene menos valor militar, que somos compañeros sobre todo para salvar multas...
    Esta es mi opinión.

    Edito por faltas por escribir a movil.

  4. #4

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.

    Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.

  5. #5

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Yo antes de ser GC era militar, yo personalmente tengo un gran aprecio a los militares, pues la milicia me ha enseñado muchas cosas, a parte de que os guste o no, la GC es militar, y nadie os obligó a entrar a este cuerpo...Es mi humilde opinión eh? Se pueden mejorar muchas cosas dentro del cuerpo, eso está claro, pero yo pienso que en todos los sitios se cuecen habas!

  6. #6

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="pretoriano00" post="841097"]Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.

    Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.[/quote]

    Comparte igualmente tu opinion. Muy buen razonamiento.

  7. #7

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Yo no he realizado ni el SMO, considero a los militares como compañeros, siempre que muestren el respeto y la educación que yo tengon para con ellos. Los chulos, prepotentes o maleducados me da igual al organismo que pertenezcan, no los considero ni personas.-

  8. #8

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Es que:

    Tenemos un conflicto historico por que nosotros somos policias , nuestras funciones son policiales y civiles y a diferencia que en el ejercito , a nosotros se nos invoca el militarismo para putearnos y darnos tortas por todos lados.

    Por eso es entendible que a algunos compañeros cuando le mencionas MILITAR se le erizen los pelos de la nuca de repelú

  9. #9
    Cabo Mayor Avatar de pikochu
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    421

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    [quote user="pretoriano00" post="841097"]Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.

    Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.[/quote]


    Sí, sin duda, siempre.

  10. #10

    Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?

    Pues yo NO ........ y no es por ninguna, clase de trauma miliciano ...... Ocho años de milicia en unidades operativas, soldado, cabo y cabo 1º, grandes amigos saque, en tres destinos diferentes... pero una cosa no quita la otra, nada tiene que ver mi actual trabajo con el anterior, que somos militares bueno desde luego eso es indiscutible (al menos por ahora), que eso me sirve de algo pues no, desde luego en mi funcion y mi trabajo de nada..... que se los que se cuece dentro los cuarteles y cual es la "educacion" de los militares....... en fin que antes de cura fui put..... como se suele decir ......

    es una opinion personal,

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores