Martín Villa reconoció el protagonismo en la Transición de los comunistas españoles y de Santiago Carrillo, como el de aquellos que formaron parte del primer Gobierno de Adolfo Suárez de 'los jóvenes reformistas del franquismo', entre los que estaba el propio Martín Villa.
R- Aunque pongamos verde a la gente en vida, cuando muere recordamos sus virtudes. Podemos discrepar mucho de Santiago Carrillo y su ejecutoria política anterior a la Transición, todos le reconocemos su protagonismo en la Transición. Eran personas excepcionales, cuatro. Santiago Carrillo era uno, Manuel Fraga, que ha fallecido este mismo año, era otro. Y Felipe González y Adolfo Suárez. Personajes excepcionales.
Martín Villa reconoció que se enteró de la muerte de Santiago Carrillo hablando con Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, dándose la circunstancia de que tanto Herrero como Carrillo habían sido compañeros de tertulia en la Cadena SER ('La tertulia de sabios' en La Ventana de los lunes).
P- ¿Cuándo se ha enterado de la muerte de Carrillo ha rezado por él?
R- Sí, me ha pillado usted terminando un artículo en el que, en una mezcla de humor y seriedad, no solamente he rezado, sino que he pedido a Dios por él. He pedido que le reciba.
P- Pues eso le honra. Seguro que Santiago, allá dónde esté se lo va a agradecer.
http://www.periodistadigital.com/per...historia.shtml
Marcadores