Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 89
    General de Division Avatar de pastor

Re: Muere Santiago Carrillo

[quote user="Alex" post="842762"][quote user="SOMEWHERE" post="842754"][quote user="Alex" post="842745"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]

No te puedes ni imaginar lo que me revuelven las tripas tus comentarios, los he oido tantas veces en la boca de los abertzales cuando trataban de justificar la muerte de un polícia o de un guardia...
    ellos solo tienen en la memoria el enemigo español, la bomba de Guernica o los fusilamientos de Vitoria en 1973 por orden de Fraga.

Jamás con odio se cerraran heridas y se alcanzará la paz
    .
    [/quote]

Relee esta frase que has puesto; hazlo tantas veces sea necesario hasta que asumas su contenido en tu propia persona, cuando lo hagas, dejarás de cobijar ese odio que tanto criticas en los demás.

¿ A caso otros fusilamientos justifican los de Paracuellos?. Tu mismo lo estás reconociendo, pues aplícatelo.[/quote]

No te voy a consentir que manipules ni tergiverses mis palabras.

He leído de esa forera dos respuestas en este tema, una que no sentia la muerte de Carrillo y recuerda los asesinatos de Paracuellos y estoy hasta los cojones de oir ese msimo argumento por parte de abertzales cuando quieren justificar sus crímenes. TE HA QUEDADO CLARO? cuidado, eh, cuidado. No juegues con polvora por si acaso.

No entiendo ni el odio de un bando ni el odio del otro. Ni justifico un crímen en una guerra ni lo justifico en una postguerra, menos en una democracia.

Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.[/quote]

Solo desde la imparcialidad Alex, se puede hablar de historia y tú llevas un odio metido en tu corazón que te impide ver las verdades del pasado y que no son otras que todos fueron culpables de lo que sucedió.

Todos combatieron y asesinaron por unas ideas y pagó el pueblo como siempre sucede en todas las guerras. Los vencedores porque ganaron y los políticos que perdieron se largaron fuera de España con lo que pudieron llevarse, no es ficción la lucha entre sobras que llevaron los republicanos exiliados en México para hacerse con una parte del oro de las reservas del Banco de España.

No me gustan tus formas de dirigirte a las personas que opinan distinto a ti . . suena a amenaza callejera, de matón a sueldo tus palabras dirigidas a SOMEWHERE " No te voy a consentir que manipules ni tergiverses mis palabras.", difícil tarea es hablar contigo cuando no te escuchas a ti mismo después de opinar.

... No todo en la vida son odios ni amenazas, y cada uno refleja lo que es en sus exposiciones.

:mariguano:-)

General de Division Avatar de pastor

[quote user="Alex" post="842762"][quote user="SOMEWHERE" post="842754"][quote user="Alex" post="842745"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]

No te puedes ni imaginar lo que me revuelven las tripas tus comentarios, los he oido tantas veces en la boca de los abertzales cuando trataban de justificar la muerte de un polícia o de un guardia...
    ellos solo tienen en la memoria el enemigo español, la bomba de Guernica o los fusilamientos de Vitoria en 1973 por orden de Fraga.

Jamás con odio se cerraran heridas y se alcanzará la paz
    .
    [/quote]

Relee esta frase que has puesto; hazlo tantas veces sea necesario hasta que asumas su contenido en tu propia persona, cuando lo hagas, dejarás de cobijar ese odio que tanto criticas en los demás.

¿ A caso otros fusilamientos justifican los de Paracuellos?. Tu mismo lo estás reconociendo, pues aplícatelo.[/quote]

No te voy a consentir que manipules ni tergiverses mis palabras.

He leído de esa forera dos respuestas en este tema, una que no sentia la muerte de Carrillo y recuerda los asesinatos de Paracuellos y estoy hasta los cojones de oir ese msimo argumento por parte de abertzales cuando quieren justificar sus crímenes. TE HA QUEDADO CLARO? cuidado, eh, cuidado. No juegues con polvora por si acaso.

No entiendo ni el odio de un bando ni el odio del otro. Ni justifico un crímen en una guerra ni lo justifico en una postguerra, menos en una democracia.

Si tu has visto algún resquicio de odio en mis palabras deberias hacertelo mirar, hay obsesiones muy peligrosas.[/quote]

DUPLICADA MI RESPUESTA

Amigo SOMEWHERE, yo no entro si es el momento adecuado de hacerle un monumento por las dificultades económicas por las que estamos atravesando en este país, ese es otro tema, me voy a que me parece una aberración el que algunos se empeñen sean del bando que sean en aniquilar todo recuerdo que tenga que ver con nuestra historia guste o no guste y por muy duras que sean las realidades ahí están para el conocimiento de nuevas generaciones. :salu:

[quote user="Alex" post="842568"][quote user="tioregala" post="842543"]Solo me trae a la memoria .........Las matanzas de Paracuellos....[/quote]

La matanza de Paracuellos que la derecha genocida quiso imputarle a un crio de apenas 20 años, la edad de Carrillo cuando se produjo el golpe de Estado.

La prensa en plena democracia, la radio de los Obispos y los nostálgicos del regimen fascista, repitieron la mentira hasta la saciedad. Cuatro borregos que ni siquiera participaron en la guerra fueron y siguen siendo los encargados de generar odio para seguir manteniendo dividida la sociedad espaoñla. En ese sentido tambien Carrillo les dio una lección de ética a todos ellos, perdonando y aceptando las reglas democráticas.

El golpe de Estado por parte de Sanjurjo, Mola y despues Franco, la muerte de más de un millon de personas, la postguerra traumática, el exilio, presos políticos, ejecuciones, 40 años de dictadura y asesinatos, quieren taparlo con la matanza de Paracuellos, que ellos mismos, los sublevados provocaron.

Leyendo las personas acaban pensando y dejan de ser unas pobres victimas manipuladas.

La matanza de Paracuellos de Jarama: verdades y mentiras.

Durante muchos lustros la derecha española ha culpabilizado a Santiago Carrillo de dicha barbarie. Las pruebas historiográficas demuestran lo contrario.

Casi 8 décadas después de la matanza de Paracuellos del Jarama, producida durante la Guerra Civil española por parte de un sector de los republicanos, la gran mayoría de la ultraderecha española sigue culpabilizando a Santiago Carrillo como responsable de tal hecho. Incluso muchos afirman que firmó, de puño y letra, las mencionadas ejecuciones. Sin embargo, los trabajos historiográficos demuestran que no fue así. Muchos escritores, periodistas, investigadores e historiadores, han escrito sobre la materia. Si se descartan aquellos cuyo trabajo es propagandista se puede extraer la misma conclusión: Santiago Carrillo no es culpable ejecutor de la mencionada atrocidad

Juan Manuel Menendez de las Heras.

http://suite101.net/article/la-matan...entiras-a35146[/quote]

Es verdad lo que dices. Los frentepopulistas no eran capaces de hacer esto. Ellos iban repartiendo rosas, claveles y cancioncillas. Estos peligrosos fascistas de Paracuellos (entre los que se encontraba un alto porcentaje de menores de edad), decidieron hacer un suicidio colectivo.
    El pobre crío de apenas 20 años (Sanguinario Carrillo), daba la casualidad que era el Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. Creo que se enteró del suicidio colectivo de los peligrosos fascistas por la radio.

Siento verguenza ante el ataque personal y los insultos proferidos tan gratuítamente.
    Para guerras no me busqueis porque no me vais a encontrar. Paso..

La España profunda...
    La España de Puerto Hurraco..
    La España que mato a Lorca...

Para que no quede ninguna duda en la historia de España, la izquierda NUNCA empeza ninguna guerra...

hubo un golpe de estado bendecido por la Iglesia, en todas partes, desde Melilla hasta A Coruña, unidos a una larga lista de ciudades y pueblos que fueron reprimidos por el infame el ejercito fascista que asesinaba a todos los sindicalistas, alcaldes, concejales, afiliados y religiosos vascos que pertenecieran a alguno de los partidos que se agrupaban en un pensamiento de izquierda.

Antes del mencionado Paracuellos, por parte de los sublevados fascistas, bombardeos indiscriminados sobre la población civil con más de 2000 victimas de la aviación nazi- fascista sobre Madrid.

Madrid estaba lleno de espías fascistas que indicaban el destino exacto de los bombardeos y donde hacer más daño como por ejemplo el de la estación de Atocha con 80 muertos, en un colegio de Getafe con 70 niños muertos y un hospital en cuatro caminos con 53 muertos. Mucha casualidad ninguna bomba caía donde estaban escondidos los golpistas .

El bombardeo de Jaen por parte de la alemania nazi apoyando a los sublevados golpistas.El bombardeo de Almeria. Podiamos seguir escribiendo cada una de las ignonimias.

Con la victoria franquista en el 39 siguieron las detenciones indiscriminadas de población de izquierda o sin ideologia política, mayores o menores de edad en Madrid, Barcelona, Valencia, en toda España con cientos de miles de muertos en las cunetas, fosas y en las tapias de los cementerios, cientos de cárceles y campos de concentración y miles de exiliados. Muertes de poetas, maestros, intelectuales entre los asesinatos y miles de niños robados por las monjitas a sus madres republicanas apresadas. Niños expatriados.

Una guerra civil nunca, solo deja infamias, hambre, dolor, corrupción, esclavos, expolio al patrimonio de los republicanos, mentiras, infamias,injusticias.

Recordemos esto para que no se repita jamás.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="Daisy" post="843157"]Amigo SOMEWHERE, yo no entro si es el momento adecuado de hacerle un monumento por las dificultades económicas por las que estamos atravesando en este país, ese es otro tema, me voy a que me parece una aberración el que algunos se empeñen sean del bando que sean en aniquilar todo recuerdo que tenga que ver con nuestra historia guste o no guste y por muy duras que sean las realidades ahí están para el conocimiento de nuevas generaciones. :salu:[/quote]

Ya lo sé mujer. Hago el comentario en base a que con demasiada gratuidad se erigen honores para el recuerdo, honores que rascan el bolsillo al contribuyente tanto en tiempo de crisis como de bonanza.

No hablo de carrillo sino en general. Hemos asistido a las continuas reivindicaciones para hacer desaparecer estatuas de mandatarios e incluso monumentos de interés turístico, como la Cruz de los Caídos, o los ya desaparecidos colosos de buda afganos.

Esto, es renegar de una historia tan imborrable como aleccionadora y enriquecedora para todos.

[quote user="Alex" post="843199"]Siento verguenza ante el ataque personal y los insultos proferidos tan gratuítamente.
    Para guerras no me busqueis porque no me vais a encontrar. Paso..

La España profunda...
    La España de Puerto Hurraco..
    La España que mato a Lorca...

Para que no quede ninguna duda en la historia de España, la izquierda NUNCA empeza ninguna guerra...

hubo un golpe de estado bendecido por la Iglesia, en todas partes, desde Melilla hasta A Coruña, unidos a una larga lista de ciudades y pueblos que fueron reprimidos por el infame el ejercito fascista que asesinaba a todos los sindicalistas, alcaldes, concejales, afiliados y religiosos vascos que pertenecieran a alguno de los partidos que se agrupaban en un pensamiento de izquierda.

Antes del mencionado Paracuellos, por parte de los sublevados fascistas, bombardeos indiscriminados sobre la población civil con más de 2000 victimas de la aviación nazi- fascista sobre Madrid.

Madrid estaba lleno de espías fascistas que indicaban el destino exacto de los bombardeos y donde hacer más daño como por ejemplo el de la estación de Atocha con 80 muertos, en un colegio de Getafe con 70 niños muertos y un hospital en cuatro caminos con 53 muertos. Mucha casualidad ninguna bomba caía donde estaban escondidos los golpistas .

El bombardeo de Jaen por parte de la alemania nazi apoyando a los sublevados golpistas.El bombardeo de Almeria. Podiamos seguir escribiendo cada una de las ignonimias.

Con la victoria franquista en el 39 siguieron las detenciones indiscriminadas de población de izquierda o sin ideologia política, mayores o menores de edad en Madrid, Barcelona, Valencia, en toda España con cientos de miles de muertos en las cunetas, fosas y en las tapias de los cementerios, cientos de cárceles y campos de concentración y miles de exiliados. Muertes de poetas, maestros, intelectuales entre los asesinatos y miles de niños robados por las monjitas a sus madres republicanas apresadas. Niños expatriados.

Una guerra civil nunca, solo deja infamias, hambre, dolor, corrupción, esclavos, expolio al patrimonio de los republicanos, mentiras, infamias,injusticias.

Recordemos esto para que no se repita jamás.
    [/quote]

Cuando uno cuenta las barbaridades de una guerra ha de contarlas todas, no sólo las de un bando, queda feo y pone a las claras la intención del "contador".

Y ya se ve que sigues en lo tuyo, eso de que la izquierda no inicia una guerra cuéntaselo a otros, utilizas ese lenguaje progre tan proclive a suavizar la violencia de la izquierda, sobre todo cuando accede al poder, al tiempo que exalta todo acto producido por la derecha. Por eso cuando la izquierda llega al poder por la fuerza lo llamáis revolución, si lo hace la derecha es golpe de estado ¿verdad?, curiosamente el mismo golpe de estado que esa izquierda republicana "democrática" que tanto defiendes y no tuvo reparos en dar en 1934 al no aceptar el resultado de las urnas. Bonita lección democrática.

No se puede decir lo mismo de tu pretendida lección de historia acerca de la guerra civil, nos quieres hacer creer que la viviste en primera persona y que las cosas sucedieron como tú las narras. Venga, que sí, tú a lo tuyo, que aquí ya te conocemos, como también conocemos esa historia que pretendes reescribir según tu conveniencia para representar como bendita una España republicana, la de los asesinatos de curas y religiosos, de nobles y personas sospechosas de ser de derechas, la república de la intolerancia religiosa con quemas de iglesias y conventos, la que representaba un poder político que accedió al poder ilegal e ilegítimamente, no olvides que la república se proclamó tras unas elecciones municipales que ni siquiera ganaron los republicanos, una vez más mostrando su verdadero talante democrático.
    Ese es el problema de cierta parte de la izquierda de este país y que tú tan bien representas, que está convencida de que ella detenta el poder, la derecha lo usurpa.

Yo sí que siento vergüenza ante tanta manipulación y ciego sectarismo.

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="Piolo" post="843225"]Cuando uno cuenta las barbaridades de una guerra ha de contarlas todas, no sólo las de un bando, queda feo y pone a las claras la intención del "contador".

Y ya se ve que sigues en lo tuyo, eso de que la izquierda no inicia una guerra cuéntaselo a otros, utilizas ese lenguaje progre tan proclive a suavizar la violencia de la izquierda, sobre todo cuando accede al poder, al tiempo que exalta todo acto producido por la derecha. Por eso cuando la izquierda llega al poder por la fuerza lo llamáis revolución, si lo hace la derecha es golpe de estado ¿verdad?, curiosamente el mismo golpe de estado que esa izquierda republicana "democrática" que tanto defiendes y no tuvo reparos en dar en 1934 al no aceptar el resultado de las urnas. Bonita lección democrática.
    No se puede decir lo mismo de tu pretendida lección de historia acerca de la guerra civil, nos quieres hacer creer que la viviste en primera persona y que las cosas sucedieron como tú las narras. Venga, que sí, tú a lo tuyo, que aquí ya te conocemos, como también conocemos esa historia que pretendes reescribir según tu conveniencia para representar como bendita una España republicana, la de los asesinatos de curas y religiosos, de nobles y personas sospechosas de ser de derechas, la república de la intolerancia religiosa con quemas de iglesias y conventos, la que representaba un poder político que accedió al poder ilegal e ilegítimamente, no olvides que la república se proclamó tras unas elecciones municipales que ni siquiera ganaron los republicanos, una vez más mostrando su verdadero talante democrático.
    Ese es el problema de cierta parte de la izquierda de este país y que tú tan bien representas, que está convencida de que ella detenta el poder, la derecha lo usurpa.

Yo sí que siento vergüenza ante tanta manipulación y ciego sectarismo.[/quote]

Amigo Piolo, más claro y exacto no se le puede contar a nadie, pero estoy seguro que nuestro amigo Alex le pondrá algún pero.
    Estoy expectante por ver qué nos responde a lo reseñado en rojo.

[quote user="SOMEWHERE" post="843205"][quote user="Daisy" post="843157"]Amigo SOMEWHERE, yo no entro si es el momento adecuado de hacerle un monumento por las dificultades económicas por las que estamos atravesando en este país, ese es otro tema, me voy a que me parece una aberración el que algunos se empeñen sean del bando que sean en aniquilar todo recuerdo que tenga que ver con nuestra historia guste o no guste y por muy duras que sean las realidades ahí están para el conocimiento de nuevas generaciones. :salu:[/quote]

Ya lo sé mujer. Hago el comentario en base a que con demasiada gratuidad se erigen honores para el recuerdo, honores que rascan el bolsillo al contribuyente tanto en tiempo de crisis como de bonanza.

No hablo de carrillo sino en general. Hemos asistido a las continuas reivindicaciones para hacer desaparecer estatuas de mandatarios e incluso monumentos de interés turístico, como la Cruz de los Caídos, o los ya desaparecidos colosos de buda afganos.

Esto, es renegar de una historia tan imborrable como aleccionadora y enriquecedora para todos.[/quote]

Ok, yo también opino que no están los tiempos para homenajes ni gaitas, el que desee homenajes en los tiempos que corren que se los pague de su bolsillo. :salu:

Estimado Alex:

Debería ampliar un poco más tus fuentes de información, y no ceñirse a panfletos sectarios.

Efectivamente, existió una sublevación en el año 1936. Pero en 1934 hubo otra, que intentó implantar en España la "revolución". Desde mi perspectiva de mero observador de la historia, veo que una parte de España no se quedó de brazos cruzados esperando que la otra media la aniquilase. De hecho, hubo una primera sublevación en 1932 por parte de Sanjurjo, y no tuvo éxito porque la derecha social creía en la República. Los hechos posteriores hizo que esa derecha se rebelase. La respuesta de esa otra media fue sin duda desmedida, como lo son todas las que atentan contra la vida de una persona. Como muestra, las palabras del diputado socialista Sr. Galarza a otro diputado, emitidas el día 01/07/1936 en sede parlamentaria: "Pensando en S.S. encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”. El receptor de ese mensaje era Calvo Sotelo, diputado monárquico, que fue asesinado poco días después.

Está claro que pretende, como lo hicieron los nazis o el comunismo, el repetir muchas veces una mentira hasta que parezca verdad.

¿Hablamos de bombardeos? Hablemos. El hecho de que hayan trascendido los bombardeos del bando Nacional, no es otra que la efectividad del bando Frentepopulista (me niego a nombrarlos republicanos) en su propaganda. Los bombardeos de Cabra, Córdoba, Albacete, Cáceres... allí también hubo niños, mujeres y ancianos. ¿Acaso para tí eran menos personas que los de Guernica?

Usted echa en cara "La España que mató a Lorca". Yo podría echarle a la cara "La España que mató a Muñoz Seca". ¿No le suena? Bueno, tal vez por eso algún compañero de foro le ha recordado a Alfonso Ussía. Busque y sabrá quien fue, cómo lo mataron y dónde está enterrado.

En España la izquierda ha construido el mito de la II República, una especie de arcadia feliz que supuestamente trajo innumerables derechos y libertades, pese a que eso no fue verdad. ¿Sabe de cuando es la ley de vagos y maleantes? ¿Sabe cual era la pena por escribir en contra del Presidente de la república? Busque y enterese Lea a Julián Besteiro, y sus pensamientos de aquella república: "Una mentira del tamaño del Himalaya".

La II República es el último bastión de la izquierda ideológica de este país, para usarla, manosearla y arrojársela a la cara a la derecha acomplejada de este país. Nadie habla del asesinato de Andreu Nin... ¿qué quién era? Pues uno de los más insignes anarquistas de España, y que fue fusilado por los comunistas y enterrado en una fosa común en Alcalá de Henares, fosa a la que se le negó dinero de la memoria hemipléjica, ya que no fue fusilidado por los terribles franqusitas.

Mire, a otros perros con su hueso. Haga un análisis objetivo y no vierta aquí comentarios incendiarios y se permita insultar a aquellos que piensen de forma distinta a usted. Así lo único que hace es señalarse como el único fascista que escribe por aquí.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Marcadores