[quote user="lagrancruz" post="843238"][quote user="miguelbadajoz1" post="843208"]como ya ha respondido otro forero este tema ya ha sido cometado en este foro otras veces y siempre ha habido opiniones en contra y a favor cosa lógica porque si todos opinaramos igual, este y otro foro cualquiera sería inutil ya que los foros están para eso precisamente, para debatir y exponer opiniones encontradas, lo de opinar de una manera o de otra es lo mas lógico del mundo, lo que ya no veo tan lógico es encontrarme "compañeros" (yo a pesar de pertenecer al ejercito siempre me he considerado compañero con los componentes de laguardia civl ,de hecho ahora mi hijo pertenece al Cuerpo) que parecen destilar un odio algo irracional hacia el Ejercito o al menos a algún componente del mismo, puedo entender que por algún problema puntual con algún militar estén, digamos cabreados con el mismo, pero extienden ese cabreo a todo el ejercito.
En la ciudad donde vivo, que se sabe cual es por mi nick, existe un club "militar" en el que actualmente están inscritos como socios multitud de guardias civiles y donde jamás ha habido ningún problema puesto que allí somos todos "socios" y se juegan las partidas con una mezcla muy heteregonea, os lo puedo asegurar.
Ahora bien me gustaría que algún forero de los que comento que parecen destilar odio a lo militar (y no entro en que si la Guardia Civil debería desmilitarizarse o no ) al ir a sacar un billete de tren, por ejemplo, rechaza el descuento, que os recuerdo que es por ser militar, o no va nunca a una residencia militar por lo mismo o cualquier otra cosa a lo que pueda acogerse por ser precisamente militar, porque si no lo hace así y luego desprecia de boquiqui todo lo referente a lo militar, se esta definiendo él solo.
Un saludo para ellos y un abrazo para todos los compañeros.[/quote]

El caracter militar de la Guardia Civil supone un perjuicio laboral, somos los negros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los que por el mero hecho de ser militares tenemos que trabajar gratis.

El caracter militar de la Guardia Civil supone que los mandos no consideren "compañeros" a los Guardias y viceversa, residencias y bares de oficiales en los tiempos actuales, el que quiera privilegios que se los pague, y si el guardia los quiere que se lo pague y se haga su club de guardias y si el oficial los quiere que se los pague y se haga su club de oficiales, pero con nuestros impuestos se pagan bares y residencias de oficiales. Hay Comandancias que solo tienen alojamiento para Oficiales, vergonzoso.

El carácter militar de la Guardia Civil es un lastre que no nos ha permitido avanzar al mismo ritmo que la sociedad.

El carácter militar de la Guardia Civil ha sido el mayor abuso que ha habido en España en el siglo XX y parte del XXI sobre ciudadanos españoles., el mobbing nació en la Guardia Civil.... :carca:-) :carca:-)

El carácter militar de la Guardia Civil ha permitido injusticias a tutiplen sobre un colectivo de ciudadanos que por el mero hecho de ejercer una profesión han sido víctimas de un mal empleo de lo que se supones es lo militar.

La Guardia Civil es el colectivo con mayor índice de suicidios y enfermedades depresivas, ¿dónde está el origen de todo esto? Habría que estudiarlo.

Y, aunque lo parezcamos como los mandos ni los Guardias somos tontos hacemos uso de los "privilegios" que supone tener un carné militar que solo sirve para que te hagan un descuento de un 10% creo, en el tren y entrar a algunas que no a todas las residencias militares.

Que conste que a mí los militares me han tratado divínamente cada vez que he ido a sus residencias, y que por ser lo que soy me han permitido ver instalaciones que de no serlo jamás las hubiera visto, pero también he visto Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y otras dependencias que no voy a nombrar por ser lo que soy, y por ser lo que soy no me han permitido entrar a ver en la Academia de Baeza ni al pabellón ni a la camareta en la que estuve hace años, así es "lo militar" de esta Guardia Civil.

Y compañeros lo que se dice compañeros pocos hay en todas las profesiones y yo tengo consideración con todo el mundo, sea o no sea militar todas las personas hasta que me demuestren lo contrario reciben de mí el mismo trato, que es el mismo que a mí me gustaría que me diesen, y en la Guardia Civil algunas veces es más peligroso decir lo que eres o enseñar el carné que pasar desapercibida, porque hay "compañeros" que parece que estén enfadados con el mundo, y con independencia de mi profesión yo soy parte del mundo así que me dedico a observar y, por suerte,como no parezco lo soy......adiós muy buenas, Sr. agente........ :carca:-)[/quote]Nada como veo que se sigue confundiendo el tocino con la velocidad, esta será mi ultima intervención en este hilo, siempre se habla de "lo militar" y el tema va sobre si si considera compañeros a los militares, ya he dicho que sin entrar a si se deberia desmilitarizar o no a la Guardia Civil, repito el tema es sobre "los militares" no sobre el caracter militar del Cuerpo.