Yo hice el SMO, despues curré en la empresa privada y al final hice las oposiciones a la GC y otros sitios de la Administración, e iluso de mi, despues de tener varias aprobadas elegí la GC pensando que no habría política y que aunque con un regimen interno más duro no existiría ni junto con el enchufismo; el tema fue que tras entrar lo primero que viví fue eso el enchufismo y la política. Pero dejando eso aparte, somos policías con sus correspondientes funciones policiales, no soldados, pero sin embargo como tal nos tratan, lo que incluye el enchufismo y la política, lo que desde mi punto de vista significa que en la realidad perdemos derechos, obligación al conocido "si bwana" a todo, y lo peor de todo que estamos más indefensos que el resto de la ciudadania incluyendo al ejercito.
Por lo demás y a nivel legal no somos compañeros, pues ni siquiera se nos considera FAS, salvo para aplicarnos la legislación de las FAS para todo lo malo, nunca para recibir algo bueno. Que a nivel de personas me lleve bien eso es indicativo de como me trate la otra persona que tenga enfrente, no de meter a todas las personas en todo el mundo en el mismo saco por sistema, y creo que es el sentir general mayoritario.