Cita Iniciado por zuku Ver mensaje
Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.

Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.

Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.

Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.

Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.

En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros
Un saludo ante todo, aquí nadie tiene animadvesion a los militares, si no a como se usa el carácter militar del cuerpo en determinadas ocasiones para restringir derechos o simplemente abusar...., aquí la gran mayoría tiene claro que si no tenemos turnos laborales, índices correctores, medios decente etc... es porque se usa el carácter militar como excusa y encima se perseguia, expedientaba o encarcelaba a quienes lo pedían en base a un código penal militar usado a conveniencia y según escalas, por lo demás para mi los militares son compañeros y los respeto, menos aquellos que tiran de galones para intentar amedrentar al guardia para no ser denunciado, con esos voy a saco....
Para acabar te dire que no estoy de acuerdo con las palazas restringidas a militares porque entraban muchos casi con poner el nombre mientras por libre había que currárselo, y en mis destinos he tenido cada chorizo y jetas que lo alucinaban y siempre provenían del ejercito o en un 99%, soy partidario de que el militar tiene que sacar la misma nota que el que va por libre, si no no es justo................ Un saludo y felices fiestas...........