Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligatorio

    Hola a todos
    una duda,imaginarios que el servicio anterior tienes que acabar a las 22 y por motivos del servicio acabas a las 23;30 por ejemplo, haciendo tu servicio de ocho horas y demas

    al dia siguiente tienes mañana y no te cambian la hora de entrada al servicio y entras a las seis...por lo que sea, por sueño, por despiste o cualquier otra cosa tienes un accidente con el vehiculo oficial y es culpa tuya....

    veamos....consecuencias para el guardia?consecuiencias para el el jefe?consecuencias por lo del vehiculo?


    yo creo que el guardia se libraria, ya que cuando vienen lo de atestados te preguntan los descansosn, servicios que has tenido y demas. Huevo para el jefe por no respetar las horas de descanso y por lo del vehiculo oficial creo que tampoco le metirian nada,no??

    bueno a ver si alguien le ha pasado y como le ha ido la cosa

    gracias

  2. #2

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    Los dos componentes no han descansado las horas reglamentarias??. Porque te pueden salir por peteneras y decir que si no has descansado por qué no conducía el compañero.... cosc:-)

  3. #3

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    Vamos a ver, ATESTADOS preguntaria si has descansado tu tiempo reglamentario para depurar responsabilidades, pero si el accidente ha sido por negligencia del conductor, éste de come la responsabilidad con papas.


    Me explico, no has descansado el tiempo reglamentario, pero te pegas un golpe y al hacer las pesquisas necesarias e observa que circulabas a velocidad excesiva por una via convencional y aun encima das positivo en etilometria, por ejemplo. Ahí la responsablidad no es por no haber descansado, si no por no haber circulado de manera imprudente y en mal estado.
    Responsable el conductor.

    Si el caso fuera por ejemplo, tener un accidente por dormirse al volante y se comprueba que no has descansado el tiempo reglamentario, que es el tiempo de la duración del ultimo servicio realizado, habria que observar dos puntos.

    1. Motivo por el cual no se cumplio el horario de servicio establecido

    2.Comunicación, al Comandante de Puesto o Jefe de Area, de la Novedad surgida de no acabar el servicio a su hora

    Si estos puntos se cumplen, Una vez comunicado que la finalización del servicio ha sido posterior a la establecida, el Comandante de Puesto esta en la Obligación de cambiar el inicio del proximo servicio.

    El problema es que NO se comunique al jefe de unidad.

    Pero la respuesta general a tu pregunta de Si se responsabilizaria al Jefe de Unidad en caso de un accidente en donde no se ha cumplido el descanso minimo obligatorio, seria, SEGUN LAS CIRCUNSTACIAS Y MOTIVOS DEL ACCIDENTE.

  4. #4

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    [quote user="ruso82" post="842557"]Hola a todos
    una duda,imaginarios que el servicio anterior tienes que acabar a las 22 y por motivos del servicio acabas a las 23;30 por ejemplo, haciendo tu servicio de ocho horas y demas

    al dia siguiente tienes mañana y no te cambian la hora de entrada al servicio y entras a las seis...por lo que sea, por sueño, por despiste o cualquier otra cosa tienes un accidente con el vehiculo oficial y es culpa tuya....

    veamos....consecuencias para el guardia?consecuiencias para el el jefe?consecuencias por lo del vehiculo?


    yo creo que el guardia se libraria, ya que cuando vienen lo de atestados te preguntan los descansosn, servicios que has tenido y demas. Huevo para el jefe por no respetar las horas de descanso y por lo del vehiculo oficial creo que tampoco le metirian nada,no??

    bueno a ver si alguien le ha pasado y como le ha ido la cosa

    gracias[/quote]

    Es muyyyy dificil que le caiga algo a tu jefe
    y no a ti; ya se le dara vueltas para que tu
    tengas la culpa...

  5. #5

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    Muy buenas explicaciones, yo siempre se lo comunico al Jefe respectivo aunque solo por comunicarlo me gane broncas.

  6. #6

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    [quote user="Taladrador" post="842905"]Muy buenas explicaciones, yo siempre se lo comunico al Jefe respectivo aunque solo por comunicarlo me gane broncas.[/quote]
    En un accidente con vehículo oficial Atestados mira Primero de quien fue la culpa y las causas por las que se produjo, el conductor tendrá que hacer una declaración firmada diciendo las causas por las que se produjo o cree que se produjeron.
    Yo Si fuera tú no diria los tiempos de descanso en la declaración o porque tenías sueño, ya que estas entrando en cosas que tendría que ver tú jefe de puesto.
    En un coche hay dos y Si tú no has descansado Pues no debes coger el coche.
    Atestados tapa Lo que puede, pero Si vais diciendo cosas que no debeis Pues informe de los buenos y tú las de perder, el jefe dirá que son necesidades de servicio y de rositas.

  7. #7

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    Pues te puedo asegurar que seguro el huevo te cae a ti antes que al jefe, yo una vez termine un servicio a las 01:00 horas y entraba a las 06:00 horas de la mañana, se aviso de esta incidencia al Comandante de Puesto y al Teniente de la Compañía, sabes la respuesta, por la mañana intentar descansar, no sé cómo, si te avisan vas dormido, hacer cambios de conducción más seguidos, se quedaron más tranquilos que nada.

  8. #8

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    [quote user="kholer" post="842927"]Pues te puedo asegurar que seguro el huevo te cae a ti antes que al jefe, yo una vez termine un servicio a las 01:00 horas y entraba a las 06:00 horas de la mañana, se aviso de esta incidencia al Comandante de Puesto y al Teniente de la Compañía, sabes la respuesta, por la mañana intentar descansar, no sé cómo, si te avisan vas dormido, hacer cambios de conducción más seguidos, se quedaron más tranquilos que nada.[/quote]

    Pues a mi en ese caso, hago servicio hasta las 09:00 horas de la mañana, hora que visito el médico por dolor de cabeza por no dormir, y el "galeno" me recetará descando y vitamina B101, y para la próxima el jefe tomará nota. :salu: :salu:

  9. #9

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    gracias por las respuestas
    la verdad que hasta que no pasa no se saben las consecuencias
    no digo que sea un accidente por una conduccion temeraria....llegas a un semaforo y das una cabezada y zaaaaas!!al preguntar por que no ha conducido el compañero es por que el podria esta igual o mas cansado o podria tener un accidente mayor

  10. #10

    Re: Duda accidente vehiculo oficial sin el descanso obligato

    En la Guardia Civil si tú tienes la culpa porque lo admites, no le des mas vueltas; nadie te mandó hacer lo que no debías ,correr; paso corto, vista larga y mala hostia, uno que va cojo no corre porque no puede pero hace su trabajo, un ciego lee y escribe donde puede y el que lleva mala hostia la guarda donde ve que no le vale para nada y a cumplir se ha dicho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores