Me parece que te equivocas, una vez establecido el cuadrante, existe un escrito del DAO, que dice que salvo necesidades del servicio o causa justificada, no se muevan los dias libres, con lo cual, el libre tiene preferencia sobre los asuntos propios que se pidan una vez hecho el cuadrante con la antelacion que marca la OG.
Otra cosa, es que se pidan tambien los asuntos propios, como antes de realizar el cuadrante del mes siguiente, entonces si que tienen preferencia los asuntos propios, (aunque no esten pensados para eso).
Pero en vista del escrito del DAO, si a mi me quitan un dia libre, porque otro "compañero", haciendo el uso correcto de la ley, solicita 72 horas de antelacion unos asuntos propios, recurriria y a ver donde llega, puede que el Cmte. Pto. (que no siempre es el que realiza el cuadrante y decide), se llevara un tiron de orejas por escrito, por hacer caso omiso al DAO (cosa que ya he tenido la suerte de ver), y veras que pronto cambiaban las cosas con respecto a esas arbitrariedades.