Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    Hola muy buenas, miren este es mi primer mensaje y me gustaría saber exactamente la diferencia entre robo con fuerza en las cosas y robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo. En el código Penal aparece la figura de robo con fuerza en las cosas pero no en el interior de vehículo.
    Un caso practico:
    - una persona tiene en el interior del vehículo (cerrado) una cartera y esta a su vez se encuentra en una caja cerrada con un candado y para acceder a la cartera el autor fuerza ese candado.

    Como debería exactamente catalogarse ese hecho, como robo con fuerza en las cosas o robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo.

    Otro caso practico:
    -un individuo tiene su vehículo en el interior de un garaje (cerrado), el vehículo se encuentra cerrado pero sin llave y en el interior del mismo hay una cartera dentro de la guantera cerrada con llave y el autor fuerza la guantera y se lleva la cartera.

    Gracias por sus respuestas perdonen mi ignorancia javascript:emoticon('cosc:-)');

  2. #2

    Re: Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    [quote user="Elhoesmidi" post="841044"]Hola muy buenas, miren este es mi primer mensaje y me gustaría saber exactamente la diferencia entre robo con fuerza en las cosas y robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo. En el código Penal aparece la figura de robo con fuerza en las cosas pero no en el interior de vehículo.
    Un caso practico:
    - una persona tiene en el interior del vehículo (cerrado) una cartera y esta a su vez se encuentra en una caja cerrada con un candado y para acceder a la cartera el autor fuerza ese candado.

    Como debería exactamente catalogarse ese hecho, como robo con fuerza en las cosas o robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo.

    Otro caso practico:
    -un individuo tiene su vehículo en el interior de un garaje (cerrado), el vehículo se encuentra cerrado pero sin llave y en el interior del mismo hay una cartera dentro de la guantera cerrada con llave y el autor fuerza la guantera y se lleva la cartera.

    Gracias por sus respuestas perdonen mi ignorancia javascript:emoticon('cosc:-)');[/quote]
    Robo con fuerza en ls cosas para todo. El C.P no diferencia si es en un vehiculo, barco o vivienda.

  3. #3

    Re: Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    Robo con fuerza en las cosas en interior de vehiculo.

  4. #4

    Re: Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    Supongo que te refieres al hurto y robo de uso de vehículo, no al robo en interior de vehículo.

    El robo de uso de vehículo es un tipo específico de delito contra el patrimonio, y el Legislador decidió en su día tenerlo separado de los robos con fuerza en general para aplicarle un menor castigo, ya que se supone que no hay un animo de apropiarse definitivamente del vehículo y lucrarse con ello.

  5. #5

    Re: Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    Jajaja, a ver, que te lían...
    En el codigo penal existe robo con fuerza en las cosas, punto.
    Otra cosa es que en sigo hayan creado una tipología de hecho específico cuando el robo se comete en el interior del vehículo, entiendo que por cuestiones de estadística.
    Y en los casos que has puesto, supongo que en ambos casos se catalogaría como
    robo int. Vehiculo.

  6. #6

    Re: Duda sobre robo con fuerza en las cosas

    Gracias por sus respuestas duda resuelta cosc:-)

Marcadores