Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="arevacoss" post="843158"]¡Qué lección ni qué leches!
    En primer lugar el tío ese es un fascistoide de los de bigote, un retrogrado integral, y seguramente aficionado a los toros. En segundo lugar , en una sociedad del primer mundo y democratadetodalavida, eso no se podría hacer sin el consentimiento del Sindicato de Estudiantes Repetidores. En tercer lugar, el ejemplo interpuesto para comernos el tarro vilmente, nunca podría darse ya que profesores de esa calaña nunca estarían en primera línea de fuego; seguramente su lugar estaría ocupado por algún “interino” salido de las listas de CCOO, que ya estaría aleccionado para “coleguear” adecuadamente con los susodichos alumnos. En cuarto lugar , tampoco sería real el ejemplo, ya que Juan, atendiendo a la flexibilidad exigible en los horarios educativos, a esas horas todavía estaría metiéndose un “peta” con la Trini en el chiringuito de la facultad. Tampoco es cierto que el fachorri ese de profe pueda preguntar nada, ya que está comprobado por la asociación de Sicólogos para la Democracia, que el paso de cualquier actividad a otra distinta que lleve implícito una determinada atención ,y dentro de una colectividad humana, lleva implícito un determinado periodo de adaptación; por lo tanto y consecuentemente, los alumnos estarían “acomodando sus neuronas” a la nueva situación a base de charletas, risas, y lecturas de mensajes de su móvil ; y no se habrían enterado de nada.
    Así qué de películas de arte y ensayo nada.

    PD. Se advierte al personal que la ironía escrita puede herir la susceptibilidad de algunos lectores.

    :salu:[/quote]

    Amigo arevacoss, convendrás conmigo en que tu irónico escrito no se corresponde con la realidad al 100%, pero sí te añadiré una pequeña connotación:
    Si le damos un pelín más de tiempo a nuestro actual sistema educativo, posiblemente hasta te quedes corto.

  2. #12

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Uffff, paisano, me temo que no hay que darle más tiempo a nuestro sistema educativo, lo que éste había de cargarse ya lo ha hecho, desgraciadamente.

  3. #13
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Piolo" post="843257"]Uffff, paisano, me temo que no hay que darle más tiempo a nuestro sistema educativo, lo que éste había de cargarse ya lo ha hecho, desgraciadamente.[/quote]

    Que va hombre, tú dale tiempo y ya verás de lo que puede ser capaz nuestro actual sistema educativo, ayudado por los lumbreras que nos gobiernan.

  4. #14
    Jlopez1957
    Guest

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Voy a retorcer un poco el tema.

    Ese grupo de alumnos, con el profesor al frente, digamos que son 20, tienen que decidir porque estan a borde la muerte un dilema.

    Uno de ellos debe morir para salvar al resto.

    No hay voluntarios.

    Uno sale elegido, por el procedimiento que sea, pero siempre dentro de las normas de su sociedad.

    Quien protesta por su muerte, quien se pone en su lugar si han elegido a uno?-.................. nadie

    Ese ha sido expulsado, nadie del resto va a hacer nada, y si esa expulsión de la sala me produce en beneficio, real o inventado? porque tendria que hacerlo?....................

    Ese otro va a morir por salvarme, pero no de forma voluntaria, porque tendria que protestar...... si me salvo...........y me apoyo en los demás.........


    Ideas e ideales, todos los que queramos...........

    La realidad, es otra y esa solo tiene un limite en cuanto a acciones...... cuando ocurre...........y como me perjudique, dejemonos de otras consideraciones.................vamos que no seamos hipocritas ni cinicos..........

    Dice La Faraona ( xbesx:- )

    Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia


    Y quien dice que no estan defendiendo "su derecho" el de cada uno con la expulsión o con la muerte de uno de ellos?.

    Miremos hoy cuantos derechos perdemos, que hacemos? nada salvo cuando nos afecta a nosotros, ejemplos en cualquier portada de periodico.........

    Por cierto, la justicia es castigo por algo que se considera ilegitimo, hoy se castiga algo y mañana no, que hacemos con los que hemos castigado antes? NADA................

  5. #15

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Jlopez1957" post="843272"]Voy a retorcer un poco el tema.

    Ese grupo de alumnos, con el profesor al frente, digamos que son 20, tienen que decidir porque estan a borde la muerte un dilema.

    Uno de ellos debe morir para salvar al resto.

    No hay voluntarios.

    Uno sale elegido, por el procedimiento que sea, pero siempre dentro de las normas de su sociedad.

    Quien protesta por su muerte, quien se pone en su lugar si han elegido a uno?-.................. nadie

    Ese ha sido expulsado, nadie del resto va a hacer nada, y si esa expulsión de la sala me produce en beneficio, real o inventado? porque tendria que hacerlo?....................

    Ese otro va a morir por salvarme, pero no de forma voluntaria, porque tendria que protestar...... si me salvo...........y me apoyo en los demás.........


    Ideas e ideales, todos los que queramos...........

    La realidad, es otra y esa solo tiene un limite en cuanto a acciones...... cuando ocurre...........y como me perjudique, dejemonos de otras consideraciones.................vamos que no seamos hipocritas ni cinicos..........

    Dice La Faraona ( xbesx:- )

    Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia


    Y quien dice que no estan defendiendo "su derecho" el de cada uno con la expulsión o con la muerte de uno de ellos?.

    Miremos hoy cuantos derechos perdemos, que hacemos? nada salvo cuando nos afecta a nosotros, ejemplos en cualquier portada de periodico.........

    Por cierto, la justicia es castigo por algo que se considera ilegitimo, hoy se castiga algo y mañana no, que hacemos con los que hemos castigado antes? NADA................[/quote]

    Endeluego que mira que eres retorcidillo ¿einnnn?.

    Vayamos por partes: En la realidad, expulsan a Juan, y todos los de la clase respiran aliviados porque no han sido ellos, y automáticamente buscan la forma de congraciarse con el profesor, que se están jugando la carrera y con ella el futuro.
    Por otro lado siempre está el que piensa que se ha quitado un "competidor" de encima. Alguno hay que piensa aquello de que eso es injusto y que habría que hacer algo contra eso, pero con la inquietud automáticamente viene la respuesta, que no es otra que yo solo no puedo cambiar el mundo.

    Con el silencio defienden su derecho a permanecer en clase (siempre hay una excusa para no perder el honor o la dignidad).

    Cuando se encuentren con Juan le darán una palmadita y le dirán: qué putada colega... si es que hay cada hijodeputa suelto.... Y para animarlo le contarán la historia del primo del cuñado de la mujer de un vecino de la vecina del 4º izquierda, que por culpa de un tipo así dejó Derecho y ahora trabaja de butanero, oficio que le va de putísima madre y que de no haber dejado la carrera no hubiera descubierto jamás.

    Como dices: "Cuántos derechos perdemos hoy y qué hacemos, nada salvo cuando nos afecta a nosotros". Pos no, no es cierto, porque no hacemos nada ni cuando nos afecta a nosotros. Me refiero a nada que valga la pena, claro, porque llorar, criticar, "indignarnos" y patalear, eso sí que lo hacemos.

    En este caso encontramos opciones muy variadas, porque está quien dice que no participa en huelgas porque ese dinero que no le pagan por la huelga será para el Estado (me refiero a funcionarios, claro), otros porque es secundar a los sindicatos, esos chorizos; otros porque beneficia a la oposición; otros porque está la vida mú mala y si la cosa no tiene remedio pá qué protestar.....

    Así podemos organizar un concurso para elegir la excusa más original. Mientras tanto nos van empalando, milímetro a milímetro, centímetro a centímetro, pero nuestra dignidad, nuestro orgullo, jamás se verá afectado porque nuestras excusas siempre nos salvarán, entre otras cosas porque el resto está deseando oir una excusa plausible para afirmar enérgicamente con la cabeza como el que ve una tablita en medio del océano en el que se encuentra naufragado.

    Jamás perderemos dignidad por no defender nuestros derechos, entre otras cosas porque la culpa siempre será de aquel que no ha sabido representarnos en condiciones para defender lo que es nuestro. Oño, que para eso están los defensores de los derechos, a cada cual sus funciones.

    Así somos, así vivimos y así morimos. Xfumx:-

  6. #16
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Desde luego la actitud del alumnado, sea dos o veinte es lógica en cuanto a guardar silencio, no procede preguntar, en una situación real el sentido común nos rondaría por la cabeza buscando respuestas y la primera idea en que creo pensarían casi todos sería "Algo habrá hecho o ¿qué habrá hecho?. Desde luego no sería de sentido común, de buenas a primeras pedirle una explicación, en todo caso el afectado sería el único que podría y debería haberlo hecho.

    Por cierto, ese abogado (supuesto abogado), no tiene mucha idea de los que es y para qué se implanta la ley.

    Ese abogado, podría ser el tal Juan unos años más tarde dando clases. :mariguano:-)

  7. #17
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Belixario" post="843122"]Gran lección y gran trasfondo. Sin duda merece la pena tenerla bien presente en los tiempos que nos tocan.

    Un saludo estimada Nefertari[/quote]



    Mi estimado Belixario….como bien dices, un trasfondo en el ejemplo a tener en cuenta, hay cosas que no se negocian.

    Un saludazo amigo mío.

  8. #18
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="arevacoss" post="843158"]¡Qué lección ni qué leches!
    En primer lugar el tío ese es un fascistoide de los de bigote, un retrogrado integral, y seguramente aficionado a los toros. En segundo lugar , en una sociedad del primer mundo y democratadetodalavida, eso no se podría hacer sin el consentimiento del Sindicato de Estudiantes Repetidores. En tercer lugar, el ejemplo interpuesto para comernos el tarro vilmente, nunca podría darse ya que profesores de esa calaña nunca estarían en primera línea de fuego; seguramente su lugar estaría ocupado por algún “interino” salido de las listas de CCOO, que ya estaría aleccionado para “coleguear” adecuadamente con los susodichos alumnos. En cuarto lugar , tampoco sería real el ejemplo, ya que Juan, atendiendo a la flexibilidad exigible en los horarios educativos, a esas horas todavía estaría metiéndose un “peta” con la Trini en el chiringuito de la facultad. Tampoco es cierto que el fachorri ese de profe pueda preguntar nada, ya que está comprobado por la asociación de Sicólogos para la Democracia, que el paso de cualquier actividad a otra distinta que lleve implícito una determinada atención ,y dentro de una colectividad humana, lleva implícito un determinado periodo de adaptación; por lo tanto y consecuentemente, los alumnos estarían “acomodando sus neuronas” a la nueva situación a base de charletas, risas, y lecturas de mensajes de su móvil ; y no se habrían enterado de nada.
    Así qué de películas de arte y ensayo nada.

    PD. Se advierte al personal que la ironía escrita puede herir la susceptibilidad de algunos lectores.

    :salu:[/quote]




    :carca:-) :carca:-) :carca:-) Jajajajaja…..eres único mi querido Arevacoss…..no sé como te las apañas, pero siempre me haces reír a mandíbula batiente….y eso que estos días estoy hasta el moño de “asuntos”….¿capicci caro amico?

    Un buen amigo muy apreciado me dice que el ser idealista tiene un alto costo en esta sociedad…..y como muchas veces, lleva razón.

    A propósito de charletas en las clases…..

    Recuerdo una historieta de un profesor mío…..estuvo dando clases en la India durante un tiempo y dice que no había forma de darlas, los alumnos llevan móviles que atendían las llamadas en la clase….impidiendo su labor docente. Requisó los móviles al entrar en clase….recogida a la salida. El segundo día los alumnos llevan DOS móviles, una para la requisa….y el otro para hablar durante la clase….jajajaja…..lo que le costó al pobre dar sus clases….

    Quién haya dado clases sabe que no es fácil obtener la atención de una clase….se suelen “distraer” con facilidad……pero el profe de la historia si captó toda la atención de la clase….vaya que si. ;-)

    Buen finde……

    xbridx

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Piolo….comparto tus palabras sobre que debe ser un profesor apasionado y volcado en sus clases. Legalidad y justo no siempre se dan la mano. Claro que en el segundo término cada cual aplica su concepto de justicia.

    Kadenas…..nada resulta sencillo si nos paramos a mirar todas las facetas de una gema….

    Veamos coronel Jlopez como retuerces la maroma……

    Y quien dice que no estan defendiendo "su derecho" el de cada uno con la expulsión o con la muerte de uno de ellos?.
    ¿Defiende su derecho callando la expulsión de otro a todas luces injusta?.....o tal vez solo aplique el…..sálvese el que pueda, y que sea yo……mientras a mi no me toque.
    ¿Mañana puedo ser yo la expulsada injustamente y entonces, alguien saldrá en mi defensa…?

    En esa actitud sumisa de “conmigo no va el asunto, que se las apañe el otro”…..si vemos que están agrediendo a un niño, mujer, persona…..¿miraremos hacia otro lado sin defender al agredido, pedir ayuda para intervenir?…..y dejarle se las apañe?….como no va conmigo el asunto…..que más da que sea un acto injusto, como no es mi hijo…..callaremos la agresión al niño.....

    ¿Justicia es castigo?......será lo que piense el agresor no la víctima ¿no?


    Tienes razón Almutamid…..cuando buscamos excusas, siempre encontramos alguna para acallar a nuestro Pepito grillo.

    ¿Quién debería ser el primer defensor de nuestra dignidad?......uno mismo?.....quien mejor que uno mismo para defender lo suyo, no?.....y si unimos unos cuantos en la misma defensa, hasta sería más fuerte esa defensa no????

    Como dicen eso de…..la unión hace la fuerza…..

    Saludos cordiales.

  10. #20
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Con todos mis respetos, ¿Expulsión a todas luces injusta?. Espero que esas luces no sean proporcionales a la acepción de inteligencia, de ser así habré de pensar que ese día un cortocircuito averió las del profesor. (las luces de la inteligencia me refiero).

    En su conjunto, se entiende la intención del ejemplo, pero su manera de exponerlo dista mucho de la forma de plantear un ejemplo estrategicamente didáctico. :salu:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores