He estado leyendo sobre este tema opiniones de uno y de otros, soy militar, suboficial del ejercito tierra, y llevo 6 años de servicio. Hay gente que intenta evitar lo obvio diciendo que "yo no considero ni me considero" o "como mi labor es meramente policial...", estan muy equivocados señores, somos militares, ET , EA, AR, y GC, al que le parezca bien y al que no tambien, asi lo marcan las RROO, juramos una bandera cuando entramos en nuestro cuerpo, adquirimos la condicion de militar con lo que ello conlleva, a los de "yo no saludo por que no..." estoy completamente seguro que esa gente no saluda ni a un militar ni a un GC; se nos olvida la base, el saludo es una muestra de RESPETO entre dos militares, que iniciara el de menor empleo a lo que contestara el de mayor empleo, tanta falta de respeto es no saludar, como no contestar el saludo, eso es asi y no tiene mas vuelta de hoja, y por supuesto sancionable.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, compartimos mucho juntos la GC como el Ejercito y mas si hablamos en zona de operaciones, a mi les garantizo, y me ha pasado, que un guardia civil no me salude como suboficial que soy, no me da rabia, me da pena, porque se pierde el espiritu militar, el respeto y la herencia de nuestro caracter militar. Yo tambien podria ponerme a patalear y decir "pues no saludo a los ofciales de la guardia civil" pero no lo considero moral ni etico.
Cada uno sabra lo que tiene o no que hacer, yo saludo a todo el mundo, y los considero compañeros, y en todo lo que pueda y este en mi mano ayudare siempre a un militar, sea del cuerpo que sea.
Marcadores